martes, noviembre 04, 2008

04 noviembre 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE
/////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
manifiesto bufo

Hasta el Domingo 9 Noviembre
Expos
ición Manifiesto Bufo de Pan
en Espacio Menosuno

La ruptura de los cánones establecidos siempre abre el camino a nuevas creaciones, destruir lo que ya existe obliga a buscar nuevas soluciones. El pensamiento filosófico y estético ha ahondado en esta idea contraponiendo la figura de Dioniso (representación del Caos) a la de Apolo (representación del Orden). Siguiendo esta línea ideológica, Pan era un semidios al que se le atribuían dones proféticos que acompañaba a Dioniso en su cortejo y con el que comparte características similares; PAN, no en vano, es también el nombre que han elegido Miguel Palancares y Alberto Chinchón para englobar las creaciones que realizan juntos.
Su línea de creación está relacionada con la ruptura de estilos y normas, incluidos los suyos propios, puesto que esta exposición supone una especie de retrospectiva de sus últimos trabajos conjuntos.
Manifiesto Bufo es el elemento de ruptura en las creaciones de PAN, una oportunidad para conocer aquellos trabajos que sólo han tenido lugar en el momento en el que fueron desarrollados y una reflexión sobre el mercado, el arte y la búsqueda de nuevas vías de expresión.


Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

www.espaciomenosuno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS //
Mar de Tierra

Martes 4 de Noviembre
Proyección: Mar de Tierra, de Roberto Cermeño
en Salón de Actos de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid
, a las 20h.

"En el promontorio alto, que se conoce como la Atalaya, se encuentra el cementerio, lugar en el que los marineros descansan desde sus tumbas y nichos, contemplando lo que les dio y les quitó la vida un día. Carlos, el enterrador, intermediario entre dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, organiza los espacios de esa pequeña ciudad, a la vez, que observa con atención la buena llegada de sus hijos los Pola, esperando que traigan más pescado que el de ayer, pero menos que el de mañana.

Las familias marineras cargadas con ramos de flores, cubos de agua, paños, tijeras, suben al cementerio para acicalar a sus seres queridos, para recordar o inventar tiempos mejores, tiempos de interminables esperas con finales felices."

Salón de Actos de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid
Santa Cruz de Marcenado 2, esquina San Bernardo
+ info
tel. 91 522 27 36

ingrafica

del jueves 6 al sábado 8 de Noviembre
Jornadas Ingráfica


Ingráfica es el primer Festival Internacional de Grabado y arte múltiple de Cuenca, dirigido por Javier Martínez (Hablar en Arte), es una apuesta que invade la ciudad de propuestas que van
desde revisiones históricas a obras de arte actual emergente.
Esta semana comienzan unas jornadas dirigidas por
Jesús Núñez, las cuales reunirán a más de una veintena de destacados profesionales para que reflexionen sobre el estado actual y futuro del grabado y el arte múltiple.

Entre otros, podrás escuchar a dos referentes en el campo de la crítica, a Juan Manuel Bonet y al británico Richard Noyce, y al editor y galerista alemán Bernd Klüser, que ha representado a artistas de la talla de Joseph Beuys, Andy Warhol, David Salle, Matt Mullican y Robert Longo, convirtiendo su galería en una de las plataformas artísticas más influyentes de Europa.

Consulta el programa completo del festival en: www.ingrafica.org
Matrícula: 15 € por gastos de administración.
Inscripción a través de la web aquí
Sede: Teatro Auditorio de Cuenca

REVISIÓN INGRÁFICA
, 8 de noviembre: 22 artistas noveles seleccionados previamente por la calidad de su portafolio, podrán mostrar su trabajo a un grupo de expertos.

Participación gratuita

festival Ingráfica
+ info

info@ingrafica.org
www.ingrafica.org

Acción08 Madrid

6-7, 13, 20-21, 27-28 de Noviembre
Acción!08MAD: Encuentros Internacionales de Arte de Acción
en Off-Limits


Acción!MAD - Encuentros Internacionales de Arte de Acción desde el año 2003 se ha establecido como una cita anual que ofrece al público de Madrid una visión amplia y profunda de un género independiente y autónomo, gobernado por sus propias reglas espacio-temporales y que procura siempre abarcar un espectro geográfico vasto, mostrar distintas generaciones de artistas y diferentes sensibilidades y por supuesto prestando una especial atención al trabajo de las mujeres cuya aportación a la Performance ha sido y es enormemente importante, original y fecunda.Para una información completa del Programa ver: www.accionmad.org

Off-Limits
Escuadra, 11
+ info
www.offlimits.es

EntreFotos

Del 6 al 9 de Noviembre
EntreFotos X 08: Feria-Muestra de Fotografía
en Conde Duque

Inauguración Jueves 6 a las 19h.

"2008 viene a representar un hito significativo de la vida de la feria-muestra EntreFotos, pues en este año se cumplen sus diez años de vida.

La feria-muestra se celebra con una participación prevista de 40 autores, artistas de obra fotográfica, desde autores con una trayectoria largamente reconocida en la historia reciente de la fotografía española, hasta autores mucho más jóvenes o noveles, los cuales ofrecerán sus travajos al público de forma directa.

La selección de los autores fue realizada por un comité independiente de expertos en fotografía, que analizará las propuestas enviadas por los autores presentados. "

EntreFotos X 08
+ info
www.entrefotos.net

alex mitchell

Hasta el 8 de Noviembre
Happy Mundo - exposición de Alex Mitchell
en Galería Rita Castellote

"Bucear en el universo mágico de Alex Mitchell es una de las cosas más deliciosas y divertidas que se pueden hacer. En ese universo no existen límites para la libertad de la creatividad; en ese universo la creatividad surge de las profundidades más ancestrales de la psique colectiva humana que está en todos nosotros, sin temor, sin inhibiciones, rebosante de alegría, travesura y verdad –las profundidades nunca mienten –, y se convierte en madera, fieltro y pintura palpitantes de contenta y compleja vida –palpable y real –. "

Galería Rita Castellote
Torrecilla del Leal, 3
+ info

tel. 91 528 2526
www.galeriaritacastellote.es


Makiko lab del 7 de Noviembre al 29 de Diciembre
MAKIKO lab
intervención de Izaskun Álvarez y Maite Camacho en Centro Cultural Egia

Inauguración Viernes 7 nov. a las 20h.

Primera intervención espacial conjunta de estas dos artistas. Ambas trabajan la idea del espacio, la "habitabilidad", la relación entre espacio público y privado... cada una con diferentes herramientas, Izaskun con planos de color y volúmenes, Maite con objetos y acción.
Os invitamos a todos los que estéis en esas fechas por Donostia a ver el resultado de este experimento.

Centro Cultural Egia
Baztán, 21 - Donostia
+ info
www.izaskunalvarezgainza.com
www.maitecamacho.net

Keisuke Shirota del 7 de Noviembre al 13 de Diciembre
Keisuke Shirota

en Galería Arnés y Röpke

Inauguración Viernes 7 a las 20h.

"El proceso de cada una de las obras de Keisuke Shirota parte de una fotografía; uno de los muchos disparos al azar y banales que ha ido haciendo lo largo del tiempo. No es por un apego emocional por un momento o un lugar por lo que elige una fotografía, sino por su interés en la composición. Al no tener un claro recuerdo sobre dónde fue tomada la fotografía, se trata de una combinación de memoria y fantasía creativa lo que Shirota amplia en la imagen, aplicando la fotografía a color real a un lienzo y extendiendo la imagen en blanco y negro.

Con una gran destreza pictórica, Shirota mezcla el color de la realidad con una ficción incolora, creando una obra de arte coherente; una obra que cuestiona la memoria y el poder de la fotografía para darnos una documentación verdadera de su tema."

Galería Arnés y Röpke
Conde de Xiquena, 14
+ info
www.galeriaarnesyropke.com

teatroobjetos 15, 16,  22 y 23 de Noviembre
Taller de Teatro de Objetos
impartido por Ismael Moreno
en Espacio Temporal Triball

Ismael Moreno es especialista en el TEATRO DE OBJETOS y ha impartido clases de esta disciplina en Uruguay para la Escuela Superior de Arte Dramático y en España para el elenco de la Cuarta Pared y en AFORO 2008 Talleres Internacionales de Teatro en Verano.

En esta ocasión se realizará un Seminario Intensivo de 20 horas de duración en el Espacio Temporal Triball.
El día 23 de noviembre se realizaría el happening final con todos los talleristas y público.


Espacio Temporal Triball
Loreto y Chicote, 3
+ info

info@clandebichos.com
www.clandebichos.com

////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
coaatr

Hasta el 10 de Noviembre
II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL EN EXTREMADURA

"El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la creación del Colegio de Ingenieros de Extremadura, y en colaboración con Lanzarte, convoca el segundo concurso de fotografía industrial de Extremadura.Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, en dos categorías, por un lado ‘Patrimonio y Arqueología Industrial’, y por otro ‘Industria y Medio Ambiente’.La técnica es libre, al igual que el tamaño de la fotografía, que deberá ir montada sobre un passpartout con las medidas de 40x50cm."

Las obras se enviarán antes del 10 de Noviembre de 2008 a la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura en cualquiera de sus dos domicilios:

CI Eladio Salinero de los Santos nº1  06011 Badajoz
CI Gómez Becerra n° 20 1° A 10001 Cáceres

Las bases completas pueden descargarse de la siguiente dirección:

www.lanzarte.net/bases
Colegio Oficial de Ingenieros de Extremadura

derechos humanos

Hasta el 30 de Noviembre
Mátenme porque me Muero: 60 Años con Derechos Humanos

"Hoy en casi todo el mundo, los derechos humanos se violan cotidianamente, por esta razón, invitamos a artistas de todo el mundo a participar haciendo gala de su ingenio y buen humor a reconstruir esta tabla de mínimos y participar en esta Exhibición Internacional de Arte Correo Electrónico, ”Mátenme por que me muero”

Peso máximo 1 Mega  con compresión.

El cuerpo del mensaje incluirá:
Nombre del autor.
País de procedencia.
Título de la obra.
Año de creación

Las obras recibidas serán exhibida al menos en 5 espacios educativos de la ciudad de México a partir del 10 de diciembre del 2008.

ENVIOS DE OBRAS: únicamente por correo electrónico a:
artecorreomx@yahoo.com.mx

Exhibición Internacional de Arte Correo Electrónico
+ info

artecorreomx@yahoo.com.mx

////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS de MENOSUNO//
e-1+tue-1+tu

Hasta el 30 de Noviembre
Convocatoria para Nuevos Creadores
(diseño, moda, objetos no convencionales...)
en EspacioMenosuno

Buscamos a artistas/creativos que trabajen entre la moda, diseño de objetos (complementos-decoración-cositas no convencionales...) para dar forma a una Mercado de Nuevos Creadores en las fechas navideñas. Se valorarán diseñadores nuevos, no presentados a ediciones anteriores o con trabajos totalmente nuevos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Descargar aquí condiciones
- Rellenar
formulario inscripción, firmar y enviar.
- Imágenes a calidad de las piezas
- Envíar todo por email a:
Coordinadora:
Marianna Salvioli
marianna.salvioli@gmail.com
Fecha de presentación: 
hasta el 30 de Noviembre 2008.

EspacioMenosuno
+ info
915213584
marianna.salvioli@gmail.com
www.espaciomenosuno.com

Canal de Arte

Hasta el 22 de Enero 2009
Menosuno, Canal de Arte

¿qué es Menosuno, Canal de Arte?
Convocatoria de VÍDEO abierta por Menosuno a nivel internacional.
Para Video-arte, cualquier tipo de
animación (flash, 2D, 3D...), cortometraje, vídeo-danza, video-performance... así como cualquier exposición o evento montado en vídeo.

Requisitos técnicos:
Se pueden mandar tantas piezas
como se quieran.
Duración máxima de cada pieza
6 minutos.
El nombre del autor y el título
de la obra tienen que aparecer en el inicio o final del vídeo.

+
1minuto de arte
Convocatoria de FOTOGRAFÍA para cortinillas
Fotografías o piezas documentadas fotográficamente: esculturas, instalaciones, acciones, pinturas, dibujos..
Serie con una idea en común.
Mandar junto a nombre y datos de contacto del artista.
+
Convocatoria de PIEZAS SONORAS
Piezas sonoras originales de un minuto de duración, con total libertad de estilo. Para acompañar sonoramente a las imágenes fijas de otros artistas.
Mandar junto a nombre y datos de contacto del artista.

Estas obras seleccionadas formarán parte de bloques videográficos de 15 min. que se proyectarán en Espacio Menosuno además de ser presentados a certámenes, otros espacios, televisiones... Menosuno hará la labor de recopilación de vídeos, montaje de los capítulos y búsqueda de espacios de difusión.

Hasta el momento el proyecto cuenta con 10 capítulos que se han visto en espacio Menosuno y en diversos certámenes.

Rellenar formulario adjunto completo.
Coordinadora: Laurita Siles

Espacio Menosuno
+ info
http://canal.menos1.com
lauritasiles@hotmail.com
617.94.15.95 // 91.521.35.84
www.espaciomenosuno.com

e-1+tu

SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate
AQUÍ

EspacioMenosuno
+ info
915213584
info@menosuno.com
www.espaciomenosuno.com

////////////////////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: Arnaud DE BOCK


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

covers.menos1.com
www.menos1.com
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com // espaciomenos1@gmail.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.