miércoles, febrero 27, 2008

27 Febrero 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Si no ves correctamente el email pincha AQUÍ
INDICE

//////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
cara a cara

Hasta el 2 marzo
Cara a cara

Exposición de Antonio Carralón
en Espacio Menosuno

Antonio Carralón, partícipe de varias exposiciones de Espacio Menosuno, sorprende por la carga poética de sus fotografías y de los montajes expositivos utilizados para transmitir al espectador la idea de su obra. Muestra de ello es su Alcantalágrimas de Memoria de lo Habitado o su visión del beso en la colectiva Procesos.

Cara a Cara es la ocasión perfecta para dejar de ser por un instante el ombligo del mundo y abrir la mente a una multiplicidad de formas de mirar.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com

cine play time

Hasta el 2 de marzo
Muestra itinerante de cine Playtime
comisariado por Natalia y Enrique Piñuel
en Espacio Menosuno
(sala de proyección)

Las obras compiladas por playtime audiovisuales, incluyen una selección de cortometrajes, videoclips y videocreaciones que sirven como ejemplo de la cultura audiovisual actual.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com
www.playtimeaudiovisuales.com

//////////////////////////// Evento de la semana en ESPACIO MENOSUNO //

de madrid,el suelo

Viernes 29 de Febrero
Composición instantánea (danza) de Colectivo, coordinado por Fernanda Russo en EspacioMenosuno, a 21 h.

COLECTIVO (composición instantánea)

Cuerpo: lugar de anclaje de los atravesamientos filosóficos, históricos, económicos, políticos, artísticos, psicológicos, culturales. (Elena Matoso)
Colectivo es un proyecto experimental de composición instantánea.
Partiendo del concepto de cuerpo: con sus articulaciones, su piel. Sensible a estímulos internos y externos.
El cuerpo inmerso en un medio de acciones cotidianas, en un espacio cotidiano.

Colectivo surge a partir de la inquietud de llevar la danza a espacios no convencionales, espacios transitados por diferente gente con distintos objetivos: la de los intérpretes componer a través del movimiento en tiempo real.
Esta intervención se da en un tiempo y un espacio, a través de la improvisación surgen estados, sensaciones; es una experiencia colectiva que van construyendo los artistas junto a los espectadores.

Este grupo viene trabajando desde hace más de un año con intervenciones artísticas.
Lo que nos hace enriquecer la creación es que nos expresamos en diferentes lenguajes, con diferentes códigos, pero es a través del movimiento donde experimentamos juntos, por medio de las acciones cotidianas y fundamentalmente de los estímulos, con los estados de cada uno, lo interno, lo orgánico. Y lo externo, la calle, la gente, siempre diferente, nos hace transitar infinitos caminos, un nuevo desafió en cada intervención.

“Cuerpos que componen, disfrutan, bailan y sienten… al lado de cuerpos que también componen, disfrutan, bailan y sienten…”

Grupo: “…que nos queremos tanto”
Integrantes: Javier Álamo, Vikky Lazarte, Fernanda Russo
Coordinación del proyecto: Fernanda Russo


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS//
amaya_hernandez

del 26 de Febrero al 29 de marzo
Elena de la Rúa - Amaya Hernandéz, comisario Carlos Garaicoa
en Centro de Arte Joven - Sala de exposiciónes

"La obra de Amaya se teje en lo que pudiéramos definir como un crossover entre un estudio de arquitectura, el de un escultor y un fotógrafo en el sentido más amplio del término. La creación de pequeñas maquetas o espacios habitables con madera y escayola, que luego fotografía y repropone como lugares perdidos en nuestra imaginación, dan fe de ese viaje siempre tan anhelado y preciado al verdadero arte. Sus imágenes,
que se regodean con el uso del blanco absoluto de la escayola, están provistas de una luz que parece acentuar esa proyección hacia un espacio “otro” solo
reconocible en el paroxismo poético.
La propuesta de Elena de la Rúa parte de la experiencia de la fotografía documental, para realizar una reconstrucción del medio y se coloca sin más en ese punto medio donde la imagen fotográfica ha
"substituido" por completo a la pintura.


Sirva esta exposición para encontrar dos caras de una misma moneda en Elena y Amaya, fotografía, arquitectura, jardín, realidad y los mundos paralelos que rodean a la imagen." Carlos Garaicoa

Centro de Arte Joven
Av/ América, 13
taller fotografico

hasta el 29 de Febrero
ENTRAÑABLE - Daniel Vega Borrego
Obra reciente y otras perlas del pasado

Daniel Vega Borrego expone en el nuevo espacio Copy foto la producción artistica más significativa de los últimos años. Su trabajo se ha encentrado especialmente en la manipulación digital de imágenes. La muestra se compone de fotomontajes digitales de gran formato y de mosaicos de dados.

Galería Copyfoto
C/Huesca 23
+ info
http://www.copyfoto.com

taller fotografico

del 14 al 18 de Abril
Detrás de la cámara
TALLER FOTOGRÁFICO SOBRE EL PROCESO CREATIVO EN FOTOGRAFÍA en Jaén

La obra fotográfica como proceso de desarrollo personal.

Convivencia-taller de trabajo durante 5 días con el fotógrafo Oscar Molina en el alojamiento rural El Cercadillo, en el Parque Natural de Sierra Mágina en Bedmar (Jaén).
Oscar Molina propone un recorrido por las fases del proceso creativo centrándose en la práctica de la fotografía como proyecto personal.
En el taller plantea varios tipos de actividades, incluidos ejercicios, coloquios y audiciones musicales, que se desarrollarán a lo largo de los 5 días de convivencia.

El precio de 450 € incluye asistencia al taller, alojamiento y pensión completa durante los 5 días, plazo de inscripción abierto hasta el 1 de abril de 2008

+ info y reservas:
taller@leosimoes.com
tel. 658 708 264
http://www.oscarmolina.com

aflera traducciones

Pliegos de Teatro y Danza
de AFLERA TRADUCCIONES

Pliegos de Teatro y Danza son un conjunto imprescindible de textos sobre piezas de escena contemporánea. Los dramaturgos más interesantes del momento os invitan a releer y reinterpretrar piezas ya producidas.

En su número 26 os invita a leer una colección de textos de Angélica Liddell bajo el título genérico de La desobediencia: Hágase en mi vientre, que incluye cinco textos:Lesiones incompatibles con la vida (2003), Broken Blossoms (2004), Yono soy bonita (2005), Enero (2006-2008) y Ni siquiera el fuego goza de
buena salud (2007-2008).

Pliegos de Teatro y Danza ha publicado hasta la fecha un total de seis volúmenes con obras de Rodrigo García:
Borges, Goya, Agamenón,Jardinería humana, Aproximación a la idea de la desconfianza, Esparcid mis cenizas en Eurodisney y Cruda, vuelta y vuelta, al punto, chamuscada.

Para más información y adquirir los textos pueden escribir a
Pliegos de Teatro y Danza:
Antonio F. Lera <aflera@aflera.com>

+ info:
http://www.aflera.com
tel. (34) 91 692 41 60

Universidad complutense

Hasta el 14 de Marzo
Paisaje y Escultura - Exposición de Becarios
Universidad complutense de Madrid - Facultad de Bellas Artes

Como todos los años, la Exposición de Becarios de los Departamentos de Pintura y Escultura "Paisaje y Escultura" permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes del 6 de febrero al 14 de marzo.

Coordinación: Josu Larrañaga y José Luis Gutiérrez.

Facultad de Bellas Artes
Calle Greco, nº 2, Ciudad Universitaria
+ info:
gamartin@pas.ucm.es
tel. 913943553

Universidad complutense A partir del lunes 25 de Febrero
Con.Textos - un proyecto de JAOS

En el "Patio Maravillas

El contexto es, tanto en un sentido lingüístico como físico, el entorno en función del cual se considerará el hecho a tener en cuenta.

Os ofrecemos un gran contexto neutro, un gran panel sin contenido en el que tenga cabida cualquier aportación textual.

La unidad mínima de trabajo será la palabra, de forma que deberán de ser tomadas como elementos cerrados, con sentido determinado. Esa unidad será inquebrantable y no podrán inventarse nuevas sino usar las existentes en alguna de las lenguas.

No obstante, si estará permitido hacer uso de las mismas más allá de su articulación en el lenguaje, por tanto, las palabras deberán buscar su sitio en espacios no necesariamente asimilados a su significado, sino como signos neutros esencialmente convencionales dentro de contextos.

Esto nos lleva a lo que puramente será la propuesta de trabajo, consistente en que con trozos de textos descompuestos, se permita articular un contexto nuevo y no normalizado donde la única regla sea el respeto hacia la unidad de la palabra independientemente de su procedencia, y el hecho de que al ser incluidas en un espacio compartido, las palabras corren el peligro de tener que ser entendidas por el otro, convirtiéndose en lo que no se quería decir.

El proceso se concibe de la siguiente manera:

Se dispondrá un gran panel en un espacio transitado, se acompañará de gran cantidad de publicaciones impresas, tales como periódicos, revistas, folletos... se proveerán tijeras y barras de pegamento.

Durante un periodo que será como mínimo de un mes, cualquiera podrá intervenir en ese panel recortando palabras y agregándolas al mismo, cualquiera que sea la motivación que le lleve a hacerlo pero cumpliendo las siguientes
reglas:

1) LA PALABRA SERÁ EL ÚNICO SEGMENTO DE REFERENCIA CON SIGNIFICADO, POR LO QUE SERÁ LA UNIDAD MÍNIMA E INDESTRUCTIBLE DE LA QUE SE PODRÁ HACER USO.

2) LAS UNIDADES DE TRABAJO DEBERÁN SER ENCONTRADAS EN EL ESTADO EN QUE VAYAN A SER INCLUIDAS, POR TANTO DEBERÁN SER BUSCADAS Y NO CONSTRUIDAS A PARTIR DE LETRAS SUELTAS.

3) SÓLO SE PODRÁ HACER USO DE LETRAS SUELTAS EN EL CASO DE QUE ESTAS TENGAN VALOR GRAMATICAL COMO PALABRA: COMO CONJUNCIÓN, DISYUNCIÓN, PREPOSICIÓN ...

4) NO HAY CRITERIO ESTÉTICO Y TIPOGRÁFICO ALGUNO, PODRÁN EXTRAERSE ELEMENTOS PARA LA COMPOSICIÓN DE ESTE CONTEXTO DE CUANTOS LUGARES SE CREA OPORTUNO.

5) LA FRASE, PÁRRAFO, O EL DISCURSO EN GENERAL, PODRÁ SER LÓGICO O ILÓGICO, CON O SIN SENTIDO, DESCRIPTIVO, ANALÍTICO, POÉTICO, ABSURDO O ALEATORIO.

6) LA INTERVENCIÓN DE ALGUIEN NO SE CONSIDERARÁ UNITARIA E INDESTRUCTIBLE, CUALQUIERA PODRÁ PARTICIPAR DE ELLA Y ALTERAR SU SENTIDO.

7) CADA CUAL ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU INTERVENCIÓN Y DE AQUELLO QUE SE DERIVE DE LA MISMA. EL RESULTADO SERÁ LA CONJUNCIÓN DE MÚLTIPLES INTENCIONES RELACIONADAS, Y EL QUE ÉSTAS SEAN UN TODO UNITARIO O UNA DISCREPANCIA DEPENDERÁ DE LA VOLUNTAD DE SUS ARTÍFICES.

Patio Maravillas
Acuerdo nº 8
Corredor de la primera planta (colindante con la cafetería)
+ info:
http://www.grupojaos.org/encuentros/025-1.htm

//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS //
IN-SONORA IV

Cierre de la Convocatoria IN-SONORA IV,
Muestra de Arte Sonoro e Interactivo

*IN-SONORA IV /
CALL
english version

Debido a que nos están llegando muchos proyectos internacionales y que pusimos que valía que tuviera el matasellos con fecha del 25 de febrero, tendremos que retrasar la fecha de publicación de la lista de seleccionados, tanto para recoger los envios que lleguen la semana que viene, como para poder hablar con embajadas o institutos de la cultura para ver si eelos pueden colaborar con viajes o transporte.

Por este mismo motivo
rogamos a todos las perdonas que hayan mandado proyectos por correo que nos enviéis también una copia en digital por email, aunque no incluyáis los archivos más pesados.

Gracias y sentimos las molestias

-------------------------------------------------------------------
We have to delay the date of the publication of the list of selectors because we have a lot of propoust international, and could came after the jury´s day.

And we need that the people who had send us a project by post to sen us a copy in deigital by email.

Thanks a sorry

IN-SONORA IV
+ info:

http://www.in-sonora.com
http://www.youtube.com/insonora

VIGILA, TE ESTAMOS SONRIENDO - de Rogelio López Cuenca, en www.interaccioneselectorales.org

www.interaccioneselectorales.org
es una web en la que varios artistas estudian y ponen en práctica la relación entre la acción del arte y la acción de la política.

Rogelio López Cuenca quiere recopilar la mayor cantidad posible de sonrisas de retratos de políticos en la campaña electoral del 9-M recién iniciada.

López Cuenca anima a quienes quieran participar en este experimento a que envíen fotografías de las “inefables sonrisas prometedoras” al correo electrónico malagana@interaccioneselectorales.org

Con ‘Vigila, te estamos sonriendo’ Rogelio López Cuenca da otra vuelta de tuerca a algunas de las señas de identidad que le han convertido en uno de los referentes del arte moderno en nuestro país: participación colectiva y creación grupal, inversión de términos de la cultura de masas, parodia, provocación y actualidad confluyen en sus proyectos invitando a la reflexión cuando no a la reacción.

+ info:
malagana@interaccioneselectorales.org
www.interaccioneselectorales.org
http://www.lopezcuenca.com

creación joven

Hasta el 15 de abril
Premios Injuve para la Creación Joven 2008

El Injuve pretende con esta nueva convocatoria recompensar el trabajo de los nuevos artistas,
para de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, en
razón de cada una de las modalidades convocadas:

Muestra de Artes Visuales, Cómic e Ilustración, Diseño, Composición de Música Contemporánea, Textos Teatrales "Marqués de Bradomín", Propuestas Escénicas y Narrativa y Poesía.

Ya puedes descargarte las bases de esta nueva convocatoria!

Injuve - Insituto de la joventud
+ info:
http://www.injuve.mtas.es

tallerjardin

del 6 al 8 de marzo
Abierto el plazo de inscripción para el taller de plantación de rosas en Avant-Garden

Del 6 al 8 de marzo, atelier lebalto regresa a Intermediæ para plantar las rosas y plantas en el jardín junto con los participantes en el taller. Las especies se han seleccionado cuidadosamente para Avant-Garden y sus propiedades se presentan durante el taller: variedades muy especiales de rosa, como Jet Spray, Mutabili, Neige d’Avril o Félicité Perpétuité; gramíneas como Calamogrostys o Carex; y plantas vivaces como Anthemis, Centaurea, Lupinus, Saxifraga, Lychnis, Salvia, Geranium, Buglossoides o Helleborus.


6 y 7 de marzo, de 16.00 a 19.00 horas / 8 de marzo 11.00 a 14.00 horas

Para inscribirse
http://intermediae.es/contact/workshop

Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
+ info:
http://www.intermediae.es
http://www.lebalto.de

//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS ESPACIO MENOSUNO//
convocatoria
1 - 19 abril 2008
Nueva Convocatoria Apadrina un artista
coordina Espacio Menosuno

Un año más Menosuno vuelve a abrir una convocatoria dirigida a artistas plásticos y audiovisuales, menores de 35 años, que presenten un proyecto para ser patrocinado hasta 3000 €.

A1A
pretende ser una plataforma de mediación entre artistas emergentes y coleccionistas, fundaciones, empresas, centros de producción...
Contará con una plataforma tanto virtual como física y se le intentará dar la mayor difusión publicitaria posible.

Llenar el formulario adjunto

Apadrina un artista
Palma, 28 (Tribunal-Madrid)
+ info www.apadrinaunartista.es
////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno

Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: Roberto Herrera


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.