martes, junio 03, 2008

03 Junio 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com
INDICE
/////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
demilamores

Hasta el Domingo 8 de Junio
Expos
ición demilamores
de Mariola Moreno y Majo G. Polanco

en Espacio Menosuno

El amor, tantas veces representado y siempre nuevo en cada individuo y su forma de vivirlo, es el paragüas bajo el que se cobija De mil amores, título de la exposición en la que Majo G. Polanco y Mariola Moreno ponen en común su particular modo de entenderlo. Sus obras son diferentes formas de amar no sólo en el fondo sino también en las formas, puesto que reflejan diferentes momentos de su vida utilizando diferentes soportes.
La propuesta de Mariola Moreno la conforman una serie de fotografías que formaron parte de una acción que realizó recientemente en Santander: expuso en un espacio público de la ciudad 12 fotografías de su vida invitando a 60 personas a escribir “de mil amores” en un trozo de tela fotografíando el resultado. El conjunto de estas fotografías componen su propuesta expositiva, contraponiendo su visión personal e íntima a las fotografías de los participantes de la acción, colectivas y públicas, haciendo especial incapié en el transcurso del tiempo.
El amor filial, el desamor o el dolor son las particularidades que ha elegido Majo G. Polanco para desarrollar las tres obras que conformarán su parte de la exposición. El hecho de que una de ellas sea un diario y las otras dos su visión del amor/desamor en momentos determinados de su vida hace que en su propuesta, el tiempo también cobre especial relevancia.
Unidas por una visión muy femenina de la temática, realizarán una propuesta conjunta donde fusionar ambas formas de entender el amor.

Ana Martín

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS //
carlos cid Martes 3 de Junio
Ciudad Interior de
Carlos Cid
en Rafael Pérez Hernando

Comienza Photoespaña y con ella unas cuantas propuestas entorno a la fotografía y medios relacionados. Nos ha llegado esta exposición que cuenta con una serie fotográfica y una videoinstalación del artista Carlos Cid.

Rafael Pérez Hernando
Orellana, 18
+ info
www.rphart.net
laura f gibellini Miércoles 4 de Junio
Mundos Portátiles de Laura F. Gibellini

en Carmen de la Guerra

Dentro del marco del Festival OFF de Photoespaña, Laura F. Gibellini muestra su serie fotográfica Mundos Portátiles. Una nueva oportunidad para conocer este trabajo, después de que estuviera el año pasado en la Sala de Arte Joven de Avenida de América.

Carmen de la Guerra
San Pedro, 6
+ info
infogaleria@carmendelaguerra.com

sanidad Jueves 5 de Junio
Contra la privatización de la sanidad pública

Concentración Hospital 12 de Octubre, a las 19.30h.

Apoya con tu firma para exigir la derogación de la ley que convierte a la sanidad pública en un negocio al permitir la entrada de las empresas privadas lucrativas en la sanida pública.

CAMPAÑA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PÚBLICA

¡ DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 !
La sanidad es de todos, no permitamos que nos la roben

Entra en www.casmadrid.org, envía tu firma y difunde la campaña.

mani patio maravillas Sábado 7 de Junio
Manifestación por el Patio Maravillas
en Plaza de España, a las 18h.

Defender El Patio Maravillas es defender Malasaña,
es defender Madrid.
El próximo día 7 de junio vamos a salir a la calle por un montón de motivos:

01. El Patio en alerta
Desde hace semanas el Patio Maravillas se encuentra en situación de alerta.
Sabemos que el propietario del edificio abandonado de la calle Acuerdo 8, donde hoy vive el Patio, ha iniciado una campaña judicial para echar del mismo a las gentes y los proyectos que le han dado vida en los últimos once meses. Nos hemos personado en ese proceso judicial presentando 150 autoinculpaciones que dicen algo tan sencillo como que el juez tiene la obligación de escuchar a aquell@s que han convertido en algo vivo un edificio muerto en manos de la especulación.

Estamos en alerta, pero como no nos gusta pasar susto y nos va la marcha cosa mala, vamos a salir a la calle el próximo 7 de Junio. A celebrar que el Patio está vivo, que no se cierra y que vamos a defenderlo.

02. ¡Autogestión! ¡Experimentación! Y otras palabras que acaban en "on".
Desde que nació, allá por Julio de 2007, el Patio Maravillas ha puesto en marcha numerosos experimentos y se ha caracterizado por ser un espacio abierto a la ciudadanía y dispuesto a cometer suficientes errores como para ser interesante.

Entre esos experimentos uno de ellos tiene por nombre "autogestión", que quiere decir ni más ni menos que hemos sido capaces de organizarnos de manera autónoma, participativa, directa y tomando nuestra propia vida en
nuestras propias manos sin delegar en nadie.

El próximo día 7 de Junio vamos a salir a la calle para defender también estas cosas y todos los proyectos, los hombres y mujeres que se los pelean cada día en nuestros barrios y ciudades.

Plaza de España
+ info

apoyos.patiomaravillas.net
www.patiomaravillas.net

arbol de diana 3, 10, 24 y 30 de Junio
Acción teatral, Árbol de Diana

en HANGAR, Barcelona, a las 19 y 20.30h.

Lanzallamas de Madera y HANGAR te invitan a Árbol de Diana, una acción teatral basada en el poemario del mismo título de Alejandra Pizarnik.

El trabajo está interpretado por Amanda Delgado. La dramaturgia corre a cargo del mismo Emiliano Pastor
y de Javier Pérez. La música la he hecho yo, Pau de Nut y está dirigido por Emiliano Pastor.

Para validar esta invitación o pedir más entradas de acceso gratuito, ponte en contacto con nosotros
a través de este mail: lanzallamasdemadera@hangar.org especificando qué función prefieres.

El aforo es extremadamente limitado, razón por la cual no se admite público sin reserva (te aconsejo reservar con mucha antelación).

HANGAR
Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40
Can Ricart Barcelona
+ info

www.hangar.org

re_genero Jueves 5 de Junio
Exposición Re-Genero
en Centro Cultural de España en Lima, Perú

"Frente al amor que une a la madre y a su hijo, el resto de las "relaciones humanas" estalla como un flagrante simulacro." Julia Kristeva, Stabat Mater.

Exposición colectiva que ha unido a 15 mujeres de España y Perú en relación a lo femenino y en concreto a la relación madre-hija y como suscita en nosotros una serie de supuestos, tabúes, restricciones e idealizaciones.

Se ha activado además este blog, en el que se irán subiendo entrevistas con las artistas, imágenes, textos... abierto a todos los que queráis estar en contacto, opinar...
http://re-genero.blogspot.com/

Artistas participantes/
Perú/ Elena Tejada - Carolina Rieckoff - Karen Macher - Ivana Ferrer - Natalia Revilla - Olga Engelmann - Ana Barboza y Verónica Luyo.
España/
Maite Camacho - María José Gallardo - Gloria Martín - Antonia Peña - Marina Rodríguez Vargas - Isabel Tallos y Pilar Cano.

Curadoría: Pilar Talavera y Paloma García Valdivia.

Centro Cultural de España en Lima, Perú
+ info

www.ccelima.org

tebo Viernes 6 de Junio
Tebo Expo, ilustración

en El Carajillo, a las 21h.

Tebo, ilustrador-diseñador, presenta por primera vez su trabajo de forma individual. Reuniendo ilustraciones sobre papel, maderas y otros soportes. En su trabajo se aprecian influencias de artistas urbanos, el comicbook americano y los dibujos animados.

El Carajillo
San Bernardo, 73
+ info

www.myspace.com/diegoestebo
la pluma Sábado 7 de Junio
Exposición en el aire de La Pluma Eléctri*k
en Rojo Máquina , a las 20h.

La Pluma Eléctri*k os invita a su próxima exposición, una oportunidad para conocerles a ellos y a este espacio de Malasaña abierto a propuestas interesantes.

Parece que la fiesta continuará después... habrá que ir para saberlo.

Rojo Máquina
J-V 17.30 a 20.30h y S 12 a 14h y de 17.30 a 20.30h
San Vicente Ferrer, 63

+ info

laplumaelectrik.blogspot.com
4º Hasta el 14 de junio
4º Festival internacional de las artes de Castilla León
en Salamanca

"El objetivo final es ofrecer un festival que reactive los sentidos y asuma responsablemente el reto intelectual que implica repensar el quehacer de la interpretación, no sólo de los creadores de los espectáculos, sino también de los espectadores destinatarios de los mismos."

La programación de esta nueva edición nos va a permitir dar la bienvenida a nombres consagrados de la escena artística mundial, a la vez que nos ofrece una sorprendente mirada a
lo que acontece en los espectáculos de calle y los nuevos lenguajes de la danza, teatro danza y danza multimedia, música avanzada, videocreación, performance, formas cambiantes de la representación urbana, graffiti y, en fin, todo un universo artístico sin fronteras que proclama una “nueva ecología de lo híbrido”.

+ info

www.festivalcyl.com
////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
propuestas 2008 Hasta 30 de junio
P
ropuestas 2008, Fundación Arte y Derecho

Estas ayudas tienen el propósito de financiar proyectos creativos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual, o financiar la divulgación de obras que ya han sido creadas. Las ayudas se distribuirán en cinco categorías:
- Artes plásticas
- Fotografía
- Diseño
- Ilustración
- Nuevas tecnologías

Todos los proyectos que se financien tendrán que ser ejecutados antes del 1 de marzo del año 2009.

La convocatoria tiene por objeto fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente al autor o autora de la creación visual para desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la oportunidad de crear una nueva obra.

Fundación Arte y Derecho
Gran Vía, 16. 1º, 28013 Madrid
bases
www.arteyderecho.org

upv 08 Del 23 de Junio al 18 de Julio
IX Encuentros Bilbao Arte y Cultura (BAK), UPV /EHU

Un año más se celebran los encuentros de la Universidad UPV/EHU de Bilbao. Dirigidos por profesores muy interesantes y en activo.
www.kultura-bizkaia.ehu.es

Os destacamos estos cursos:

26-27 de Junio
Curso LIVE CINEMA vs. VJING, estrategias para la creación audiovisual en directo
Bilbao Arte y Cultura


coordinadores:
Juan Crego
http://www.ehu.es/arteytecnologia/crego/crego.htm
Lourdes Cilleruelo
http://www.ehu.es/arteytecnologia/lourdes

lugar:UPV/EHU-BBK Etxea.
precio: Hasta el 31 de mayo 50€. A partir del 1 de junio 60€.
Alumnos y desempleados hasta el 31 de mayo 25€ euros. A partir del 1 de junio 30€.
matrícula: Del 5 de mayo, hasta agotar plazas.

Del 30 de junio al 01 de julio
Arte y creatividad II: Hacia una educación creadora a través del arte

coordinadores:
Josu Rekalde -Facultad de Bellas Artes UPV/EHU- y
Marta Arzak -Museo Guggenheim Bilbao-.

lugar: Museo Guggenheim Bilbao.
precios: Hasta el 31 de mayo 60€. A partir del 1 de junio 70€.
Alumnos y desempleados hasta el 31 de mayo 30€. A partir del 1 de junio 35€.
matrícula: Del 5 de mayo, hasta agotar plazas.

+ información sobre matrículas
Estibaliz Olabarri

bak@ehu.es
946017110/43
946017117

www.ehu.es/bilbaounibertsitatea
arteycultura@ehu.es
94 601 71 43/1
artifariti Hasta el 30 de Junio
PROYECTOS ARTIFARITI 2008
II Encuentros Internacionales de Arte en Territorios Liberados del Sahara Occidental

Se pueden presentar proyectos a esta convocatoria cuyo objetivo central es reivindicar, a través de las prácticas artísticas, el respeto a los Derechos Humanos y de los pueblos, contribuyendo en paralelo a la difusión de la cultura y la realidad saharaui.
ARTifariti, un encuentro que tiene lugar en otoño en el corazón del desierto saharaui, es un espacio abierto a la participación de artistas interesados en la capacidad del arte de cuestionar y transformar las relaciones sociales y la
realidad. El jurado -formado por artistas, críticos y gestores culturales, y personas vinculadas a la solidaridad con el Sahara- seleccionará seis proyectos estructurados sobre soportes materiales o efímeros, instalaciones, land-art, creación de situaciones, perfomance, proyectos experimentales, video-arte, fotografías… acordes al espíritu y características de la convocatoria.

Artifariti

http://artifariti.blogspot.com/
info@artifariti.org
954274104
hablar en arte Octubre 2008 Matrícula 30 de Agosto
II Jornadas de Estudio de Arte Contemporáneo Castilla y León en el MUSAC

Con esta convocatoria se pretende profundizar en el debate abierto en la primera edición de estas Jornadas, y para ello se ha escogido la figura del artista, principal motor de la creación plástica, como punto de partida para establecer un diagnóstico de su situación en el contexto de la realidad artística de la Comunidad.

En el marco de estas Jornadas se celebrará un Foro de Debate en el cual, a lo largo de 5 sesiones, un total de 25 artistas de la Comunidad de Castilla y León tendrán la oportunidad de presentar públicamente su trabajo, a través de intervenciones de 15 minutos cada uno, las cuales irán ilustradas gráficamente con el material aportado por cada participante. Tras cada sesión, se abrirá un debate entre el público y los propios ponentes de las Jornadas.

Podrán optar a la realización de estas presentaciones todos los artistas de Castilla y León cuya obra no forme parte de la Colección MUSAC, y para ello deberán presentar la siguiente documentación de la forma que se indica:

— datos personales y fotocopia o reproducción del DNI (impreso todo ello en formato DIN-A4)
— dirección de correo electrónico de contacto
— dossier explicativo del trabajo a presentar (impreso en formato DIN-A4: máximo de 2 folios)
— CD o DVD con material gráfico/audiovisual del trabajo a presentar (máximo de 30 imágenes y/o 5 vídeos, en un solo disco)

MUSAC,
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y LeónForo de Artistas
Av. Reyes Leoneses 24
24008 León

www.musac.es
foro.artistas@musac.es

////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS de MENOSUNO//
ojo desnudo de teresa acevedo

Hasta el 31 de Julio
IV CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EXPOSITIVOS Y DE COMISARIADO DE ESPACIO MENOSUNO
2009

Una año más abrimos convocatoria para recibir proyectos expositivos para Espacio Menosuno, esperamos el tuyo!.

BASES

1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.

2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 será variable. 3. Tanto la temática como la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto y adaptables a las características de la sala.
Mapa descargable en:
espacio.menos1.com

4
. Las exposiciones tienen una duración real de 12 días contando con otros 2 de montaje y 1 de desmontaje.


Descargar bases en pdf

Espacio Menosuno la palma, 28 (Tribunal-Madrid) //915213584
+ info
espacio.menos1.com

e-1+tu

COLABORADORES para ESPACIO MENOSUNO

Buscamos colaboradores voluntarios para múltiples facetas; desde coordinación de sala y eventos, documentación en vídeo y fotografía, edición de vídeo, prensa, diseño gráfico y web...

Hasta ahora hemos colaborado con estudiantes universitarios o de master de historia del arte, gestión cultural, bellas artes, audiovisuales... de diferentes países y con personas interesadas en el arte actual, y siempre ha salido muy bien, así que si te animas ¡aquí estamos!.


* preferiblemente personal que pueden dedicarle un tiempo mímino de 3 meses en cualquier horario, o por su cuenta.

SOCIOS ESPACIO MENOSUNO
////////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate
AQUÍ

EspacioMenosuno
+ info
915213584
espacio@menos1.com
espacio.menos1.com

////////////////////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: Eriz Moreno


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

covers.menos1.com
www.menos1.com
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com // espaciomenos1@gmail.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.