miércoles, noviembre 12, 2008

11 noviembre 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE
/////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
manifiesto bufo

Del Miercoles 12 al Domingo 23 de Noviembre
Expos
ición La Sección Transversal
en Espacio Menosuno


Inauguración Miércoles 12 a las 20h.

Performance "10 horas" de Elisa Fernández
J13 y V14 de 12 a 14h y 17 a 20h.

El tratado de anatomía es el manual de conocimiento del cuerpo en sus escondidos recovecos y divisiones imposibles. La disección, ejercicio de exploración, divide a la mole en unidades temáticas. El bisturí incide en la carne siguiendo el trazo de la línea intermitente y abre interiores resguardados.
De este modo, el cuerpo/discurso se ha fragmentado, y cada sección muestra una vista inédita y nuevas perspectivas inesperadas. El cuerpo en la mesa de disección se convierte en modo de experiencia y herramienta de auto-observación.
Los artistas que componen esta exposición se reúnen en su búsqueda bajo este signo del cuerpo y sus múltiples vertientes. Encontramos el cuerpo ausente, cuyo rastro son las telas suspendidas de los moldes de
Blanca Lizaso; el cuerpo convertido en patrón como en las ingrávidas esculturas de Fernando Giménez; el cuerpo topográfico en los dibujos de Juan García; el cuerpo como vehículo de expresión en la danza performativa de Elisa Fernández; el cuerpo versátil, bajo los dominios de la cirugía estética en los vídeos de Mireia Berenguer o visto desde la ironía de Left Hand Rotation, cuya instalación se centra en la increíble flexibilidad de las piernas de Jean Claude Van-Damme, capacidad fruto del quirófano; no olvidar tampoco el cuerpo erótico expresado en los objetos que componen la instalación de Marla Freire.
De este modo, la propuesta es un punto de reflexión que sirve de mirada introspectiva y reconocimiento mutuo. Las obras nos reflejan a nosotros mismos en toda nuestra corporeidad.

Queralt

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

www.espaciomenosuno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS //
S.T. Libro Objeto

Jueves 13 de Noviembre
Presentación de S.T. LIBRO OBJETO Nº 20: OTRA HISTORIA
en Istituto Europeo di Desing



El Libro Objeto S.T. es una iniciativa que reúne en cada número a medio centenar de artistas en un proyecto común. No es un libro, no es una edición de obra gráfica original, no es una revista...aunque de todo ello hay.Pintura, grabado (litografía, xilografía, calcografía...), dibujo, técnicas mixtas variadas, obra tratada reprográficamente o por ordenador, fotografía, música, poesía, objetos...De todo ello cabe en una caja: el Libro Objeto.

La periodicidad es semestral, coincidiendo su presentación con el principio del verano-en la mítica noche de San Juan- y con el Otoño. En cada ocasión se elige un tema o se rinde homenaje a un determinado creador.

Istituto Europeo di Desing
Flor Alta, 8 Aula Magna
+ info
www.libroobjeto.org
www.libroobjetost.blogspot.com

Los Selknam

del 12 de Noviembre al 7 de Diciembre
Golped
or D-2 de Alfredo Morte
en Sala de Exposiciones Juan Carlos I
de San Fernando de Henares


Inauguración el Miércoles 12 de noviembre a las 19 horas.

GOLPEADOR D-2 es un divertimento mecánico sin propósito definible. En uno de sus extremos permanece suspendido un gran tubo de acero callado, en el otro extremo cerca de tí hay una serie de engranajes y cadenas de transmisión que parten de una manivela; y hasta que algo pase, una viga mira a ambos lados esperando.

Proyecto ganador del Certamen Internacional de Instalaciones Artísticas San fernando de Henares.

Sala de Exposiciones Juan Carlos I
Plaza Fernando VI s/n, San Fernando de Henares, Madrid
Metro línea 7, San Fernando
Bus 281, 282, 283 intercambiador de Avd. de América
Horario: X 17.30 a 20.30 hrs. J-V-S-D y festivos de 11.00 a 14 hrs. y de 17.30 a 20.30 hrs.

+ info
www.omnivoros.net/alfredomorte

Los Selknam

del 13 al 25 de Noviembre
Los Selknam
de Lucía Antonini
en Espacio f


Inauguración Jueves 13 a las 20h.

"Los Selknam, Una Imagen Nómada" es un trabajo sobre la imagen documental de principios de siglo, de los indios mapuches, Selknam u Onas, del Sur de Chile.

Espacio f
Fuencarral, 45, bajo
+ info
espacio_f@hotmail.com
espaciofgaleriadearte@gmail.com

Poetas por km2

Viernes 14 y Sábado 15 de Noviembre
2008 Poetas por km2
en Arrebato Libros
, Off Limits y La Escalera de Jacob

Hasta el 16 de noviembre en Arrebato Libros: exposición de libros pop-ups comisionada por Andrea Rodríquez de la Flor.

Viernes 14 en Arrebato:
20h: conferencia inaugural de Lis Costa
20.45h: actuación de eduard escoffet

Sábado 15 de noviembre:
12h en Arrebato: taller de creación de libros pop-ups para niños de entre 4 y 10 años
19h en offlimits: actuaciones de Enric Cassasses, Txell Cucurella, Pep Pedrals, Noel Tatú y David Ymbernon
23.30h en la Escalera de Jacob: actuación de Don Pimpón y Tutifruti

Arrebato Libros
La Palma, 21
+ info
tel. 91
282 11 11
www.arrebatolibros.com
arrebato@arrebatolibros.com

Extraterrestres 08

Viernes 14 de Noviembre
Extraterrestres 08: Festival de Músicos de Otros Mundos
en Círculo de Bellas Artes, a las 21.30h


Extraterrestres es un proyecto dedicado a las propuestas de música pop experimental que están centradas en la realización de músicas bajo la cultura del hágalo usted mismo, aquellas que centran su expresividad en romper las barreras que atan la música a los instrumentos tradicionales para dedicarse a hacer sonar toda clase de juguetes, objetos desechados e instrumentos realizados por los propios músicos o incluso el público.

Círculo Bellas Artes
Alcalá, 42
+ info

www.extraterrestres08.org

Subaquatica Grafika

del 15 de Noviembre al 12 Deciembre
GRAFIKA: UNA COLECCION DE OBRAS DE LOS ARTISTAS DE BEAUTIFUL LOSERS

en
Subaquatica

Inauguración Sábado 15 a las 20h.

"Grafika" es una exposición de obra gráfica, objetos y ediciones varias que explora el trabajo de un grupo diverso de artistas visuales surgidos en la cultura urbana alternativa en torno a las escenas del skateboard, graffiti, punk y hip hop en Estados Unidos. El proyecto inicial que los agrupó, "Beautiful Losers", fue un proyecto de Christian Strike y Aaron Rose; proyecto que puede verse en La Casa Encendida de Madrid a partir del 14 de noviembre de este año.

Contemporánea y Christian Strike reúnen en Subaquatica medio centenar de piezas de disciplinas artísticas tales como serigrafía, escultura, fotografa, revistas, fanzines, camisetas y objetos realizados por esa treintena de artistas que han emergido en la última década del s. XX y son descendientes directos de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

Subaquatica
Caballero de Gracia, 9
+ info

www.contemporanea.org
www.subaquatica.com

perseguidor

del 7 al 9 de Noviembre
El Perseguidor
en Teatro Pradillo
, a las 20.30h

Julio Cortázar y Charlie Parker, palabra y jazz en busca de la eternidad. La vida del protagonista, Johnny Carter -el propio Parker-, su dependencia del alcohol y las drogas. Su obsesión por traspasar el tiempo, por conseguir la inmortalidad a través de la música. Carter interrumpe la secuencia espacio-tiempo y choca una y otra vez con la frustración de no poder ganarle la partida a la muerte. Frente a él, Bruno, el crítico, testigo privilegiado de la genialidad y la autodestrucción, representa la comodidad de la vida material, más cercano a la tierra que a los sueños.

Teatro Pradillo
Pradillo, 12
+ info
www.teatropradillo.com


////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
Impaktes Visuals

Hasta el 15 de Noviembre
EXPO MINI PRINTS en Impaktes Visuals

Impaktes Visuals en Barcelona tiene una convocatoria abierta a todos los artistas, tendencias y técnicas pictóricas, digitales o de estampación posibles, sobre papel. Vendarán las obras durante su exposición Mini Prints, que será del 27 de noviembre al 13 de diciembre de 2008. Para participar hay que enviar un mínimo de 2 y un máximo de 4 obras originales.
Las dimensiones de la imagen no pueden superar los 10x10cm y el soporte donde ésta se realizará debe ser de 20x20cm. bases completas en: www.impaktesvisuals.com/miniPrintsS.htm

Impaktes Visuals
St Francesc, 15 (Barcelona)
+ info

www.impaktesvisuals.com

convoluz

Hasta el 30 de Noviembre
Convocatoria proyectos luz/espacio/percepción

Está abierta hasta el 30 de Noviembre la convocatoria de proyectos para el taller de luz, espacio y percepción en Medialab-Prado. El objetivo de este taller será desarrollar una primera fase de prototipos de instalaciones que investiguen temas relacionados con el espacio, la luz o la percepción (no necesariamente proyectos vinculados con tecnología).Después del taller de prototipos se realizará una segunda fase donde se seleccionarán algunas propuestas para desarrollar a mayor escala, articulando una exposición con posibilidad de trabajar en espacios más grandes y contando con la colaboración de otras instituciones.

Medialab-Prado pondrá a disposición del taller medios técnicos para desarrollar la producción de prototipos. El taller está orientado a personas ubicadas en Madrid o cercanías, o que puedan desplazarse por su cuenta, no será posible en este caso cubrir gastos de alojamiento o transporte.

Medialab-Prado
www.medialab-prado.es

Idensitat #5

Hasta el 9 de Enero 2009
IDENSITAT #5 CONVOCATORIA DE PROYECTOS


Nueva convocatoria internacional de proyectos dirigida a creadores que aporten propuestas en el ámbito del espacio público desde una perspectiva transdisciplinaria y con una voluntad de interactuar bajo diferentes estrategias en el espacio social de los contextos implicados. Estos son Calaf y Manresa.

En paralelo ID #5 realiza actividades en Mataró (Can Xalant), Priorat (Priorat Centre d’Art) y el Prat de Llobregat.

Mediante esta convocatoria se propondrán proyectos para realizarse en estas ciudades o territorios. La convocatoria se abre a dos modalidades, relacionadas con los diferentes frentes de acción que IDENSITAT se plantea desarrollar: Proyectos de producción: Tanto espacio público como dominio público son conceptos de discusión y actualización permanente. ID es un laboratorio abierto que profundiza en estos aspectos y los proyectos se entienden como trabajos de investigación en este campo.
Proyectos de documentación-archivo: Se convocan proyectos realizados en otros contextos, que se encuentren en proceso, que no hayan sido realizados aun o que hayan sido pensados para ser publicados. También se convocan trabajos teóricos interesados en participar en IDENSITAT como mecanismo de difusión y análisis de proyectos.

Idensitat #5
+ info

www.indensitat.net

////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS de MENOSUNO//
e-1+tue-1+tu

Hasta el 30 de Noviembre
Convocatoria para Nuevos Creadores
(diseño, moda, objetos no convencionales...)
en EspacioMenosuno

Buscamos a artistas/creativos que trabajen entre la moda, diseño de objetos (complementos-decoración-cositas no convencionales...) para dar forma a una Mercado de Nuevos Creadores en las fechas navideñas. Se valorarán diseñadores nuevos, no presentados a ediciones anteriores o con trabajos totalmente nuevos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Descargar aquí condiciones
- Rellenar
formulario inscripción, firmar y enviar.
- Imágenes a calidad de las piezas
- Envíar todo por email a:
Coordinadora:
Marianna Salvioli
marianna.salvioli@gmail.com
Fecha de presentación: 
hasta el 30 de Noviembre 2008.

EspacioMenosuno
+ info
915213584
marianna.salvioli@gmail.com
www.espaciomenosuno.com

Canal de Arte

Hasta el 22 de Enero 2009
Menosuno, Canal de Arte

¿qué es Menosuno, Canal de Arte?
Convocatoria de VÍDEO abierta por Menosuno a nivel internacional.
Para Video-arte, cualquier tipo de
animación (flash, 2D, 3D...), cortometraje, vídeo-danza, video-performance... así como cualquier exposición o evento montado en vídeo.

Requisitos técnicos:
Se pueden mandar tantas piezas
como se quieran.
Duración máxima de cada pieza
6 minutos.
El nombre del autor y el título
de la obra tienen que aparecer en el inicio o final del vídeo.

+
1minuto de arte
Convocatoria de FOTOGRAFÍA para cortinillas
Fotografías o piezas documentadas fotográficamente: esculturas, instalaciones, acciones, pinturas, dibujos..
Serie con una idea en común.
Mandar junto a nombre y datos de contacto del artista.
+
Convocatoria de PIEZAS SONORAS
Piezas sonoras originales de un minuto de duración, con total libertad de estilo. Para acompañar sonoramente a las imágenes fijas de otros artistas.
Mandar junto a nombre y datos de contacto del artista.

Estas obras seleccionadas formarán parte de bloques videográficos de 15 min. que se proyectarán en Espacio Menosuno además de ser presentados a certámenes, otros espacios, televisiones... Menosuno hará la labor de recopilación de vídeos, montaje de los capítulos y búsqueda de espacios de difusión.

Hasta el momento el proyecto cuenta con 10 capítulos que se han visto en espacio Menosuno y en diversos certámenes.

Rellenar formulario adjunto completo.
Coordinadora: Laurita Siles

Espacio Menosuno
+ info
http://canal.menos1.com
lauritasiles@hotmail.com
617.94.15.95 // 91.521.35.84
www.espaciomenosuno.com

e-1+tu

SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate
AQUÍ

EspacioMenosuno
+ info
915213584
info@menosuno.com
www.espaciomenosuno.com

////////////////////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: Virginia Lázaro


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

covers.menos1.com
www.menos1.com
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com // espaciomenos1@gmail.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.