miércoles, noviembre 21, 2007

20 Noviembre 07 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Si no ves correctamente el email pincha AQUÍ
//////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
SERGIO OJEDA

Hasta el Domingo 25 de Noviembre
We are going to make a killing
de Sergio Ojeda
en EspacioMenosuno

We are going to make a killing, es el trabajo más reciente de Sergio Ojeda, uno de los artistas más sobresalientes en el panorama emergente madrileño de la videocreación.

Tras la propuesta que presentó en Espacio Menosuno para La Noche en Blanco, realiza una nueva intervención en nuestro espacio, una nueva oportunidad para ver el trabajo de Sergio Ojeda.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com
www.sergiojeda.com

////////////////////////evento de la semana en ESPACIO MENOSUNO //

cartoneart evento de la semana

Lunes 26 y Martes 27 de Noviembre exposición-presentación del proyecto CARTONEart lágrimas exiliadas de J. de la Rosa
en EspacioMenosuno.

Inauguración 26 Noviembre a las 19h


Os invitamos a conocer el trabajo de J. de la Rosa, artista ilustrador que en esta ocasión ha realizado todas sus obras sobre embalajes de cartón reciclados.
El trabajo estará en el espacio solo estos dos días!!!
horario: L 19 a 21h. M 12 a 14h y 16 a 19h.

CARTONEart
En esta era digital que vivimos, me ha sido inevitable pararme a pensar [ o mejor dicho he sido obligado a pararme en general]
¿ que se ha ganado ? ¿que se ha perdido?.Como digitalizar el pasado, no las fotos, los recortes de prensa, si no los sentimientos, recuerdos que solo la persona que los vive puede entender, tanto los buenos como los malos .

Cuando nos mudamos de espacio fisico es como morirse un poco y metemos en un puñado de cajas de carton, esos trozos de vida
o de muerte, que en muchos casos tardaran meses o años en ver de nuevo la luz .Con este pensamiento surge esta obra con la intención de dar una nueva oportunidad al continente de nuestras alegrias y nuestras miserias.

Descifrando los mensajes impresos en las cajas, que me esperan en cada esquina,como una gincana artistica ¿ donde estara el
dibujo o el texto de la siguiente obra?.


Quizas mi propio estado de animo fue el que me dio la luz para descubrir el mundo secreto de las cajas de cartón, y sobre todo
una frase repetida en muchas de ellas ‘‘FRAGIL o MUY FRAGIL’’ esta frase en una simple caja resumio mi propio estado de animo.

De modo que armado con mi cutter me paseo por esta ciudad como un CAZADOR DE ICONOS, recopilando cartones salpicados
en muchos casos con lagrimas tanto de alegrias como de penas.

J. de la Rosa

Técnica : Lágrimas sobre cartón

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

Jam session

Lunes 26 de Noviembre
Jam session de danza y sonido
en EspacioMenosuno
, 21 a 23h.

Cita todos los lunes. Abierta a toda persona interesada en el lenguaje del cuerpo (bailarines y ajenos a la danza) y en la improvisación sonora o audiovisual.

Debido a la presentación de J. de la Rosa, la jam empezará más tarde, a las 21.20h.

Por otra parte los organizadores de las jams aun estando muy contentos del proyecto y sobrevivir con él casi dos años, os pedimos más involucración. Establecer un grupo más o menos estable para que no haya días que no se quepa y otr
os que practicamente estén vacíos.

Por favor replantearos la situación y la involucración personal o tendremos que replantearnos nosotros los días, o las repeticiones semanales.

¡¡Se aceptan suge
rencias acordes al horario de Espacio Menosuno!!


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS//
politicamente incorrecto

Del 20 de Noviembre al 11 de Diciembre
Exposición Políticamente (IN)correcto
en Off Limits
Inauguración Martes 20 a las 20 h.

Este martes Off Limits inaugurará una exposición en la que varios artistas hacen una reflexión sobre el papel del artista contra el sistema y la dificultad que ello supone, de lo que hoy en día significa ser políticamente incorrecto.

Coordinada por Esther Achaerandio podremos ver el trabajo de Perceptron.es, Sergio Ojeda, Alberto Chinchón, Andrey Ustivov, Bugi Corovic, Jesús Pedraza, Auf die KolleKtive!, Izaskum Escadón y Miguel Palancares.

Sergio Ojeda presentará la versión reducida de "La Ilusión de Victoria"

Además han organizado unos encuentro con los artistas participantes a los cuales estáis todos invitados.
22 J /18h Andrey Ustivov "The mobile seance"
19h Bugi Corovic "Drakstor"
27 M /18h Jesús Pedraza "Olvidar, delimitar y dudas"
29 J /18h Auf die KolleKtive! "Colonoscopia"
30 V /18h Sergio Ojeda "La ilusión de victoria"
20h Perceptron.es "De Madrid, el suelo"
4 M /18h Izaskum Escandón "Intimacy"
19h Miguel Palancares "El habitante herido"
5 X /18h Alberto Chinchón "Still life?"
19h Esther Achaerandio "(IN)conclusiones"

El paréntesis (in)scrito en el título de esta exposición, puede parecernos un simple elemento decorativo, pero en realidad, es la clave para entender del diálogo con el que nos presentamos. Cuando hablamos de políticamente (in)correcto nos referimos a aquellas conductas (in)subordinadas que, aunque en minoría, soncapaces de (in)cordiar y patalear lo suficiente para sostenerse breves instantes como oposición real al sistema y sin animo de lucro individual. Sin embargo, no podemos engañarnos y hoy por hoy, “ser” políticamente (in)correcto, es hecho utópico, todos lo sabemos y no queremos tomarle el pelo a nadie. Estamos dentro o fuera, arriba o abajo, derecha o izquierda y todos los antagonismos que se quieran, pero siempre dentro de nuestro pequeño margen social.Nosotros no somos políticamente (in)correctos, ¿quién podría serlo y además querer ser artista? No es posible
tener este tipo de pretensiones si el artista que se reconoce como políticamente incorrecto de nuestro país, ya está en las listas de TASCHEN. Además, nosotros los artistas, estamos demasiado ocupados en nuestra carrera trepidante hacia el triunfo y aquellos, los honestos que son capaces de defender a ultranza su orgullo, suelen ser expulsados del círculo, dejan de tomar partido, no interesan, se silencian. Sólo se trata de quedar bien de cara a “la galería” y de que nos seleccionen como artistas noveles en Generaciones (los que tenemos menos de 35 años, claro). Por muy triste que suene, nos encanta figurar de políticamente (in)correctos, de insurrectos contra el sistema, en definitiva de (in)satisfechos porque tenemos que ir de “jóvenes”, pero en realidad, simplemente consiste en ir haciendo concesiones al sistema, a esta cultura dormida, silenciada, con la inocente ilusión de que algún día seremos gordos y comeremos dos huevos.

Esther Achaerandio

Off Limits
Escuadra, 11 bajo
+info:
www.offlimits.es

liquidacion total

23 y 24 Noviembre
Fiesta 5º Aniversario de Liquidación Total

La asociación cultural Liquidación Total cumple 5 años y os invitan a celebrarlos con ellos en su espacio con un encuentro sobre arte contemporáneo y una fiesta.
Para que cada uno elija su manera de celebrarlo.

Viernes 23 a las 20 h.
II Encuentro Informal sobre mediación de arte

Fantasmas, millonarios, griegos y jóvenes tramando
Una conferencia de Ulrich Schoetker sobre el espacio negativo de la Documenta 12

Sábado 24 Fiesta 21h. Con acción, concierto y dj.

(ofertas especiales para hacerse socio)

Liquidación Total

San Vicente Ferrer, 23
www.liquidaciontotal.org


zeaclara

Domingo 25 Noviembre
Zea Mays
en Aula 11, de 18 a 22h

Zea Mays es un espacio de encuentro que organiza Aula 11 y que está planteado como lugar sin humos en el que disfrutar de una tarde con buen ambiente, buena música, visuales, performances y algo para comer, beber.

Para esta ocasión contáis con:

Instalación - performance “Antes de que llegue el invierno” de Clara Graziolino

Antes de que llegue el invierno, es un proyecto que cobra vida a partir de 786 hojas de porcelana y un tendal, que toman formas y significados distintos segun se va desarrollando el proceso creativo. De hecho, cada presentación de la obra es única, en cuanto trabajo con conceptos cambiantes como el espacio y el tiempo. Para Aula 11, con una perfomance en la que el cuerpo se mueve al ritmo de la poesia de lo cotidiano, voy a intervenir sobre la instalación plástica con la intención de llevar al espectador hacia un acercamiento sensorial con la fragilidad, la transparencia y el sonido de las hojas.

Idea realización y interpretación, Clara Graziolino
Video y sonido, Ramon G. del Pomar
Duración, aproximada, 20 minutos

Clara Graziolino (Turin, 1975), se forma en Italia estudiando ballet clásico, danza contemporánea y escultura. En 2003, después de licenciarse en historia del arte, se traslada a Madrid donde abre el espacio de arte KI, lugar de investigación sobre el arte plástico y el cuerpo. Actualmente se dedica, sobre todo, a la creación de instalaciones y performances para galerías y espacios públicos.

www.claragraziolino.com

+

Tutucanapé, deco
León, visuales
Jaime del Valle, earthbeat & music
Javi Aparicio, teclados

Un encuentro más que recomendable. Para aquellos que no conocéis el espacio deciros que es una antigua escuela que recuperaron gente joven muy activa y en la que se hacen talleres varios muy interesantes, además de tener una gran vista. Si váis una vez seguro que volvéis y de esa manera conseguimos que este tipo de iniciativas se mantengan.


entrada 2 euros, niños gratis

Aula 11
Tirso de Molina, 8
+ info:
www.aula11.com

transart

22 Noviembre
Exposición de Artes Visuales y Literatura Transart 6
en Centro de Arte Joven
, a las 20h

Algunos artistas participantes: Ariadna Alsina / Jair Domínguez / Esther Pi / Kenneth Russo / Helena Tornero...

Con la actuación de Monoceros a las 20.30 h

Entrada gratuita

Centro de Arte Joven

Avda. América, 13

+ info:
www.transart.es/

avant

Hasta el 24 noviembre
Proceso de construcción de Avant-Garden
en Intermediae Matadero Madrid

Comienza el proceso de construcción de Avant-Garden un proyecto en colaboración con atelier le balto.
Los jardines de entrada a Intermediae van a ser removidos de la mañana a la noche. Estas invitado a acercate a cualquier hora entre estos días, la inauguración será el jeves 22 a las 19h.

La "receta" que está guiando el proceso será revelada y podrás pasear por primera vez por el Avant Garden.

Intermediae Matadero Madrid
Paseo Chopera, 14
+ info:
www.intermediae.es

artisimas

Del 15 Nov. al 12 de Enero
Exposición Artísimas
en Sala Amadis

Por medio del INJUVE llega esta exposición de jóvenes artistas extremeñas, un proyecto de título sugerente que os invitamos a conocer.

Sala Amadis
José Ortega y Gasset, 71
M-S 10.30h a 20.30h

/////////////////////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS //
bilboarte

Becas Bilboartea 2008

Convocatoria para comisariado de proyectos expositivos en la Fundación Bilbaoarte.

Plazo para la presentación de solicitudes del 2 al 28 de noviembre de 2007

+ info
www.bilbaoarte.org

//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Mercado,nuevos creadores Hasta el 30 Nov.
Convocatoria para Nuevos Creadores
(diseño, moda, objetos creativos ...)
en EspacioMenosuno

Buscamos a artistas/creativos que trabajen entre la moda, diseño de objetos (complementos-decoración-cositas curiosas), obra pequeño formato... para dar forma a una Mercado de Nuevos Creadores en las fechas navideñas. Se valorarán diseñadores nuevos, no presentados a ediciones anteriores o con trabajos totalmente nuevos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Descargar aquí condiciones, rellenar ficha y firma.
- Imágenes a calidad de piezas
- Envíar todo por email

info@menos1.com
Fecha de presentación: 1
9 al 30 de Noviembre 2007.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
L-V 12 a 14h y 17 a 20h S-D 18 a 21h
+ info espacio.menos1.com
DIDJERIDOO

1 y 2 de Diciembre
Taller de didgeridoo impartido por Raul Orte
en EspacioMenosuno


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Sábado y Domingo de 11 a 14h. (1 fin de semana)

-Inscripción: 70 euros
(Caja Madrid: 2038*1915*18*3000329466)
Plazo inscripción hasta el 23 de Noviembre


Los didgeridos los aportará el profesor.

contenidos:
-Conceptos históricos físicos y teóricos del instrumento así como sus aplicaciones.
-Espiritualidad y posibilidades terapéuticas.
-El tono fundamental o "drone".
-Los armónicos y primeros ritmos (diversas formas de hacer ritmo).
-Sonidos guturales y de estómago (animales, efectos, trucos varios).
-Escucha de algunas piezas en CD a lo largo del taller.
-Respiración circular (bases y primeros ejercicios).
-Se escucharán algunas grabaciones de diferentes intérpretes y del profesor en los descansos.
-Se repartirán algunos apuntes y determinados ritmos a modo de “partitura silábica”.

+ info y dudas:
Raul Orte
tel:636114178
amplidoodidges@yahoo.com
http://www.dreamsonolab.com/

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno

Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.
La portada de esta semana es de: David Heras
www.menos1.com

web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.