martes, mayo 20, 2008

20 Mayo 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com
INDICE
/////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
Reality Show

Miércoles 14 de mayo
Exposición Reality Show de Fernando Giménez
en Espacio Menosuno

Inauguración miércoles 14 a las 20h.


Ver la tele, fumarse un cigarro, hacer la compra... No se podría decir que algo ha cambiado sustancialmente; seguimos desarrollando el drama cotidiano con total impunidad. ¿Fue Shakespeare o Jaques quien dijo aquello de que el mundo es un gran teatro, y los hombres y mujeres son actores? Hay una parte de nosotros que se refleja en las fotografías de Fernando Jiménez, pero... "¡Qué divertido va a ser cuando me vean a través del cristal y no puedan alcanzarme!"

Mauro Fariñas


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com

///////////////////////////////////evento de la semana en ESPACIO MENOSUNO //
theodor di ricco
Este Sábado 24 de Mayo
YELLOW PAGES de Theodor di Ricco

en Espacio Menosuno, a las 22h


Este sábado os invitamos a presenciar una performance distinta, a medio camino entre la acción, la intervención en la calle.

Tenemos la suerte de contar con un artista, comisario alemán que está de gira por Europa y nos invita a presenciar una de sus últimas piezas "Páginas Amarillas" que como su propio nombre indica es un juego visual, poético, cargado de sentido y sentidos sobre la idea de comunicación. Millones de nombres pueblan estas biblias de la información, que aunque casi podría estar obsoleta todavía sirven para dar pie a conversaciones, juegos mínimos de expresión sobre qué decir, cómo hacerlo, en un sentido totalmente libre.

La acción discurrirá entre Espacio Menosuno y las calles que lo circundan, con lo que rogamos la máxima puntualidad y respecto. Apróximadamente durará unos 30m.

Una vez más la entrada es gratuita y el aforo (por lo menos el interno de E-1) es reducidísimo.

Esperamos veros y que lo disfrutéis.

***************************************************
English

The concept and imagery of this performance is easy to understand. It is about communication. How people connect and communicate. It also relates to a mode of communication that is vanishing; the telephone booth and the yellow pages.

In these yellow pages are millions of names and numbers. They connect me to all the people on this planet within one or within several degrees of separation. Talk is cheap, language is dear. Hello to good-bye, good-bye to hello and all that in between.� We exchange information; from a birth to a death, from the weather to the moment in which we find ourselves.

With this performance art action: I symbolize visually one way we connect with each other; the telephone booth and the yellow pages, from the first word of contact to the last word of separation.

I begin the performance by standing in a telephone booth. I proceed to wrap myself in the yellow pages of a telephone book which I have prepared. While doing this I repeat the word 'hello' in many languages. I exit the telephone booth as a large fluttering mass of paper and slowly proceed to second booth. As I approach, I descend to the ground and start rolling towards the booth saying the word 'good-bye' in many languages.I finally land in the telephone booth as a pile of papers where I remain for several minutes.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid) //
+ info
http://www.sotodo.org/artists/theo_di_ricco/theo_di_ricco.html
espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS //
hamburguesa vegetal Miércoles 21 de Mayo
Último Concierto de Hamburguesa Vegetal !!
en Ingenieros UPV/EHU de Bilbao, a las 19.30h


EL ÚLTIMO ÚLTIMO...

El último guerrero comunica: LAST SHOW EVER!
Se acabó lo que se daba! Si no viste, tal grupo llamado Hamburguesa Vegetal en directo esta es tu última oportunidad!! No la dejen pasar: apúntenlo en la agenda con un rotulador y quemen el rotulador después.

En el aula magna, salón de grados, paraninfo, (o donde sea de esta facultad) se dará el adiós definitivo del grupo.

Va a ser algo irrepetible, literalmente. No podéis faltar... O si! Hacer lo que querais!

Ingenieros UPV/EHU- La Casilla (aula magna)
(Junto a la estacion de cercanias renfe de Ametzola, Bilbao centro)
+ info:
www.hamburguesavegetal.com

raul Jueves 22 de Mayo
Exposición Always in love de Raúl Díaz Reyes
en Brita Prinz, a las 20h


Brita Prinz, taller gráfico, abrió sus oficinas para albergar el trabajo de artistas cercanos a la estampación, el dibujo... en esta ocasión es Raúl Díaz quien presenta sus dibujos hasta el día 31 de mayo. Un trabajo directo y expresivo que os aconsejamos ver.

Brita Prinz
Gravina, 27 1ºD
+ info
www.britaprinzarte.com
juan de marcos

Del 14 al 30 de Mayo
Exposición La inmortalidad de Juan de Marcos
en Espacio García, a las 20.30h

Juan de Marcos presenta una nueva serie fotográfica, impreganda como todo su trabajo de una aura muy personal que realmente le define. Imágenes de espacios vacíos en los que el único resquicio de vida está en una serie de piezas de caza disecadas.

Espacio García
Corredera Baja de San Pablo, 26
+34 91 522 05 21
+ info
www.juandemarcos.es

noistron Viernes 23 de Mayo
Noïstron" presenta nuevo espectáculo
en La Casa de Max, a las 21.30h.


NOÏSTRON” propone en SEX AFONICS una iconoclasta y
dinámica reflexión sobre aspectos primitivos de la condición
humana llevadosa una contemporaneidad cotidiana: de
como las personas se convierten en víctimas de sus propias
miserias. Extractos de cortos de C. Schneemann, N. McLaren, Nick Zed & R. Kern, Guy Maddin, de filmes de terror, películas en super 8 tomadas en India y hasta del No-Do, imágenes rescatadas del pasado y otras más recientes para ilustrar una surrealista y experimental historia en torno al sexo.
SEX AFONICS es un art-noise-cabaret de sonoridades inquietantes, en un formato para directo con ráfagas de guitarra triturada sobre ritmos afroelectrónicos y ambientes minimalistas. Auténticas afonías vocales mezcladas con música electroacústica, cantos Inuit e improvisados loops sobre manipulaciones del Orfeo de Monteverdi o de grabaciones históricas de P. Henry y
el grupo Zaj.

NOÏSTRON” son:
Antonio Murga: gt. eléctrica manipulada, fuentes sonoras, videos
Le Ligre: atmósferas, ruidos, pequeños instrumentos
Noikko: secuencias, samplers

La Casa de Max
Álvaro de Bazán, 6

matt mullican Viernes 23 de Mayo
Matt Mullican: Notating Cosmology
en Projectesd


El artista revisita su idea de la “cosmología” (visión del mundo/vida) tal y como ha sido abordada a lo largo de su trayectoria artística desde su inicio. A través de más de cien dibujos, páginas sacadas aparentemente de sus libros de notas, presentados en una sola hilera a lo largo de las paredes de la galería, de forma lineal, narrativa, Mullican compendia su “visión del mundo” en forma de anotaciones. La instalación funciona como una herramienta y como un sistema de archivo, en la que se plasman pensamientos, observaciones, ideas, esquemas, y diagramas, y presenta eldibujo como un medio para dilucidar ideas.

Projectesd
Passatge Mercader 8, Baixos 1
+ info
www.projectesd.com

////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
clave 53

24 y 25 ed Mayo
Partituras en movimiento
: taller de danza
Clave 53 Asociación Cultural

Ese taller propone indagar maneras de traducir un movimiento o una serie de movimientos a una partitura. ¿Cómo explico mi movimiento? ¿Cómo lo defino a la hora de querer apuntarlo, de querer guardar una huella impresa de una secuencia? ¿Cómo lo describo para que lo puedan leer, entender y reproducir otros intérpretes?

La intención del taller no es llegar a respuestas definitivas a esas preguntas, sino tenerlas presentes para observar de manera más consciente nuestra propía forma de movernos y de ocupar el espacio, y para definir con más claridad cuales son los elementos que nos parecen esenciales a cada uno en los movimientos que creamos desde nuestros propíos cuerpos e imaginarios.

El taller está dirigido a toda persona que está interesada en investigar desde un trabajo corporal, con o sin experiencia previa en danza.

Impartido por:
Simona Ferrar Estudia la danza clásica y contemporánea en Suiza. Los profesores que más le han transmitido han sido David Allen y Claudine Kamoun, Annick Maréchal y Monique Décosterd. Después de trabajar en varios proyectos de danza contemporánea, entra en la compañía de danza-teatro “Théâtre-les montreurs d’images” en Ginebra dónde trabaja durante dos años.

Horario: Sábado 16 a 19h. y Domingo 11 a 15h.
Duración Total: 7 horas
Precio por persona: 60 Euros
Inform. y Reserva: 635514576
Profesora: Simona Ferrar
Lugar: Clave 53. C/Campomanes, 8 <M>Opera (Madrid)

Para confirmar tu asistencia al curso, tienes que:
1.- Darnos tus datos (nombre y teléfono) personalmente ó enviando un mail
2.- Hacer una reserva de plaza mediante el importe de 15 Euros por persona.
Formas de pago:
Personalmente de Lunes a Viernes de 18:00-21:00 en:
Clave 53
C/Campomanes 8, Bajo C.
Transferencia Bancaria por 15 Euros a la cuenta de La Caixa:
2100 1737 71 0100275124 Indicando en el Beneficiario Clave 53 y tu nombre y el curso en el que deseas inscribirte: Ejemplo: "Ana Silva : Contemporánea"

Asociación Cultural Clave 53
Campomanes, 8
www.clave53.org

butoh

7 al 11 de Julio
Taller de Butoh
con Yumi Fujitani
en La Caldera, Barcelona

Yumi Fujitani
Bailarina y Coreógrafa, nacida en 1962, Japón.
El Butoh nace en los años 60 en Japón. Yumi Fujitani es una bailarina de la tercera generación de Butoh, y desarrolla una reflexión y un enfoque personal sobre este arte.

"Nuestro movimiento habitual nos ha mantenido cautivos durante mucho tiempo. Nos liberamos de cadenas y condiciones que nos atrapan mentalmente y corporalmente.
Abrimos suficientemente nuestro corazón para escuchar el susurro del alma que nos sopla palabras sabias, con el fin de encontrar nuestro propio movimiento, que es nosotros mismos.
Un trabajo sobre el andar, la columna vertebral, la pelvis, la planta de los pies, el eje, el cuerpo invisible y la inmovilidad, el dejarse llevar.
Un trabajo de profundizar la respiración además de los músculos y las diferentes percepciones táctiles.
Un trabajo de estado, de ser crudo/uno mismo.
Una investigación sobre su propia energía y el sentir.
Tomar conciencia del ambiente, convertirse en espacio y materia sobre una base de improvisación.
Desde un estado de escucha (de si mismo y de los otros)
El espíritu empieza a escuchar y entonces el alma empieza a bailar."

Del 7 al 11 de Julio 2008, de 10 a 14 h
Precio 150 euros
Plazas limitadas.

La Caldera
Torrent d’en Vidalet 43
08012 Barcelona
+ info

info@kazedaruma.com
www.yumifujitani.info

////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS de MENOSUNO//
ojo desnudo de teresa acevedo

Hasta el 31 de Julio
IV CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EXPOSITIVOS Y DE COMISARIADO DE ESPACIO MENOSUNO


Una año más abrimos convocatoria para recibir proyectos expositivos para Espacio Menosuno, esperamos el tuyo!.

BASES

1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.

2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 será variable.

3. Tanto la temática como la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto y adaptables a las características de la sala.
Mapa descargable en:
espacio.menos1.com

4
. Las exposiciones tienen una duración real de 12 días contando con otros 2 de montaje y 1 de desmontaje.


Descargar bases en pdf

EspacioMenosuno la palma, 28 (Tribunal-Madrid) // 915213584
+ info
espacio.menos1.com

e-1+tu COLABORADORES para ESPACIO MENOSUNO

Buscamos colaboradores voluntarios para múltiples facetas; desde coordinación de sala y eventos, documentación en vídeo y fotografía, edición de vídeo, prensa, diseño gráfico y web...

Hasta ahora hemos colaborado con estudiantes universitarios o de master de historia del arte, gestión cultural, bellas artes, audiovisuales... de diferentes países y con personas interesadas en el arte actual, y siempre ha salido muy bien, así que si te animas ¡aquí estamos!.


EspacioMenosuno
+ info
espacio@menos1.com
espacio.menos1.com
////////////////////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de:
Elvira Palazuelos

*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

covers.menos1.com
www.menos1.com
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com // espaciomenos1@gmail.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.