miércoles, febrero 10, 2010

10 Febrero 10 BOEM

////Eventos Menosuno//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE

Espacio Menosuno/
Exposición Más Razones
Masuno en escena/
MASUNO EN ESCENA
Otros Espacios /
PAPER TURNS ME ON
ARTE EN ACCIÓN

CONCIERTO MYRIAM MÉZIÈRES
AKAUZAZTE + EL DESVÄN DEL MACHO + BIKO EN CONCIERTO
ARCO PERFORMING.Simulacro
MADRID ABIERTO 2010
Convocatorias /
XVI CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA CREACIÓN VISUAL
CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS
CONVOCATORIA ABIERTA FEBRERO 2010
PREMIO JOVEN EUROPEO CARLOMAGNO
Convocatorias Menosuno /
Masuno en Escena
Mercado Nuevos Creadores
Covers 03
Socios Espacio Menosuno

////////////////////////////////////////////////////////////ESPACIO MENOSUNO //

Hasta el Domingo 14 feb 10
Más razones

en ESPACIO MENOSUNO

"Hoy en día las comunicaciones transoceánicas han perdido ese aspecto épico propio de las grandes distancias insalvables. La misiva ha adquirido carácter inmediato y simultáneo perdiendo algo del romanticismo de la carta manuscrita para convertirse en un medio más efectivo.

Una de las características principales de esta muestra es el diálogo desarrollado entre las dos artistas a una distancia de unos 15.000 Km., que son los que separan España de Australia. Se podría decir que Jo Darbyshare y Rox de Luca recuperan algo de la antigua misiva escrita en este modo de hacer, es decir, en este diálogo transcontinental que tiene como objeto el desarrollo de obra en colaboración. Dicho diálogo funciona como intercambio en donde la pintura es un lenguaje común, el cual sirve de punto de partida y entreteje todo el contenido que compone esta comunicación artística".

ESPACIO MENOSUNO
C/ Palma 28
Madrid
+ info:

www.espaciomenosuno.com

Martes 16 de febrero de 2010
Diapoteca Española

PEDRO NAVAJA. FOTONOVELA NEGRA Y ÑINETE A POSTO MINI TOUR

en Espacio Menosuno a las 20:15h

"Pedro Navaja. Fotonovela negra:Un grupo de gente (Chema, Teresa, Raquel, Mila, Rafa, Mercedes, Luisa) coincidieron en un curso de fotografía y acordaron realizar mediante fotografía digital en blanco y negro una fotonovela negra. El tema que se eligió fue el argumento de la canción Pedro Navaja que escribió Rubén Blades inspirándose en un hecho verídico ocurrido en New York: La policía encontró en plena calle los cuerpos de un pendenciero y una prostituta, él con herida mortal por arma de fuego, y ella con herida mortal por arma blanca. Junto a los cuerpos no se encontró ni el revólver ni el cuchillo. Jamás se logró resolver este hecho. Las fotografías se realizaron en la calle Valverde de Madrid entre septiembre y diciembre de 2005".
Ñiente a posto mini tour:que viene a significar nada en su sitio, o algo así, mini tour porqué tour a secas me parecía francamente presumido. Y la ñ con el italiano porqué esto es lo que soy."

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
+ info:
www.espaciomenosuno.com
http://lacomunidad.elpais.com/diapoteca-espanola/posts
////////////////////////////////////////////////////////////MASUNO EN ESCENA //
Miércoles 24 de Febrero
MASUNO EN ESCENA.

Sala “Espacio Vacío”
a las 21h

Miércoles 24 de Febrero
Alessandra Rombola [flautas], Valérie Métivier [danza], Wade Matthews [electrónica], Ly Thanh Tiên [danza/soundpoetry].

Bailarines que cantan músicos vibrantes, poemas en francés, italiano o vietnamita, el sonido en plena acción.

ALIENTOS puede resumirse de la siguiente forma:
Seamos instrumentistas o actores del cuerpo, “bailamos” con nuestros aliento. El juego no consiste en convenciones de diálogo o técnicas de escucha si no en campos de fuerza tan invisibles como reales entre los componentes de un cuarteto. Improvisamos en la tensión del instante con lugares y espacios acústicos. Logramos crear un climas temporal intermedia sin jerarquía en las formas pero con soberanita de energías.
“To seek better the cleaving plan for working in diamond.”

Donativo 6€

Sala “Espacio Vacío”
C/ Antonio Aria, 18
Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9]
Horario: 21h [aprox.1h]
+info:
http://masunoenescena.blogspot.com

/////////////////////////////////////////////////////////////// OTRAS PROPUESTAS//

Del 12 al 20 de Febrero
PAPER TURNS ME ON

Asociación Cultural Madiodia Chica

"Mediodía Chica tiene el placer de presentar una selección de la obra (sobre papel, en papel) más reciente de Ignacio Chávarri, realizada sobre todo durante su residencia en KulttuuriKauppila de Finlandia. Desde el pasado reciente llega Kaki playground para recordarnos con su presencia animada de donde viene la obra de este artista. Podemos encontrar la marca de esta "medusa de papel" en unos dibujos donde una forma, que surge en primer lugar, condiciona la aparición posterior de la figura humana y su destino. My best friends' pets y My Finnish superhero collection convierten toda la superficie del papel en ser; serecillos coleccionados y archivados con un mimo digno de entomólogo. Por otra parte, el interés de este artista por la memoria (y por la recolección de la misma) se hace aún más evidente en Sobre lo poliédrico del tiempo, donde ediciones diferentes de un mismo diario realizado a base de punctums barthesianos encarnan distintas narraciones (todas verdaderas) de una misma historia".

Inauguración Viernes 22 de Enero

ASOCIACIÓN CULTURAL MEDIODIA CHICA
c/ Mediodía Chica, 10. La Latina
Madrid
(+34) 667 569 854 // 91 5307660
+ info:
http://www.mediodiachica.com/blog/

Sabado 13 de Febrero
ARTE EN ACCIÓN

en El Carromato

"Hay cosas que los hombres, si no queremos resultar "sospechosos" no podemos decir.
Los seres humanos somos seres culturales y, a pesar de las muchas corrientes que pretenden explicar la humanidad desde el punto de vista etólogico y de las pulsiones animales, somos capaces de refundar, renombrar, cuestionar, rehacer, modificar, eliminar, las esclavitudes que nos impone el pertenecer a la gran familia simia.
Los hombres podemos también, sólo expresando, contando, haciendo públicos nuestros deseos más íntimos y quizá imposibles, derribar las actuales relaciones asimétricas intergenero.
La pulsión materna ha dejado de ser un reflejo asociado al género de una especie para ser un deseo humano. Un deseo sin género.
Soy un hombre y quiero parir a mi hijo.
Soy un hombre y quiero alimentar con mis pechos a mi hijo.
Soy un hombre y quiero cuidar, mimar, a mi hijo.
Todo esto, a pesar de la vigilancia del "Gran Hermano Hombre", de "El señor de las moscas".

EL CARROMATO
Donación mínima: 3 euros
C/San Pedro, 6, bajo interior, Madrid
Metro: Antón Martín y Atocha

+ info:
http://www.myspace.com/elcarromato

Domingo 14 de Febrero
CONCIERTO MYRIAM MÉZIÈRES

en La Eriza

"Es la invitación salvaje que la actriz propone en este especial día de San Valentín en el afrodisíaco espacio de La Eriza. Un recorrido por EL AMOR en todas sus vertientes: amor-pasión, amor-sexo, amor-ingenuo, amor-amor, amor-…
Música, baile y confesiones altamente combustibles que convertirán esta noche mágica en una velada teñida de color rojo. Ven con nosotros."

La Eriza
C/Colón, 15, Madrid
Metro: Chueca/Tribunal
+info:
laeriza@gmail.com

Sábado 6 de Febrero
AKAUZAZTE + EL DESVÄN DEL MACHO + BIKO EN CONCIERTO

en Sala Wurlitzer Ballroom

"BIKO: Poesía punk sonora cruda antiefectista.
El Desvän del Macho: Rock oscuro quístico y violento.
Akauzazte: Baños de óxido y brujería. Presentando nuevo disco, este es su único concierto fuera de su país, ¡de momento!".

Sala Wurlitzer Ballroomr
Entrada: 9 euros
c/Tres Cruces 12, metro Gran Vía/Sol

Viernes 19 Febrero y Domingo 21 de Febrero
ARCO PERFORMING.
Simulacro
en Galeria Mirta Demare

"Es una performance- instalación site-specific que pretende generar una relación entre el espacio Arco performing con la acción publica (cuerpos de seguridad...), jugamos con lo privado y lo publico, del riesgo potencial que revela la realidad en la acción que realizan los cuerpos de seguridad, y a la vez con la acción que se realiza simultaneamente por parte del performer, asi el conjunto se convierte en formato de acción poli visual, que remite al absurdo a la ficción dentro de ciertos hechos basados en la realidad".

Destacamos la performance de Carlos LLavata

Galeria Mirta Damare
+info:
http://www.mirtademare-art.nl

Del 4 al 28 de febrero
MADRID ABIERTO 2010

Programa de arte público Madrid Abierto

"La actual edición de MADRID ABIERTO, que se desarrolla por primera vez a lo largo de dos años, se centra en el tema de la colaboración. La convocatoria para la presentación de proyectos ya anunció su apertura a todo tipo de propuestas tomadas de un amplio abanico de disciplinas y a todo tipo de artistas que tuvieran como objetivo situar su trabajo en el dominio social de la practica artística y de la participación ciudadana.
Articulando asuntos específicos y prestando voz a problemáticas locales nos situamos un paso más cerca de resolver un conflicto o mejorar una situación. Los diez artistas seleccionados para esta edición de MADRID ABIERTO están sondeando terrenos que a menudo permanecen ocultos o silenciados. El objetivo consiste en revelar algunas de las dinámicas del esfuerzo en colaboración, explorando en qué modo estos esfuerzos afectan a la gente y a la política de determinados lugares. En este contexto, el arte debe ser entendido como una forma de imaginación política. La necesidad de crear tales modelos es infinita en la sociedad actual".

Programa de arte público Madrid Abierto
+info:

http://www.madridabierto.com/

/////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
Del 15 de Febrero al 18 de Marzo
XVI CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA CREACIÓN VISUAL

Fundación Arte y Derecho

"El propósito de nuestras ayudas es financiar proyectos creativos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual o financiar la divulgación de obras que ya han sido creadas. Las ayudas se distribuirán en cinco categorías: Artes plásticas, Fotografía, Diseño, Ilustración y nuevas tecnologías.
Los proyectos que se presenten a la convocatoria tendrán por objeto:
A)Fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente al autor o autora de la creación visual para desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la oportunidad de crear una nueva obra.
B)Financiar la divulgación de una obra ya realizada.
Podrán participar en esta convocatoria aquellos creadores o creadoras visuales residentes en España.
Todos los proyectos que se financien tendrán que ser ejecutados antes del 1 de Diciembre del año 2010.
Presentación y plazo de entrega de las solicitudes
El plazo de presentación y entrega de las solicitudes se abrirá el 15 de Febrero y finalizará el 18 de Marzo de 2010 y podrán ser presentadas o enviadas por correo certificado, a la sede de la Fundación Arte y Derecho C/ Gran Vía, 16. 1º, 28013 Madrid. En este último caso, la fecha válida a efectos de presentación de las solicitudes será la fecha que figure en el matasellos.
La documentación a enviar es la siguiente:
-Cumplimentar el formulario de inscripción que está publicado en www.arteyderecho.org .
-Fotocopia del DNI o de la tarjeta o permiso de residencia.
-Currículum vitae.
-Una memoria descriptiva de la obra o proyecto creativo que se quiere realizar.
-El presupuesto total de la actividad de divulgación de la obra ya creada o del proyecto a realizar, especificando todas las partidas necesarias para su ejecución e indicando el importe de la ayuda económica que se solicita.
-En el caso de solicitudes de financiación de proyectos a realizar, se aportará un dossier gráfico con un mínimo de 10 imágenes de obra reciente, bocetos o trabajos personales realizados (fotografías de sus obras, CD-ROM con copia en papel, DVD reproducible en PC compatible, vídeo VHS o cualquier otro material que se estime oportuno). En el caso de solicitudes de financiación para la divulgación de una obra ya realizada, se enviará un dossier gráfico de la obra".

Fundación Arte y Derecho
C/ Gran Vía, 16. 1º

28013 Madrid.
+info
http://www.arteyderecho.org
Tlf. 91 523 56 47 - 91 532 66 32
Fax. 91 522 57 52

Hasta el 22 de Febrero
CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS
PurificacECAT - Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo

"Los proyectos expositivos seleccionados formarán parte de la programación del Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo - ECAT 2010, y serán recogidos de forma conjunta en un catalogo editado a este fin.
Cinco proyectos serán los seleccionados por el jurado.
Podrán presentarse a la convocatoria artistas españoles o extranjeros, sin límite de edad. Al menos dos de los cinco proyectos seleccionados por el jurado serán de artistas o colectivos castellanomenchegos.
Las propuestas, que pueden incluir cualquier manifestación artística contemporánea, podrán estar presentadas por artistas de forma individual o colectiva, en este último caso, el grupo deberá nombrar un representante. Para que un colectivo pueda participar en el porcentaje castellanomanchego al menos el 50% de sus componentes tiene que cumplir los requisitos.
Podrán presentarse a la convocatoria tanto proyectos inéditos como ya producidos, siempre y cuando se adapten estos últimos al espacio expositivo. Se valorará de forma positiva por parte del jurado la implicación social de la propuesta.
Se habilita un presupuesto de 35.000€, siendo la dotación máxima por proyecto 7.000 €, de los cuales 1.400€ serán utilizados como honorarios de artista".

Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo
C/ Trinidad nº 10,
45001, Toledo

+info:

http://www.espacioecat.es

Hasta el 19 de febrero
CONVOCATORIA ABIERTA FEBRERO 2010

MATADERO MADRID

Matadero Madrid convoca ayudas a la creación contemporánea por un total de 355.000 euros con tres modalidades de participación:
A) Programa de espacios y agentes culturales independientes
B) Programa de creadores
C) Programa Matadero Madrid

+info:
http://www.mataderomadrid.com

Hasta el 14 de febrero
PREMIO JOVEN EUROPEO CARLOMAGNO

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo y la Fundación 'Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán' invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a presentar proyectos que promuevan la integración y faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa.
Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos ha sido ampliado hasta el 14 de febrero 2010.
Cada país de la UE convocará un jurado nacional para seleccionar su mejor proyecto. Posteriormente, un jurado europeo seleccionará de entre los 27 proyectos elegidos, los 3 ganadores que recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo.
Los 27 seleccionados viajarán a la ciudad alemana de Aquisgrán el 11 de mayo de 2010 para asistir a la ceremonia de entrega de los premios.

+info:
http://www.charlemagneyouthprize.eu/view/en/rules.html

//////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Anual
Menosuno Residencias

Convocatoria para proyectos de escena y nuevas disciplinas

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2010 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.

5. Compromiso de Residencias Menosuno:

a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada, siempre en horario de mañana, para las residencias facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada y dar difusión a los residentes (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)
d. Residencias Menosuno no cubre ningún gasto relacionado con producción, viajes, dietas, ni ningún otra idea que se os pueda ocurrir, no tenemos dinero para ello, lo sentimos.

6. Compromiso del artista:

a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. El residente tendrá que hacerse socio de Espacio Menosuno por un periodo mínimo de 6 meses. Es decir, una cuota de 12€ al mes.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: Menosno Residencias 2010 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Menosuno Residencias no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Menosuno Residencias
+ info
91.521.35.84
escena@espaciomenosuno.com
http://menosunoresidencias.blogspot.com

Menosuno Anual
Másuno en Escena 2009/10

Convocatoria para proyectos en escena

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán el cuerpo/ movimiento /danza, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.
4. Serán tres actuaciones por proyecto con una duración de 30 a 50 minutos. Día de la actuación dos horas antes para montaje y necesidades.

5. Compromiso de Masuno en escena:
a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para las actuaciones facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al eventos (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:
a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. Cumplir con la fecha programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje.
c. El 30% para la sala espacio vacío y el 10% para la publicidad y gestión y 60% para el artista.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2009 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Másuno en Escena no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Másuno en escena
+ info
915213584
escena@espaciomenosuno.com
http://masunoenescena.blogspot.com

Menosuno Anual
Convocatoria portadas web Menos1.com, exposicón bianual y catálogo autoproducido


Cada semana la web de menos1.com tiene una nueva cubierta, que sirve también de cabecera para el mailing que reciben ya más de 2500 subscriptores.

Mándanos tu portada. Se admiten imágenes en jpg de 800x600 px
Se pondrá un link al autor, nombre, email...

Bianualmente editamos un catálogo autoproducido (subvencionado o pagado por los propios artistas) y en PDF descargable.

Por lo que las cubiertas seleccionadas, tendrán que ser enviadas en TIFF a 203x141 mm a 300 o archivos vectoriales, a calidad.

Los artistas partipantes ceden los derechos de cicha fotografía para su difusión online, en papel y expositivo, siempre nombrándole y dentro del marco de COVERS.

Menosuno
+ info
915213584
info@menos1.com
covers.menos1.com

e-1+tu SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate AQUÍ. Són sólo 12 € al mes*.

Espacio Menosuno
+ info
915213584
info@espaciomenosuno.com
www.espaciomenosuno.com
Menosuno Os recordamos que la web de menos1.com está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.

El tamaño es de 800x600 px a 72 en jpg. Una vez seleccionada se pedirá la misma fotografía a 203x141mm a 300 en TIFF.
Con todas ellas se hace una exposición colectiva bianual y catálogo autoproducido.

La portada de esta semana es de: Cristina Barroso

www.menos1.com
covers.menos1.com
//--> www.menos1.com  // web del colectivo.
//--> boem.menos1.com  // blog con todos los newsletters.
//--> www.flickr.com/groups/espaciomenosuno  // Flickr con fotos del Espacio.
//--> canal.menos1.com // web de menosuno, canal de arte (videoarte).
//--> channel.menos1.com // menosuno, art channel (videoart) website.
//--> covers.menos1.com // proyecto de portadas, exposición y catálogo.
//--> espaciomenosuno.com // web del centro de arte Espacio Menosuno.
//--> space.menos1.com // Espacio Menosuno space website.
//--> www.apadrinaunartista.es // web de la plataforma Apadrina un Artista.
//--> dvdproject.org // web de la muestra internacional de videoarte DVD Project.
//--> aaimadrid.com // web de los agentes artísticos Independientes de Madrid
----------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004 // 91.521.35.84 // 655.48.39.11 // info@menos1.com

Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.
www.intermediae.es

martes, febrero 09, 2010

05 Febrero 10 BOEM

////Eventos Menosuno//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE
Espacio Menosuno/
Exposición Más Razones
Masuno en escena/
MASUNO EN ESCENA
Otros Espacios /
DA=] SKOUNT Y SAKRISTAN
Exposición Microcosmos
El teatro interior. Sobre ruinas y máscaras
Pintando por Haití
DINASTIA TRINI 王朝
Inauguración Proyecto Rampa
Arquitectos del sonido
Convocatorias /
MUCHO MÁS MAYO 2010
Concurso de fotografía Purificación García
Convocatoria de Espacio F
Residencias en Centro Párraga
Convocatorias Menosuno /
Menosuno Residencias
Masuno en Escena
Covers 03
Socios Espacio Menosuno
////////////////////////////////////////////////////////////ESPACIO MENOSUNO //

Fechas: del Jueves 28 enero al Domingo 14 feb 10
Más razones

en ESPACIO MENOSUNO

"Hoy en día las comunicaciones transoceánicas han perdido ese aspecto épico propio de las grandes distancias insalvables. La misiva ha adquirido carácter inmediato y simultáneo perdiendo algo del romanticismo de la carta manuscrita para convertirse en un medio más efectivo.

Una de las características principales de esta muestra es el diálogo desarrollado entre las dos artistas a una distancia de unos 15.000 Km., que son los que separan España de Australia. Se podría decir que Jo Darbyshare y Rox de Luca recuperan algo de la antigua misiva escrita en este modo de hacer, es decir, en este diálogo transcontinental que tiene como objeto el desarrollo de obra en colaboración. Dicho diálogo funciona como intercambio en donde la pintura es un lenguaje común, el cual sirve de punto de partida y entreteje todo el contenido que compone esta comunicación artística".

ESPACIO MENOSUNO
C/ Palma 28
Madrid

+ info:
http://www.espaciomenosuno.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// MASUNO EN ESCENA //
Miércoles 10 de Febrero
MASUNO EN ESCENA.

Sala Espacio Vacío
a las 21h

Programa
Elisenda Nadal [Dirección]; Donis Taveras y Elisenda Nadal [Intérpretes]; Xaq Pitkow [Diseño de Sonido]; Enric Catala [Fotografía]

Podemos decir que ATEATRODANSA nace en el número 355 de la calle 116 del barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York, en el taller impartido por BETHANIA RIVERA sobre "El actor y su sinfonía", en el verano del 2008. Allí se produce la primera conexión real entre Donis Taveras y Elisenda Nadal, a partir de la cual nace el compromiso de creación, las bases y las directrices que la compañía pretende seguir.

DON'T LOOK AT THEM es un espectáculo teatral nace a partir del documental "The Agronomist", basado en la figura del activista, Jean Dominique que murió luchando por los derechos humanos de su país natal (Haití).
Es una reflexión sobre la vida, sobre el destino y sobre la posición que le ha tocado al ser humano ocupar dentro de la sociedad.

Donativo 6€


Sala Espacio Vacío
C/ Antonio Aria, 18
Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9]
Horario: 21h [aprox.1h]
+info:
http://masunoenescena.blogspot.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// OTRAS PROPUESTAS//

Hasta el 21 de febrero
DA=] SKOUNT Y SAKRISTAN

en Espacio Espora

"Espacio Espora recogerá de los artistas urbanos Skount y Sakristán. Su último trabajo conjunto basado en la búsqueda de aquello que subsite, de la esencia de lo verdadero y la importancia de vivir. Ambos artistas intervendrán, bajo este mismo concepto, Espora Street Gallery Un proyecto que aborda el concepto de espacio como parte esencial de la vida cotidiana del ser humano, ya sea abierto o cerrado, público o privado, virtual o real, llevado a cabo por el Colectivo Espora."

ESPACIO ESPORA
c/ Embajadores 35, local 2
28012 Madrid
(+34) 667 569 854 // 91 5307660
+ info:
www.espacioespora.com

Del 15 enero hasta el 19 de marzo 10
Exposición Microcosmos

en SC gallery

SC gallery se complace en presentar “*microcosmos*” la primera exposición individual de la artista catalana *Anna Taratiel* en Bilbao. *Taratiel *con* Microcosmos*, nos desvela los entresijos de su particular mundo de formas imposibles :un intrincado y continuo Big Bang de rebuscadas perspectivas y cromatismos alucinados. La aglomeración de formas, lineas, colores y moleculas crean un horizonte para sugerir la inexplicable inmensidad del cosmos. Su trabajo puede describirse como un miscelánea en constante evolución que se filtra en los campos de la pintura, el muralismo , la instalación y el collage.

SCgallery
C/ Cortes 4 Lonja 1ª izq.
48003 Bilbao

34 94 416 70 62 / 646 522 859

Del 20 de enero al 20 de febrero
EL TEATRO INTERIOR. Sobre ruinas y máscaras

Sala de Arte Joven

"Una instalación que trata de reconstruir la planta de un hotel, la vida y la historia de los huéspedes que allí se alojaron, un lugar dónde sentir el estremecimiento al que invita la ruina de un hotel abandonado es la historia que nos presentan Noemí Larred y Sol Saura.
Por otra parte, Fernando Martín Godoy nos propone un recorrido pictórico en el que surgen rostros inventados, fruto de la transformación alquímica de la vida por medio de la pintura, parecidos a los que se viene empleando desde el teatro Nô de Japón, desde los rituales primitivos africanos, o en la escultura grecorromana de templos y anfiteatros".

Sala de Arte Joven
C/ Avenida de América, 13
28002 Madrid
Entrada libre
+info:
Tel. 91 564 21 29
Fax 91 564 21 29

Hasta el 5 de Marzo
Pintando por Haití

en Fatal de lo Mío y Emiika Style

"Pintando por Haití, es una iniciativa cuyo objetivo es la recaudación de fondos para los damnificados de Haití, gracias a la venta de obras de ilustradores".

Inauguración 5 de febrero

Fatal de lo Mío
C/ San Andrés, 24,
Madrid
Emiika Style
C/ Corredera Baja de San Pablo, 53
Madrid

Hasta el 12 de Febrero
DINASTIA TRINI 王朝

Sala de Exposiciones del Campus de Leioa. Bilbao

"La Dinastía Trini 王朝 nació en Pekín en marzo de 2009, después de que Laurita Siles y Edurne Gonzalez Ibañez, becarias de investigación de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU, recibieran una beca de residencia para el MA Studio de Judas Arrieta en el 318 Internacional Art Village.
Laurita realiza una producción plástica indisciplinaria y errante, reflexionado sobre cuestiones de identidad personal y colectiva. Actualmente vive y trabaja en Algorta donde dedica la mayor parte de su tiempo a su proyecto de tesina: “La utilización del Folklore como búsqueda de identidad en la creación artística de la era global”. En Pekín desarrolló su trabajo utilizando recursos del folklore, fusionando y re-creando elementos de identidad de diferentes cultura. Tomando el sonido como punto de partida para la creación de diversas piezas plásticas / audiovisuales.
Edurne ha presentado ya su trabajo para el Diploma de Estudios Avanzados bajo el título: “El mundo de abajo. El espacio simbólico subterráneo. Intervenciones artísticas y espacios subterráneos” y, actualmente, realiza la tesis doctoral estudiando desde la práctica artística la exploración de espacios subterráneos desde la memoria-imaginación, el recorrido y la acción. Durante su estancia en Pekín centró su proyecto en la exploración subterránea de esa inmensa ciudad desde las perspectivas que trabaja en la tesis.
Allí las encontró una perrita pekinesa enferma, desaliñada pero llena de amor; Txoni Manoli, que mostró interés por los sonidos del Dizi que Laurita había adquirido y por los extraños paseos que Edurne hacia por los agujeros de la ciudad. Txoni, que también tenía un pasado vinculado al arte se dedicó a la realización de autorretrato creando piezas llenas de ternura y elegancia callejera".

Sala de Exposiciones del Campus de Leioa. UPV-EHU
+info:
txonimanoli@hotmail.com
jovenesartistasbuscan@hotmail.com
lauritasiles@hotmail.com

Inauguración Viernes 5 de Febrero
FIESTA DE LANZAMIENTO de proyecto Rampa

a las 21h.

"Nace de la iniciativa de cinco personas por crear un lugar híbrido que funcione como espacio de trabajo personal y como punto de elaboración e intercambio cultural en el ámbito de la ciudad de Madrid.Nuestra intención es dar respuesta a la escasez de espacios de exposición, debate y creación cultural no institucionalizados; de esta manera, RAMPA propone un lugar donde idear, albergar y co-producir proyectos que, entre otras cosas, cuestionen los propios formatos de la cultura contemporánea.Damas y Caballeros, pasen y vean".

Proyecto Rampa
c/ Peñafiel 5 Madrid
+info:
info@proyectorampa.net

Domingo 7 de Febrero
ARQUITECTOS DEL SONIDO

en CRUCE: arte y pensamiento a las 20h.

Concierto de Josep María Balanyá – Barcelona (Objetos); Wade Matthews – Madrid (síntesis digital y grabaciones de campo manipuladas); Julio Camarena – Madrid(Guitarra Electroacústica preparada)

Cruce Arte y pensamiento
c/ Doctor Fourquet, 5
+info
info_cruce@yahoo.es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
Hasta el 19 de febrero
MUCHO MÁS MAYO
FESTIVAL DE JÓVENES TALENTOS MAYO 2010

Concejalía de Juventud de Cartagena

"La Concejalía de Juventud de Cartagena convoca la V Edición del Festival Mucho Más Mayo que se celebrará entre el 3 y el 22 de Mayo.Si tienes entre 16 y 35 años y una idea para participar que tenga que ver con las artes plásticas, escénicas, música o cualquier otra disciplina artística o lenguaje creativo... puedes presentar tu proyecto para participar en el Festival MUCHO MÁS MAYO.
PLAZO LÍMITE PARA PRESENTAR PROYECTOS: 19 DE FEBRERO.

MUCHO MÁS MAYO Festival de Jóvenes Talentos es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por jóvenes en todos los registros creativos - apoyadas por otras iniciativas desarrolladas por artistas consagrados y de reconocido prestigio-, cuya presencia en Cartagena enriquece al propio trabajo de nuestros creadores locales. Las características que definen al Festival son en definitiva, el uso del espacio público y lugares no convencionales para la expresión artística. La duración del festival será de 21 días, llevándose a cabo el Ciclo de Conferencias y programa de Talleres, entre el 3 y el 16 de mayo. Del 14 al 22 de mayo tendrá lugar la parte del festival compuesta por los proyectos seleccionados dentro de la convocatoria y la programación cultural que complementa al festival: V Semana Corta, programación musical, Artistas Invitados, One Urban World, Noche de los Museos, espectáculo de cierre del festival...Se podrán presentar en la presente convocatoria, los jóvenes de cualquier nacionalidad, que tengan entre 16 y 35 años cumplidos a 31 de diciembre de 2010".

Concejalía de Juventud de Cartagena
Paseo Alfonso XIII, 51, 30203 Cartagena.
+info:
www.muchomasmayo.com
muchomasmayo@ayto-cartagena.es

Del 1 al 17 de febrero
CONCURSO BIENAL DE FOTOGRAFÍA
Purificación García

"Tras ocho años organizando un certamen anual, el Concurso de Fotografía Purificación García pasará a partir de su próxima edición de este año 2010, a celebrarse de manera bienal.
La intención es la de seguir realizando un trabajo serio a la hora de apoyar la creación fotográfica en España y Portugal y al mismo tiempo disponer de mayor margen temporal para mostrar las obras, reforzando las itinerancias de la muestra en toda la península. Se pretende asimismo diversificar el apoyo al mundo del arte, llevando a cabo colaboraciones específicas con artistas e instituciones culturales.
Asociación Internacional de profesionales del arte, la cultura y la comunicación"

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad. Cada participante podrá presentar una sola obra, tema y técnica libres. El formato de las fotos presentadas no será inferior a 80 cm. por su lado más corto ni superior a 250 cms por su lado más largo. En caso de presentar una serie, cada una de las piezas que la conformen no debe superar las medidas indicadas.
LAS FOTOGRAFÍAS DEBERÁN SER TOTALMENTE INÉDITAS Y RECIENTES, Y DEBERÁN IR MONTADAS SOBRE UN SOPORTE RÍGIDO (NO ADMITIÉNDOSE CARTÓN PLUMA O SIMILAR). EN NINGÚN CASO ESTARÁN ENMARCADAS CON CRISTAL Y DISPONDRÁN DE UN SISTEMA PROFESIONAL PARA SER COLGADAS.
Los autores firmarán sus obras por el reverso (indicando nombre y apellidos del artista y título de la obra). Las fotografías deberán estar acompañadas de la documentación que se solicita.

RECEPCIÓN DE OBRAS

El plazo de recepción será del 1 al 19 de febrero de 2010 ambos inclusive, en días laborables de 9:00 a 18:00 horas en la dirección de MADRID o LISBOA:
Concurso de Fotografía Purificación García Madrid: C/ Fernando Poo, 4 - bajo. 28045 Madrid - España - tel.: 902 100 641 Lisboa: ArtShuttle, Rua Gonçalves Lobato, 3-R/C D Quinta do Borel 2720-883 Amadora Portugal - tel.: +351 214 951 778
Los envíos serán por cuenta de los participantes que cubrirán todos los gastos. Las fotografías se presentarán con embalaje reutilizable (madera o material suficientemente sólido que asegure la integridad de la obra para su posterior devolución) y que permita una apertura y cierre fácil, no siendo admitidas las obras sin un embalaje adecuado. La empresa Purificación García no se responsabiliza de pérdidas o daños causados durante el envío o devolución de las obras. Se pondrá todo el cuidado en la manipulación de las obras, pero la empresa no se hace responsable de robos y daños que puedan producirse durante la recepción, depósito o devolución de las fotografías. El concursante podrá contratar por su cuenta un seguro que ampare los riesgos aludidos anteriormente, sin que pueda reclamar a la empresa Purificación García cantidad alguna por dicho concepto.

+info:
www.purificaciongarcia.com

Hasta el 19 de febrero
CONVOCATORIA ABIERTA FEBRERO 2010

Espacio f

Espacio f, a través del Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, abre el plazo para recibir proyectos y realizar una exposición a lo largo del año 2010.
BASES
– Se puede presentar cualquier artista que lo desee, de cualquier edad o nacionalidad, de forma individual o colectiva.
– Se valorarán las propuestas pensadas específicamente para el espacio.
CONDICIONES
– En caso de resultar seleccionado el proyecto se expondrá durante un mes en espacio f a lo largo del año 2010.
– Aparecerá en la web y en las publicaciones futuras de espacio f.
PLAZO DE ENTREGA
– La fecha límite de recepción es el 19 de febrero de 2010.
LUGAR DE ENTREGA
– Se pueden efectuar envíos por correo especificando en el sobre "convocatoria espacio f"o entregar en mano de 9:00h a 14:00 h en la siguiente dirección: Secretaría Departamento de Pintura (planta sótano) Facultad de Bellas Artes UCM c/ El Greco nº 2 28000 Madrid.

+info:
espaciofgaleriadearte@gmail.com

Hasta el 7 de marzo
CONVOCATORIA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Centro Párraga

El Centro Párraga pone a disposición del sector de las artes escénicas su Programa de Residencias Artísticas, un programa abierto a la recepción de propuestas en las fechas que más adelante se indican y que serán evaluadas por un Comité de Expertos para su producción total o parcial y su posterior exhibición en el Centro. Esta iniciativa nace con la voluntad de posibilitar la producción de proyectos escénicos y de las artes de la acción y su introducción y/o óptimo posicionamiento en los circuitos profesionales y de potenciar la intoxicación y mezcla de los procesos de investigación de las compañías en residencia con las características propias de la ciudad y la región, de su tejido artístico y profesional y de la idiosincrasia del propio centro.
Objetivo
El objetivo de la convocatoria es la producción en residencia de cuatro proyectos anuales, que se materializarán en procesos de investigación y producción de trabajos escénicos contemporáneos y proyectos de arte y acción en las instalaciones y espacios del Centro y que, tras la valoración del equipo artístico y técnico del Centro, podrán optar ser posteriormente mostradas al público en fechas a decidir por la dirección del Centro y dentro de su programación. Igualmente se pretende fomentar, por un lado, la monitorización y supervisión de los proyectos artísticos desde una línea de supervisión artística, técnica y administrativa coherente con la filosofía y objetivos de Centro Párraga y, por otro lado, el aprendizaje y contaminación cultural de profesionales murcianos de las artes escénicas y las artes de la acción integrándolos en los procesos soportados por el Centro.
Condiciones
- La dotación económica cubrirá los gastos de transporte hasta y desde el Centro en relación al lugar de origen, la estancia y manutención de los miembros de la compañía/colectivo/artista así como una dotación de seiscientos euros por cada miembro de la misma en concepto de dietas, previa aprobación del proyecto seleccionado y su presupuesto correspondiente, durante un plazo máximo de quince días.
- La compañía/colectivo/artista podrá solicitar en el proyecto una partida especial para cubrir los gastos técnicos derivados de la adquisición temporal de material y de personas directamente vinculado con la producción y exhibición del proyecto de los que no disponga el Centro.
- Los autores de los proyectos seleccionados cederán a Centro Párraga el derecho de exhibición durante el plazo de residencia.
- Los proyectos seleccionados podrán ser ejecutados en los espacios de Centro Párraga o en alguna de las instituciones con las que este centro mantiene convenios de colaboración en materia de residencias.
- Los autores de los proyectos seleccionados cederán a Centro Párraga los derechos de publicación y reproducción de partes o totales de las obras (imagen, sonido y otros soportes) con fines promocionales del programa y para la incorporación al archivo de Centro Párraga.
- La selección de los proyectos correrá a cargo de un comité de expertos y será inapelable.
- Los proyectos seleccionados serán supervisados a lo largo del proceso de residencia por el equipo técnico y artístico de Centro Párraga con el fin de asesorar, orientar y definir conjuntamente las directrices de la obra.
- Centro Párraga propondrá igualmente a la compañía/colectivo/artista la inclusión en su proceso de investigación de artistas y/o profesionales de las artes escénicas de la Región de Murcia con el fin de integrar al colectivo murciano en los proyectos en residencia y potenciar el aprendizaje y proyección de los mismos. Para este objetivo Centro Párraga abrirá paralelamente un proceso de captación y selección de artistas y profesionales de las artes escénicas interesados en participar activamente en estas residencias.
- Todos los proyectos en residencia presentarán una muestra o work in progress a la dirección y equipo de Centro Párraga donde se valorará y evaluará el resultado del trabajo y, en su caso, se optará a la exhibición del mismo dentro de la programación de Centro Párraga con un coste para el Centro del 50% del caché propuesto por la compañía/colectivo/artista.
Podrá optar Cualquier proyecto realizado por una compañía, colectivo o artista cuyo trabajo profundice en los nuevos lenguajes escénicos contemporáneos y de las artes de acción. Criterios de valoración
Los proyectos serán valorados por un comité de expertos en función de los siguientes criterios:
- El valor artístico y cultural de los proyectos presentados.
- La adecuación a los espacios del Centro.
- La viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto.
- La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.
- Impacto del proyecto.
- La implicación de otros centros de artes escénicas de referencia nacionales e internacionales en la coproducción del proyecto.
- La trayectoria profesional de la compañía/colectivo/artista.
Jurado
Para la convocatoria de 2010 el jurado estará formado por profesionales y teóricos de las artes escénicas contemporáneas de todo el territorio nacional y se darán a conocer una vez fallada la selección de propuestas.
Presentación
El formulario de solicitud deberá incluir la siguiente información:
- Título del proyecto.
- Justificación del proyecto (máximo 300 palabras).
- Descripción del proyecto (máximo 500 palabras).
- Requerimientos técnicos del proyecto (formato listado).
- Imágenes del proyecto.
- CV de la compañía, artista o colectivo (máximo 300 palabras).
- Presupuesto detallado del proyecto en cada una de sus fases
- La inscripción, así como la documentación complementaria, habrá de presentarse en castellano o inglés. No se considerará ninguna inscripción que no cumpla este requisito. Se recomienda facilitar versiones bilingües castellano / inglés supervisadas por los participantes.
- Las compañías/colectivos propondrán a Centro Párraga las fechas para el desarrollo de las residencias y el centro decidirá ajustando estas preferencias a la disponibilidad, idoneidad y calendarización de los usos de sus espacios.


+info:
info@centroparraga.com

//////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Anual
Menosuno Residencias

Convocatoria para proyectos de escena y nuevas disciplinas

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2010 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.

5. Compromiso de Residencias Menosuno:

a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada, siempre en horario de mañana, para las residencias facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada y dar difusión a los residentes (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)
d. Residencias Menosuno no cubre ningún gasto relacionado con producción, viajes, dietas, ni ningún otra idea que se os pueda ocurrir, no tenemos dinero para ello, lo sentimos.

6. Compromiso del artista:

a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. El residente tendrá que hacerse socio de Espacio Menosuno por un periodo mínimo de 6 meses. Es decir, una cuota de 12€ al mes.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: Menosno Residencias 2010 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Menosuno Residencias no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Menosuno Residencias
+ info
91.521.35.84
escena@espaciomenosuno.com
http://menosunoresidencias.blogspot.com

Menosuno Anual
Masuno en Escena 2010

Convocatoria para proyectos

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán el cuerpo/ movimiento /danza, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.
4. Serán tres actuaciones por proyecto con una duración de 30 a 50 minutos. Día de la actuación dos horas antes para montaje y necesidades.

5. Compromiso de Masuno en escena:
a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para las actuaciones facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al eventos (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:
a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. Cumplir con la fecha programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje.
c. El 30% para la sala espacio vacío y el 10% para la publicidad y gestión y 60% para el artista.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2009 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Másuno en Escena no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Másuno en escena
+ info
915213584
escena@espaciomenosuno.com
http://masunoenescena.blogspot.com

Menosuno Anual
Convocatoria portadas web Menos1.com, exposicón bianual y catálogo autoproducido


Cada semana la web de menos1.com tiene una nueva cubierta, que sirve también de cabecera para el mailing que reciben ya más de 2500 subscriptores.

Mándanos tu portada. Se admiten imágenes en jpg de 800x600 px
Se pondrá un link al autor, nombre, email...

Bianualmente editamos un catálogo autoproducido (subvencionado o pagado por los propios artistas) y en PDF descargable.

Por lo que las cubiertas seleccionadas, tendrán que ser enviadas en TIFF a 203x141 mm a 300 o archivos vectoriales, a calidad.

Los artistas partipantes ceden los derechos de cicha fotografía para su difusión online, en papel y expositivo, siempre nombrándole y dentro del marco de COVERS.

Menosuno
+ info
915213584
info@menos1.com
covers.menos1.com

e-1+tu SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate AQUÍ. Són sólo 10 € al mes*.

*12€ desde Enero 2010.

Espacio Menosuno
+ info
915213584
info@espaciomenosuno.com
www.espaciomenosuno.com
Menosuno Os recordamos que la web de menos1.com está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.

El tamaño es de 800x600 px a 72 en jpg. Una vez seleccionada se pedirá la misma fotografía a 203x141mm a 300 en TIFF.
Con todas ellas se hace una exposición colectiva bianual y catálogo autoproducido.

La portada de esta semana es de: Susana Martín

www.menos1.com
covers.menos1.com
//--> www.menos1.com  // web del colectivo.
//--> boem.menos1.com  // blog con todos los newsletters.
//--> www.flickr.com/groups/espaciomenosuno  // Flickr con fotos del Espacio.
//--> canal.menos1.com // web de menosuno, canal de arte (videoarte).
//--> channel.menos1.com // menosuno, art channel (videoart) website.
//--> covers.menos1.com // proyecto de portadas, exposición y catálogo.
//--> espaciomenosuno.com // web del centro de arte Espacio Menosuno.
//--> space.menos1.com // Espacio Menosuno space website.
//--> www.apadrinaunartista.es // web de la plataforma Apadrina un Artista.
//--> dvdproject.org // web de la muestra internacional de videoarte DVD Project.
//--> aaimadrid.com // web de los agentes artísticos Independientes de Madrid
----------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004 // 91.521.35.84 // 655.48.39.11 // info@menos1.com

Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.