miércoles, abril 14, 2010

14 Abril 10 BOEM

////Eventos Menosuno//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com
INDICE Espacio Menosuno/
Exposición Un silencio activo de Cristina Garrido y Emilio Moreno
proyección .....excepto las nubes.....
Masuno en escena/
MASUNO EN ESCENA
Otros Espacios /
Art Digital Radio
Wasabi in motion. Festival de creación digital en IED
Rencontres Internacionales: París/Berlín/Madrid
Programación Abril La Enana Marrón
Convocatorias /
X Premio Fotografía Universidad de Murcia
Premios Generación 2011

MXVII Jornadas de Estudio de la Imagen
Convocatorias Menosuno /
Menosuno Residencias
Masuno en Escena
Covers 03
Socios Espacio Menosuno
////////////////////////////////////////////////////////////ESPACIO MENOSUNO //

Fechas: Hasta el Domingo 18 Abril
UN SILENCIO ACTIVO: Cristina Garrido y Emilio Moreno

Coordinada por Mario Gutiérrez Cru

"Un blanco que inquieta, que interpela, un silencio cromático que invita a detenerse, a repensarse ante el exceso -casi obsceno- de estímulos visuales. Que pide reinventar una antropología donde todo es visual, y, sin embargo, el receptor -autocomplacido y pasivo sin saberlo- mira sin ver, narcotizado en la credulidad y aquiescencia de quien cree elegir sin hacerlo en realidad. De quien cree saber. Y ante esto, el blanco violento de Emilio Moreno nos agita: nos quiebra la expectativa para que participemos en una nueva construcción de contenido. Pero, esta vez, la introspección es obligada.

Para Cristina Garrido el blanco, su blanco sugerente, también solivianta el habitual flujo comunicativo entre el observador y la realidad anhelada (escaparate que queda velado): lo deseado se desdibuja dando paso al asombro. Se presiente la idea de abandono, de misterio, de futuro en tránsito. Su vídeo nos propone dos guiños: queda documentado este proceso de indeterminación, además, el protagonista de esa acción la ha realizado sin intencionalidad artística, de hecho, es un pintor teóricamente no legitimado...

Blanco. Para ambos un blanco que cataliza la perplejidad, la ironía, la reflexión".

Texto: Beatriz Marcos

Espacio Menosuno
C/ Palma, 28
Madrid
+ info:
http://www.espaciomenosuno.com

Fechas: Jueves 15 de Abril a las 21h.
..... excepto las nubes ..... Obra para televisión.
De Samuel Beckett

Os invitamos a la proyección ...... excepto las nubes ......
Se ruega puntualidad

Espacio Menosuno
C/ Palma, 28
Madrid
+ info:
http://www.espaciomenosuno.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// MASUNO EN ESCENA //

Miércoles 14 de Abril
MASUNO EN ESCENA

Sala Espacio Vacío,
a las 21h

Evachin / Jesús Barranco [performance] fedón
Sergio Herrero [asistencia y fotografía] hermes


Solo hay un hombre/que lava su cuerpo/ante la flor de asagao es una versión de un haiku del maestro Matsuo Basho: “Sólo soy un hombre/que come su sopa/ante la flor de asagao” (la flor de asagao es nuestra corregüela, florecilla silvestre similar a la campanilla; debido a que florece y marchita en un solo día.A lo largo de año y medio, hemos dialogado en un riguroso espacio de laboratorio sobre el performance y la escritura poética. Elegimos dos figuras o dos tipos de procedimiento, haciendo caso a nuestra naturaleza como creadores e intérpretes: el personaje de Sócrates antes de tomar su último baño y la figura del haijin o compositor de haikus.
Después de una fase experimental hemos conformado una pieza dialogada con la que pretendemos alejarnos del discurso escénico e invitar a la vivencia del instante. El haiku nos ha permitido entender el silencio que se abre antes de que todo hombre muera.

Programación para el próximo Miércoles 21 de Abril
MASUNO EN ESCENA

Sala Espacio Vacío,
a las 21h

Carlos Chacón [performance] y Miguel Álvarez-Fernández [músico]

Hipertexto
Sobre la idea inicial de explicar en qué consiste la performance, surge la necesidad de la acción. La performance se puede entender como un hecho determinado dentro de un tiempo determinado en un lugar determinado. Un texto sobre performance puede ser por lo tanto una performance en sí; de hecho debería serlo.

Volviendo la mirada hacia las raíces del arte de la acción, Carlos Chacón del Pino y Miguel Álvarez-Fernández juegan a descomponer una partitura, un texto explicativo que se hace explícito. Intentando escapar de un esquema racional, las palabras, las frases y los párrafos son moldeados para dejar paso al ruido, al inconsciente, a la distorsión. El discurso se hace flexible y emite signos desconcertantes. La intención de esta propuesta es comprobar nuestro nivel de asimilación, nuestra verdadera militancia, nuestro desapego del arte “masticado”.
No se trata de elaborar algo para el público, sino con este, o mejor dicho es el espectador quién al fin y al cabo define y construye su propio discurso. Presentamos de esta manera una propuesta en permanente proceso de creación, un ensayo en el que las reacciones y el resultado no están calculados. Una propuesta de lo no previsto; una simple explicación del hecho de la performance.

Carlos Chacón del Pino
Performer, creador y actor. Es Licenciado en el 2002 por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Completa su formación en Londres, Barcelona, Minsk y Berlín. Actualmente reside y trabaja entre Berlín y Madrid.

Miguel Álvarez-Fernández
Artista sonoro, compositor, musicólogo, comisario de proyectos de arte sonoro y productor radiofónico. Licenciado en Derecho por la UCM y miembro de la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano.

Donativo 6€

Sala Espacio Vacío
C/ Antonio Aria, 18
Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9]
Horario: 21h [aprox.1h]
+info:
http://masunoenescena.blogspot.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// OTRAS PROPUESTAS//

Abril 2010
ART DIGITAL RADIO


"Llega Art Digital Radio www.artdigitalradio.net, un punto de encuentro de opiniones y voces que hablan sobre el mundo visual, el arte digital, el vjing, internet y todo lo que envuelve a la creación audiovisual mediante las nuevas tecnologías.
Vj’s, diseñadores, programadores, organizadores de festivales, expertos en comunicación, productores de música y artistas visuales procedentes de Argentina, España, Chile, Perú y Uruguay han tenido la oportunidad de contarnos sus ideas, opiniones y hablar de sus proyectos. Aún quedan muchos países por visitar, muchas entrevistas por hacer, muchos festivales y eventos que se convertirán en el contenido de Art Digital Radio.
El proyecto ha contado desde que sólo era una idea, hasta su materialización en la web, con el apoyo incondicional de las dos plataformas de vj’s más importantes de habla hispana: Vjspain y YoVj".

Entrevistas publicadas:

-Martin Borini (Vj Ailaviu) | Buenos Aires | Argentina
-Ricardo Tapia (Oktopus.tv) | Santiago | Chile

Próximas entrevistas:
-Emiliano Montani (AcopioDg) | Mar del Plata | Argentina
-Gaby Menta | Buenos Aires | Argentina
-Alejandro Rodriguez (Dogrush) | Mendoza | Argentina
-Lola Salvio Alberti (Estado Lateral y Panorámica) | Buenos Aires | -Argentina
-Sol del Río | Buenos Aires | Argentina
-Rafael Pereira | Lima | Perú
-Mariela Bond (Vj Mariela Bond) | Buenos Aires | Argentina
-Marcelo Vidal (Vj Chindogu) | Montevideo | Uruguay
-Txampa (VjSpain, F*ckVision) | Madrid | España
-Oscar Testón (Otu, VjSpain) | Madrid | España

+ info:
http://www.artdigitalradio.net

Sábado 17 de Abril
WASABI IN MOTION. FESTIVAL DE CREACIÓN DIGITAL

IED Master de 11 a 21h.

"Wasabi in Motion llega a su tercera edición para homenajear al diseño y la creación digital por todo lo alto. Os esperamos el sábado 17 de abril a partir de las 11:00 en IED Master (C/ Larra, 14).
El festival de creación digital Wasabi in Motion prepara su tercera edición, avalada por el éxito de las ediciones anteriores e impregnada del mismo espíritu altruista con que se gestó.

Wasabi es un punto de encuentro del diseño y la creación digital de alto nivel, una referencia obligada en este ámbito, una cita ineludible de gran valor didáctico y divulgativo para los que aman la cultura de nuestro tiempo".

Programación:


Acto de inauguración, 11:00
Créditos de apertura Wasabi’ 10, 11:15

Álvaro Márquez, 11:30
NOH, 12:30
Ameets, 13:30

Tavo Ponce, 16:00
Kotoc, 17:00
Vasava, 18:00
Waskman, 19:15

Acto de clausura y fiesta Wasabi’ 10, 20:30

Entrada libre hasta completar el aforo.

IED Master

Aula Magna
C/ Larra, 14. 28005 Madrid (MM Tribunal/Bilbao)
+ info:
http://www.abreelojo.com/audiovisual/wasabi/

Del 12 al 21 de Abril
RENCONTRES INTERNATIONALES: PARIS/BERLIN/MADRID

MNCARS, Filmoteca Española, Antigua Tabacalera de Madrid y Comunidad de Madrid, Sala Alcalá 31

"Les Rencontres Internationales proponen cada año, desde 1997, un amplio panorama de la creación audiovisual contemporánea (películas, vídeos, multimedia), un verdadero espacio de descubrimiento y reflexión en torno al nuevo cine y el arte contemporáneo. A través de proyecciones con diferentes temáticas coherentes donde se revelan las convergencias y especificidades de las diferentes prácticas, se programarán cerca de 150 obras - documentales de creación, videoarte, películas experimentales, nuevas ficciones - que provienen de todo el mundo, fruto de un largo trabajo de investigación y selección entre las 6.000 propuestas recibidas, además de la asistencia de numerosos artistas y directores de cine".

PROYECCIONES EN SALA
30 proyecciones, cada una de ellas seguida de un encuentro con los artistas y directores

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - DEL 14 AL 19 DE ABRIL

Filmoteca Española - DEL 14 AL 21 DE ABRIL
Entre ellas:
• Dos Cartas Bla ncas a Werner Schroeter y Harun Farocki.
• Proyecciones especiales de Jean-Luc Godard, Jonas Mekas.
• Los preestrenos de las películas de Pedro Costa, Ben Russell, Ken Jacobs.
• Las últimas películas (pre-estreno en su mayoría) de Eija-Liisa Ahtila (FI), Emmanuelle Antille (CH), Patrick Bernatchez (CA), Eleonore de Montesquiou (FR), Bea de Visser (NL), Fernando del Cubo (ES), Rä di Martino (IT), Johanna Domke (DE), Dora Garcia (ES), Charlotte Ginsborg (UK), Crispin Gurholt (NO), Bouchra Khalili (MA), Avi Mograbi (IL), Pere Portabella (ES), Volker Schreiner (DE), Tsai Ming Liang (TW), Apichatpong Weerasethakul (TH), Liu Wei (CN), Julius Ziz (LT).
• Numerosas proyecciones temáticas - cada una construida alrededor de un personaje o temática transversal entre diferentes géneros y prácticas audiovisuales (enfoques documentales, nueva ficción, vídeo, experimental...) - entre ellos "Cine revisitado", "Liberación" etc.

LA EXPOSICIÓN: "ENTRE TÚ Y YO" - "BETWEEN YOU AND ME"

Antigua Tabacalera de Madrid - DEL 12 AL 21 DE ABRIL
http://www.art-action.org/site/es/prog/10/madrid/prog_expo.htm
La exposición, que reúne a 17 artistas internacionales, propone un recorrido de vídeo y multimedia donde destacamos las obras inéditas de: Patrick Bernatchez (CA), Tony Cokes (US), Diego del Pozo Barriuso (ES), Peter Downsbrough (US), Pieter Geenen (BE), Chia-wei Hsu (TW), Ryoji Ikeda (JP), Joan Leandre (ES), Gordon Matta Clark (US), Anthony McCall (US), Francis Naranjo (ES), Natacha Nisic (FR), Hans op de Beeck (BE), RYBN (FR), Manuel Saiz (ES), Alexander Schellow (DE), Antoine Schmitt (FR).

SESIÓN CONTINUA - "ANIMACIONES CONTEMPORÁNEAS"

Comunidad de Madrid Sala Alcalá 31 - DEL 13 AL 21 DE ABRIL
http://www.art-action.org/site/es/prog/10/madrid/prog_continu.htm
Una proyección consagrada a las animaciones contemporáneas especiales, realizadas en su mayoría por artistas plásticos .

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Edificio Sabatini:
C/ Santa Isabel, 52
Madrid

Edificio Nouvel:
Plaza del Emperador Carlos V, s/n
Madrid

+info:
http://www.museoreinasofia.es/index.html


Sala Alcalá 31

Alcalá, 31
Madrid
+info:
museosexposiciones@madrid.org


Filmoteca Española
+info:
http://www.mcu.es/cine/CE/InfGeneral/InformacionGeneral.html


C/ Embajadores, 53
Madrid

Abril 2010
PROGRAMACIÓN MES DE ABRIL

La Enana Marrón

JUEVES 15

21:30 horas
Estreno
PRODUCTOS IBÉRICOS INAUDITOS
Programa II
El Barrio de las Islas

VIERNES 16
21:30 horas
Estreno
PRODUCTOS IBÉRICOS INAUDITOS
Programa III
La Eternidad
Charla-coloquio con Jean Castejon

SÁBADO 17
21:30 horas
Estreno/Pase Único
PRODUCTOS IBÉRICOS INAUDITOS
Programa IV
El Brau Blau
Charla-coloquio con Daniel Villamediana

DOMINGO 18
20:30 horas
Estreno
PRODUCTOS IBÉRICOS INAUDITOS
Programa V
En el Camino de Esmirna
Charla-coloquio con Pere Albero

JUEVES 22
21:30 horas
Estreno/Pase Único
RETROSPECTIVA PARCIAL CLAUDIO ZULIAN
Programa I
Charla-coloquio con Claudio Zulian

VIERNES 23
21:30 horas
Estreno/Pase Único
RETROSPECTIVA PARCIAL CLAUDIO ZULIAN
Programa II
A Través del Carmel

Charla-coloquio con Claudio Zulian

SÁBADO 24
21:30 horas
Estreno/Pase Único
PRODUCTOS IBÉRICOS INAUDITOS
Programa VI
El Somni

DOMINGO 25
20:30 horas
Último Pase
PRODUCTOS IBÉRICOS INAUDITOS
Programa I
Bolboreta, Mariposa, Papallona

JUEVES 29
21:30 horas
Estreno/Pase Único
3 REMAKES INÉDITOS + 1/ ANTONI PINENT
Programa I
Charla-coloquio con Antoni Pinent

VIERNES 30
21:30 horas
Último Pase
PRODUCTOS IBÉRICOS INAUDITOS
Programa V
En el Camino de Esmirna

La Enana Marrón
Travesía de San Mateo, 8
bajo derecha
Madrid
+info:
http://www.laenanamarron.org

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
Del 12 de Abril hasta las 14 h. del 23 de Abril de 2010
X PREMIO DE FOTOGRAFÍA
Universidad de Murcia

Extracto de las Bases:

Participantes: Podrá participar en este premio cualquier persona residente en España con independencia de su nacionalidad.

Requisitos de los trabajos: Los trabajos fotográficos podrán ser en color o en blanco y negro; el tema será libre y las dimens iones oscilarán entre los siguientes parámetros: no menos de 21 cm por el menor de sus lados, ni más de 100 cm por el mayor de los mismos. Han de ir pegados sobre cartón pluma de 1 cm de espesor o sobre cualquier otro soporte rígido, que exceda como mínimo en 2 cm al tamaño de la fotografía. No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna. En la presentación de fotografías digitales, deberá realizarse sobre papel fotográfico convencional y en ningún caso serán aceptados trabajos sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico universal.

No se admitirán más de cinco fotografías por autor, el cual, en declaración jurada, se reconocerá expresamente poseedor de todos los derechos sobre las obras presentadas, así como que las mismas no hayan sido premiadas con anterioridad en otro certamen o concurso.

Inscripción y documentación: Los trabajos deberán ser presentados junto con un sobre cerrado, en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI y los datos técnicos de la obra. En el exterior del mismo debe aparecer el título de la obra y la leyenda "X PREMIO DE FOTOGRAFÍA DEL ÁREA DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA".

Las fotografías se enviarán por correo certificado, mensajería o personalmente a la siguiente dirección:

Área de Artes Plásticas. Servicio de Cultura
Colegio Mayor Azarbe. C/ Rambla, 14, 30001 MURCIA

+info:
Tlfs: 868 888214 / 13 y 12/ 868883373
http://www.um.es/cultura

Del 18 de Marzo al 19 de Mayo
GENERACIÓN 2011

Caja Madrid

NO PODRÁN PRESENTARSE TRABAJOS:

1. Cuyos derechos de cualquier clase estén comprometidos de cualquier forma.
2. Presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo Jurado.
3. Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales e internacionales.
4. La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su obra antes de hacerse público el fallo del Jurado.
5. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Desde el momento de la presentación de la obra al certamen.
6. No se admitirán proyectos financiados por otra institución.

PREMIO

La dotación económica estará sometida al IRPF y demás impuestos de acuerdo con la legislación vigente. Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 15.000 euros cada uno. Se seleccionarán un total de 10 proyectos artísticos. En caso de que se seleccione obra de un colectivo de autores, se tendrá que nombrar un representante que mantendrá la relación con la organización y se ocupará de indicar, previo confirmación escrita del resto de los autores, la forma de reparto económico de la dotación, sin perjuicio de que todos los autores se obligan al cumplimiento de las bases de la convocatoria y de las obligaciones que dicho hecho comporta.

Los artistas seleccionados cederán una parte de los trabajos seleccionados a la Colección. La organización acordará con cada artista la parte del trabajo realizado que cederá a la Colección , cediendo todos los derechos patrimoniales, incluidos los de reproducción.

En éste premio se encuentran incluidos tanto los impuestos que le sean de aplicación así como cantidad alzada, la remuneración que pudiera proceder por la reproducción de la obra por la entidad convocante, que desde el momento de dicho pago adquiere el derecho de explotación y exhibición, a los efectos de divulgar en su más amplia acepción tanto el programa Generaciones como de las obras premiadas en él mismo, por cualquier medio y soporte, sin limitación de plazo hasta su paso a dominio público y para cualquier ámbito geográfico sea nacional o internacional.
REQUISITOS TRABAJOS Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.
El plazo para la finalización del trabajo será octubre de 2010. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2009 y no puede haberse visto antes en ningún medio, festival o certamen, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

INSCRIPCIÓN

A través de www.generacionescajamadrid.com Deberán rellenar un formulario y adjuntar la siguiente documentación: un CV en formato pdf, un resumen del proyecto que presentan a Generaciones (máximo 1500 caracteres espacios incluidos) junto con material gráfico de la parte del proyecto que ya este producida y cualquier tipo de dibujo, esquema, ilustración si no lo está, tal y como se solicita en la Web.

Los formatos de los materiales que pueden subirse a la Web son:

Imagen: Formato JPG, RGB, 8bits (guardada para web); peso no superior a 250 Kb; teniendo en cuenta estas medidas, 900anchox540alto, o el ancho o el alto debe ser igual o mayor a la medida indicada). MÁXIMO 15 IMÁGENES
Audio: mp3, no superior a 10MB (preferiblemente a calidad de 96 a 128Kb/s). MÁXIMO 5 AUDIOS
Vídeo: 15Mb de tamaño máximo, dimensiones 400px de ancho x 280px de alto MAXIMO 5 VÍDEOS
Otros documentos que amplíen información sobre el proyecto: PDF peso máximo 5Mb.

La organización admitirá en esta convocatoria todo tipo de trabajos plásticos o visuales sin limitaciones artísticas ni técnicas.

Las obras que formarán parte de la exposición serán seleccionadas por el comisario y deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Obras bidimensionales: medida máxima 200 x 200 cm, por pieza.
• Obras tridimensionales: medida máxima 80 x 80 x 200 cm. y 100 Kg, por pieza.
• Vídeos: formato DVD o CD con loop
• Obras digitales: formato DVD o CD
La organización se reserva la selección de las que se exhibirán, en función de la decisión del comisario y del espacio expositivo.

ENVÍO
Los participantes que lo crean necesario podrán también enviar un dossier (no obra) con información complementaria a:

La Fábrica
Generación 2011. con el arte joven
C/ Verónica, 13
28014 Madrid

Las dimensiones de este dossier no deben superar los 35cm x 35cm x 15cm, en ningún caso.

+info
http://www.generacionescajamadrid.com

Hasta el 21 de Mayo
XVII JORNADAS DE ESTUDIO DE LA IMAGEN
Centro de Arte Dos de Mayo

Se abre la convocatoria de proyectos para las XVII Jornadas de Estudio de la Imagen de la Comunidad de Madrid. En esta edición las Jornadas estarán compuestas por: un seminario internacional de artistas y teóricos abierto al público; un fórum de investigadores en teoría y práctica artística que presentarán su trabajo en las sesiones críticas que se desarrollarán a lo largo de las Jornadas; y dos talleres de artista.

RECEPCIÓN DE PROYECTOS: Hasta el 21 de Mayo

CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS: Del 21 al 25 de Junio


+info
http://www.madrid.org/centrodeartedosdemayo
//////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Anual
Menosuno Residencias

Convocatoria para proyectos de escena y nuevas disciplinas

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2010 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.

5. Compromiso de Residencias Menosuno:

a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada, siempre en horario de mañana, para las residencias facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada y dar difusión a los residentes (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)
d. Residencias Menosuno no cubre ningún gasto relacionado con producción, viajes, dietas, ni ningún otra idea que se os pueda ocurrir, no tenemos dinero para ello, lo sentimos.

6. Compromiso del artista:

a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. El residente tendrá que hacerse socio de Espacio Menosuno por un periodo mínimo de 6 meses. Es decir, una cuota de 12€ al mes.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: Menosno Residencias 2010 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Menosuno Residencias no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Menosuno Residencias
+ info
91.521.35.84
escena@espaciomenosuno.com
http://menosunoresidencias.blogspot.com

Menosuno Anual
Masuno en Escena 2010

Convocatoria para proyectos

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán el cuerpo/ movimiento /danza, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.
4. Serán tres actuaciones por proyecto con una duración de 30 a 50 minutos. Día de la actuación dos horas antes para montaje y necesidades.

5. Compromiso de Masuno en escena:
a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para las actuaciones facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al eventos (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:
a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. Cumplir con la fecha programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje.
c. El 30% para la sala espacio vacío y el 10% para la publicidad y gestión y 60% para el artista.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2009 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Másuno en Escena no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Másuno en escena
+ info
915213584
escena@espaciomenosuno.com
http://masunoenescena.blogspot.com

Menosuno Anual
Convocatoria portadas web Menos1.com, exposicón bianual y catálogo autoproducido


Cada semana la web de menos1.com tiene una nueva cubierta, que sirve también de cabecera para el mailing que reciben ya más de 2500 subscriptores.

Mándanos tu portada. Se admiten imágenes en jpg de 800x600 px
Se pondrá un link al autor, nombre, email...

Bianualmente editamos un catálogo autoproducido (subvencionado o pagado por los propios artistas) y en PDF descargable.

Por lo que las cubiertas seleccionadas, tendrán que ser enviadas en TIFF a 203x141 mm a 300 o archivos vectoriales, a calidad.

Los artistas partipantes ceden los derechos de cicha fotografía para su difusión online, en papel y expositivo, siempre nombrándole y dentro del marco de COVERS.

Menosuno
+ info
915213584
info@menos1.com
covers.menos1.com

e-1+tu SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate AQUÍ. Són sólo 12 € al mes.


Espacio Menosuno
+ info
915213584
info@espaciomenosuno.com
www.espaciomenosuno.com
Menosuno Os recordamos que la web de menos1.com está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.

El tamaño es de 800x600 px a 72 en jpg. Una vez seleccionada se pedirá la misma fotografía a 203x141mm a 300 en TIFF.
Con todas ellas se hace una exposición colectiva bianual y catálogo autoproducido.

La portada de esta semana es de: Marcus Vinicius

www.menos1.com
covers.menos1.com
//--> www.menos1.com // web del colectivo.
//--> boem.menos1.com // blog con todos los newsletters.
//--> www.flickr.com/groups/espaciomenosuno // Flickr con fotos del Espacio.
//--> canal.menos1.com // web de menosuno, canal de arte (videoarte).
//--> channel.menos1.com // menosuno, art channel (videoart) website.
//--> covers.menos1.com // proyecto de portadas, exposición y catálogo.
//--> espaciomenosuno.com // web del centro de arte Espacio Menosuno.
//--> space.menos1.com // Espacio Menosuno space website.
//--> www.apadrinaunartista.es // web de la plataforma Apadrina un Artista.
//--> dvdproject.org // web de la muestra internacional de videoarte DVD Project.
//--> aaimadrid.com // web de los agentes artísticos Independientes de Madrid
----------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004 // 91.521.35.84 // 655.48.39.11 // info@menos1.com