miércoles, febrero 11, 2009

11 febrero 09 BOEM

////Eventos Menosuno//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE
///////////////////////////////////////////////////////////////////////// MENOSUNO //
Left hand rotation

Hasta el domingo 15 de Febrero
Giro en la dirección contraria en cualquier momento exposición de Left Hand Rotation
en Espacio Menosuno

"No encontrar el camino en una ciudad no significa gran cosa. Pero perderse en una ciudad como se pierde uno en un bosque requiere toda una educación", dice Walter Benjamin1. Y es que parece tarea imposible el romper esos trazados, caminos o límites que marcan la ruta en su recorrido lógico de origen y destino, que anclan nuestros pasos en un repertorio finito de posibilidades. Paralelo sistema el de la cartografía de la información: la estrategia
mediática cumple su tarea de trazar el entramado dentro de lo acontecido. El utilitarismo, para la comprensión organizada de lo real, es el fin último. La pérdida de toda referencia de ordenación, es decir, el enfrentamiento al caos orgánico, da paso al pánico. Y es que la inequívoca preeminencia de lo urbanizado en su más amplio sentido es constante en la percepción de lo que se conoce. Tener que enfrentarse al caos o tomar la opción del campo a través es como aspirar a convertir lo urbano en bosque.

Left Hand Rotation nos acercan al pánico de lo real a través de la ficción de este entramado sistemático. No solo se pone al descubierto la dificultad del libre merodeo en la ciudad, tal y como se muestra en su pieza Madrid, cerrado por vacaciones, también la ironía de lo absurdo desmantela
los mecanismos de lectura de las imágenes en los medios. El enfrentamiento mediático de Félix Vs Cousteau o la farsa montada alrededor de Supported weapons, son igualmente ejemplos de este tipo de gamberrismo visual que caracteriza a este colectivo y marca sus obras.

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

www.espaciomenosuno.com

belle cro

Sábado 14 de Febrero
Presentación de Belle Crö
en
Espacio Menosuno, a las 21.30h.

Este sábado 14 de febrero se presenta el cuarto proyecto editorial de Belcro, una buena excusa para conocer el proyecto que está dirigido por Izaskun Álvarez Gainza y Estitxu Losa, y en el que colaboran con creadores de todos los campos teniendo como punto en común la interacción urbana y humana.

La velada estará acompañada de la música de Aitor Saraiba (gracias), y algunos manjares sencillos. Os esperamos.

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

www.espaciomenosuno.com

belle cro

Lunes 16 de Febrero
Jam Session de Improvisación
en
Espacio Menosuno, de 20.30 a 23h.

La Jam Session de Espacio Menosuno es un espacio abierto a la improvisación corporal, sonora, escénica, audiovisual... sin normas establecidas de ante mano y a la que puede acceder cualquier persona interesada de forma gratuita.

Actualmente se hacen cada 15 días, coincidiendo con el cambio de exposición en la sala, y la persona encargada de su coordinación es Eduardo Huelin, más información: Eduardo 660592853 o ehuelin@belt.es

Animate!!

Calendario Próximas Jams
16 Febrero
2, 16 y 30 Marzo
13 y 27 Abril

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

www.espaciomenosuno.com

/////////////////////////////////////////////////////////////// OTRAS PROPUESTAS//
100 cosas

Jueves 12 de Febrero
"100 cosas que hacer mejor que ver este espectáculo" de Paloma Calle
en LABoral, a las 16.30h
.

"Poco hay que decir sobre ésta pieza puesto que el título lo dice todo. Se trata de profundizar en lo banal, en lo cotidiano, lo de andar por casa, lo naif, lo que nadie en general consideraría actos artísticos, y elevarlos a la categoría de tal. Esta pieza adopta en todo momento un punto de vista irónico y ligero. En realidad lo que le está diciendo al espectador a lo largo de las cuatro horas de duración es: mira todo lo que podrías estar haciendo en lugar de venir a verme a mí hacerlo. Se trata de una propuesta que se va definiendo en el tiempo al azar, ya que el orden de lo que se hace, las 100 acciones, viene definido por números que van saliendo de un bombo de ésta manera, al azar. Y de una manera cómplice con el espectador se va desgranando esta pieza que repite una misma estructura que nunca es igual."

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Luis Moya Blanco, 261 - Gijón

+ info
www.teatrodelalaboral.com

sueños salados

Los Jueves de Febrero y Marzo
Sueños salados (...y jamás temieron)
en Teatro de las Aguas
, a las 22h.

Sueños salados es una historia de historias. Una historia formada por varias historias que protagonizan diversos personajes que intentan saber quién son y quiénes son los demás: Un matrimonio acuciado por la crisis, que toma diferentes posiciones ante la visita del amante de su única hija, un insomne que tiene pesadillas con John Wayne, Elvis Presley, James Dean, sus héroes americanos, una sin techo que una vez bailó en el Odeón de Paris; unos hijos cansados por la presión a la cual les someten sus padres para que triunfen en la vida como futbolistas, músicos o modelos.

12 historias de amor, violencia y sueños envueltas en la música dulce de un piano.

Teatro de Las Aguas
Las Aguas, 8. Metro La Latina
+ info

www.errordesistema.com/funfanfarria/pages/inicio.html


palabras habladas

Jueves 12 de Febrero
4ª sesión de Palabras Habladas
en La Paca, a las 21h.

Nuevo encuentro en directo, con las palabras, esta vez teniendo como invitados a Julio Jara y Yea,
y en un espacio de lo más alternativo de la ciudad.

La Paca
Valverde, 36
+ info
www.
myspace.com/poetryslam_madrid

Venganzaarco09
Marlon Azambuja

Del 11 al 16 de Febrero
Feria ARCO
en el Parque Ferial Juan Carlos I

No vamos a descubrir nada de esta feria, cada cual encontrará algo interesante entre sus calles y visitantes. Solo vamos a aprovechar para destacaros un par de proyectos presentes en la muestra que nos parece se lo merecen.

Viernes 13 a las 19h.
Félix Fernádez y Andrés Senra con Venganza (Revenge)

dentro del Performing ARCO

La Galería C5 ha escogido a estos dos artistas para que les represente dentro de este reciente espacio dedicado a la performance.
Félix F. (ES) y Andrés S. (BR), son dos artistas de carreras individuales y colectivas intensas, las cuales no dejan indiferentes a nadie.
Venganza es su trabajo conjunto más reciente, produccido para esta ocasión, que habla de la falta de empatía y la lucha por el poder.

Marlon Azambuja con Potencial Escultórico
en el stand de la Comunidad de Madrid

En este stand se presentan los proyectos premiados en las Ayudas a la Creación, junto al catálogo de los proyectos de estos últimos 5 años.

Marlon A. (BR), siguiendo con su línea de trabajo, presenta un trabajo muy interesante entre la intervención urbana y la creación fotográfica.

ARCO
IFEMA Madrid
+ info
www.arco.ifema.es

DAVID HERAS

Del 5 al 26 de Febrero
Feria FLECHA
en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza

FLECHA celebra su décimoctava edición, según sus organizadores, intenta 'acercar el arte al público', por eso los visitantes pueden contemplar las 400 obras en exposición de forma gratuita. Más de medio centenar de artistas, previa selección, han participado en esta edición de FLECHA.

Entre los artistas participantes, encontramos a Confusion Group colectivo que colabora de forma habitual con Espacio Menosuno. Este grupo artístico desarrolla su actividad en Madrid desde hace unos 6 años, en distintas disciplinas (artes plásticas, fotografía, vídeoarte, instalaciones, música, literatura…)
tanto individual como colectivamente. "Es un trabajo espontáneo que plasma su visión del quehacer cotidiano y que lo completan todos los componentes de la formación,
dando ideas para desarrollar un arte fresco que da visiones puras sin contaminaciones para que el público perciba a partir de una idea personal."

Centro Comercial Arturo Soria Plaza
Arturo Soria, 126-128

/////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
cajasol

Hasta el 31 de Marzo
1ª Beca Cajasol


Los proyectos seleccionados se presentarán en una exposición colectiva en las Salas Cajasol de Sevilla en marzo de 2010.

Dotación
25.000 euros para cada proyecto. Incluye gastos de producción, viajes, alojamiento, materiales, etc. Todos los conceptos implicados en la realización del mismo, así como honorarios del autor o autores, por una cuantía no superior a 5.000 €. Esta ayuda está sometida a la fiscalidad vigente.

Presentar
Currículo con una extensión máxima de 2000 caracteres y fotocopia del DNI o documento equivalente del autor o autores.
Descripción del proyecto objeto de la concesión de la ayuda con 15 ó 20 fotografías del mismo, adjuntándose otras fotografías de obras de cada autor correspondientes a los dos años anteriores a la fecha de recepción (máximo 31 de marzo de 2009), en diapositivas o soporte digital compatible con pc. Presupuesto estimativo.
La documentación aportada será en español o en inglés
La devolución del material es optativa y debe ser indicada en la documentación.

Obra Social Cajasol
1ªs Becas para proyectos de artes visuales 2008-2009
Pasa je Francisco Molina s/n
41003 Sevilla

puertaroja

Del 6 al 8 de Marzo
Yuxtaposición, Taller de improvisación por Mamen Agüera
en La Puerta Roja
.

El taller impartido en La Puerta Roja se presenta con el nombre Yuxtaposición: "Yuxtaponer es poner cosas juntas para conocer el camino del arte, para conocer tus herramientas y exponerlas en la comunicación. Ayúdate a sorprenderte y a conocerte."


La Puerta Roja
Agustín Rojas, 4 (Prosperidad - Concha Espina)
+ info
www.lapuertaroja.net

//////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS MENOSUNO//
AEU!!!

Inscripción Hasta el 26 de Febrero 09
ARTE EMERGENTE URGENTE!!!

III Convocatoria de Arte Rápido de Espacio Menosuno

Está abierta la 3ª convocatoria de Arte Emergente Urgente, para realizar una obra de cualquier formato en un fin de semana.Podéis apuntaros hasta el Jueves 26 de Febrero a las 20h. físicamente o por email.El Viernes 27 de Febrero se dará el tema a las 17h. y hay que entregar la obra el Domingo 1 de Marzo entre las 18 y las 22h. en Espacio Menosuno.El Premio, formar parte de una exposición colectiva urgente!!! con nosotros.

BASES

1. Inscripciones:
Hasta el Jueves 26 de Febrero a las 20h.
Entregar en la sala o por email los datos de la inscripción completos.Espacio Menosuno
La Palma, 28 28004 Madrid
o
info@espaciomenosuno.com
espaciomenos1@gmail.com


2. El Tema:
todas las obras deben estar realizadas en ese fin de semana y tendrán un tema común que será dado el viernes 27 a las 17h. Se enviará a los inscritos por email y se publicará en la web: www.espaciomenosuno.com

3. Entrega de obra: se entregará en Espacio Menosuno el Domingo 1 de marzo entre las 18-22h, preferiblemente de 21-22h. Junto al formulario con todos los datos de participante y obra, y todas las explicaciones necesarias.
Para entrega de obras no físicas como escritos, performances, graffiti, intervenciones.... se admite el envío de la documentación por email junto al formulario, peso máximo de envío 10 mb.

4. Formatos admitidos:
- Vídeo, animación, cortometraje... entregar DVD.
- Fotografía, dibujo, diseño, pintura, escultura, max. 150 cms lado más ancho
- Instalación máximo 150 cms con imágenes, bocetos, instrucciones de montaje y necesidades espaciales.
- Performance, danza, intervenciones, graffiti... en imágenes fijas o vídeo según se vea conveniente, y texto explicativo, necesidades...
- Arte sonoro, en cd audio y con instrucciones de montaje en caso de instalación.
- Escritos, poesía... en papel y formato word.

5. Selección de obra:

Entre las obras recibidas se hará una selección que será expuesta en Espacio Menosuno.
Se valorará la originalidad, la adecuación al tema, el haber sido realizadas en el tiempo dado, además de su calidad.Lista de seleccionados: Lunes 2 de Marzo a las 20h. en Espacio Menosuno, en la web y se les comunicará a los participantes por email.

6. EXPOSICIÓN

Fechas: del 4 al 15 de Marzo 09 en Espacio Menosuno

Formulario de INSCRIPCIÓN

Si quieres inscribirte por email, envía estos datos antes del J26 de Febrero a las 20h.:

1.
Nombre y Apellidos:
2. Email:
3. Teléfono:
y Firma como aceptación de las bases.A las siguientes direcciones:

info@espaciomenosuno.com
espaciomenos1@gmail.com

Puedes dejar esta ficha de inscripción impresa en:
Espacio Menosuno
La Palma, 28
28004 Madrid

Descarga las Bases completas y el Formulario de Inscripción aquí

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
+ info:
www.espaciomenosuno.com

e-1+tu

SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate
AQUÍ

Espacio Menosuno
+ info
915213584
info@menosuno.com
www.espaciomenosuno.com

Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una. La portada de esta semana es de: Left Hand Rotation
www.menos1.com
//--> www.menos1.com   //  espacio.menos1.com   //  www.apadrinaunartista.es
------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11
info@menos1.com Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.