miércoles, mayo 28, 2008

28 Mayo 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com
INDICE
/////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
demilamores

Miércoles 28 de Mayo
Expos
ición demilamores
de Mariola Moreno y Majo G.
Polanco
en Espacio Menosuno

Inauguración a las
20h.

El amor, tantas veces representado y siempre nuevo en cada individuo y su forma de vivirlo, es el paragüas bajo el que se cobija De mil amores, título de la exposición en la que Majo G. Polanco y Mariola Moreno ponen en común su particular modo de entenderlo. Sus obras son diferentes formas de amar no sólo en el fondo sino también en las formas, puesto que reflejan diferentes momentos de su vida utilizando diferentes soportes.
La propuesta de Mariola Moreno la conforman una serie de fotografías que formaron parte de una acción que realizó recientemente en Santander: expuso en un espacio público de la ciudad 12 fotografías de su vida invitando a 60 personas a escribir “de mil amores” en un trozo de tela fotografíando el resultado. El conjunto de estas fotografías componen su propuesta expositiva, contraponiendo su visión personal e íntima a las fotografías de los participantes de la acción, colectivas y públicas, haciendo especial incapié en el transcurso del tiempo.
El amor filial, el desamor o el dolor son las particularidades que ha elegido Majo G. Polanco para desarrollar las tres obras que conformarán su parte de la exposición. El hecho de que una de ellas sea un diario y las otras dos su visión del amor/desamor en momentos determinados de su vida hace que en su propuesta, el tiempo también cobre especial relevancia.
Unidas por una visión muy femenina de la temática, realizarán una propuesta conjunta donde fusionar ambas formas de entender el amor.

Ana Martín

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS //
Irak. La linea de fuego Viernes 30 de Mayo
Loisaida Cortos Barcelona

en Mau Mau Underground, a las 22h

4ª muestra de cortometrajes y fotografía iberoamericanos LOISAIDA CORTOS BARCELONA.
Nuevos cortos, mismo lugar... ¡¡ NO TE LO PIERDAS !!
Para programación o más información sobre el evento ve a
www.loisaidacortos.com a la sección de 'Muestras BCN 2008'

CONVOCATORIA 2008 ABIERTA
Para envíarnos tu cortometraje o proyecto fotográfico ve a nuestra web a la sección 'Envía tu corto'

Loisaida Cortos Latino Film Festival presenta cada año nuevos cortometrajes, fotografía y música de artistas iberoamericanos de todo el mundo. LCLFF celebra la variedad ilimitada del arte iberoamericano.

Mau Mau Underground
Fontrodona, 33 (Poble Sec)
+ info
www.loisaidacortos.com
the monster 30 y 31 de Mayo
The Monster Mash de Cía. Ladinamo Danza
en Teatro Pradillo, a las 20.30h

A través de la performance, la imagen y la danza, The Monster Mash trae a la escena un baile de criaturas que forman una identidad única que es peligrosa y tierna a la vez. La obra explora la idea de que somos unos individuos que colectivamente crean una identidad única, un cuerpo y una piel colectiva.
I am pieces of you. We are pieces of each other.
Soy experiencias heredadas de piel a piel, de una mano a otra, de una generación a otra. Somos seis, pero somos uno. Tus decisiones y experiencias resuenan en mí, en mis huesos, en la forma en que camino, miro y me muevo. Soy una extensión de ti, de vosotros. Vamos investigando la idea de que tu experiencia se convierte en la mía; tus zapatos los llevo yo. Experimento yo lo que vives tú.

En 2003 nace el proyecto de danza, Cía Ladinamo danza, bajo la dirección de Camille c. Hanson, dance performance artist, Minneapolis, Minnesota. Camille imparte cursos y talleres entre España y Estados Unidos y realiza sus propias creaciones que se basan en la expresión desde el video, la imagen y la performance.

Camille C. Hanson (LDNM Danza): Bailarina independiente. Licenciada en Danza Contemporánea. Ha trabajado y estudiado con diversos artistas y compañías: Janis Brenner, Elena Córdoba, DD Dorvillier, Doug Elkins, Minnesota Dance Theater, Jennifer Monson, Victoria Marks, Paul Thompson y David Rousseve, entre otros. Actualmente vive en Madrid donde imparte cursos y talleres. En 2003 funda LDNM Danza donde realiza sus propias creaciones y colabora con el colectivo Artes Manklared. Sus últimos trabajos se dedican a la expresión desde la imagen, el vídeo y la performance.

Concepto, coreografía y dirección: Camille c. Hanson
Reparto: Koke Armero, Mariluz Arcas, Arthur Bernard, Pau Cólera, Bélen Guijarro, Camille Hanson
Música: Rafa Mateos
Cámera y edición de video: Ivan carrera
Iluminación: Pau Cólera
Fotografía: Teresa Sergío y David Vega
Duración: 50 m.

Teatro Pradillo
Pradillo, 12
91 416 90 11
+ info

www.teatropradillo.com

paz rojo Domingo 1 de Junio
con-partir/di-sentir

en El Canto de la Cabra, a las 21h

Dentro del programa de Mayo florido y hermoso
Días de acción y creación escénica, os invitamos a ver
con-partir/di-sentir (encuentro con Paz Rojo, participantes del ciclo y extraños no invitados).

entrada libre

Los artistas participantes en el ciclo "Mayo florido y hermoso" dispondrán de un espacio de reflexión y encuentro propuesto por Paz Rojo a lo largo de doce horas, con el objetivo de pulsar las conexiones entre creadores que trabajan en la ciudad de Madrid. A las 21 horas, el encuentro se hará público.

“ Propongo un espacio en el que la pasión nos con-parta. Nos pondremos en juego a nosotros mismos y con nosotros, a los medios que utilizamos para presentarnos y presentar en acción. Comenzaremos reflexionando sobre los contenidos de las obras presentadas en el ciclo, tras lo cual, inventaremos maneras de accionarlas de nuevo, desplazando el interés individual por el presente y el colectivo. Para ello, dejaremos de pensar en los intérpretes de la obra, para pensar en otro tipo de actores: daremos, a los contenidos iniciales de las obras presentadas, un estatuto en el sentido jurídico, de caso/cosa. Después, utilizaremos diferentes técnicas para volver a re-presentarlos. La cuestión a representar será “lo común” y la articulación de su experiencia. ¿Cómo hacemos algo público? ¿Cómo producir lo común desde el uso de determinadas técnicas de re-presentación?“

El Canto de la Cabra
San Gregorio, 8
+ info

www.elcantodelacabra.com
projecte Del 3 al 22 de junio
Dinámicas de creación y territorio
. Projecte Public
en Barcelona

La exposición anual del ProjectePÚBLIC, programa cultural de Saladestar, promueve un territorio compartido entre la creación contemporánea y la vida de la ciudad.

La exposición se articulará en distintas secciones:
- registro de la propuesta ganadora de la pasada edición de ProjectePÚBLIC Debats escrits pels carrers de Gracia de Agnès Thöni, a través de un documental y de material de documentación sobre los resultados de la intervención
- presentación de los 5 proyectos pre-seleccionados para formar parte de la consulta ciudadana en la convocatoria PÚBLIC 2008/2009
- exposición de los dibujos realizados por los talleres participantes a la Semana de los Talleres de Gràcia, que formaran parte de una colección de postales
- instalación participativa de Liz Kueneke, que nos propone realizar un mapa colectivo de los talleres del barrio y lugares vinculados a estos.

Cierre/debate: “Negociaciones y feedbacks en el espacio público”, sábado 21 de junio, 18.30 h.

Biblioteca Jaume Fuster (Plaça de Lesseps)
+ info

www.projectepublic.net

basurama_musical Del 6 al 8 de Junio
Festival basurama musical

en Valdemoro

Construye, toca y escucha instrumentos hechos con basura.

Basurama te invita a participar en este festival, la actividad anual de cada primavera en Valdemoro. Este año nos dedicamos a la música hecha con basura. No sólo ha disfrutar de ella, ¡también a aprende a hacerla!.
Basurama, en primavera, cada año celebra un festival en Valdemoro. Si en la primera edición, la de 2006, nos centramos en los residuos industriales del pueblo, y el año pasado dedicamos el festival a niños de 0 a 100 años, este año, el festival está centrado en hacer música con basura, siempre con la diversión, la creatividad y la intención de ver el mundo de otra manera como objetivos. Hacer instrumentos con basura y tocarlos es el eje central del festival de este año en Valdemoro. Los mejores músicos y profesores de esta disciplina impartirán una serie de talleres que se presentarán en un gran concierto el domingo por la tarde. Además, la actuación del grupo Los Arrancacorazones demostrará que hasta un camión de recogida de basuras puede convertirse en un instrumento. Maloliente y enorme, pero musical.
La música es desde sus orígenes un acto de reutilización en sí mismo. Todos los instrumentos musicales nacen de la readaptación de un objeto que no estaba pensado inicialmente para "sonar". El canto, incluso, no es sino una utilización un tanto extraña y sofisticada de nuestra voz, que inicialmente nos servía únicamente para hablar y comunicarnos a través del lenguaje. Parece que para hacer música hace falta una larga formación y una gran inversión en instrumentos, pero sólo hace falta sentirla, y saber que casi todo lo que vemos puede producir un sonido más o menos sofisticado. En basurama musical la idea es demostrar que la música se encuentra en todos los rincones de la vida y que, como en otros ámbitos, la clave sólo reside en mirar el mundo de otra manera para encontrar la creatividad y la felicidad.

Los talleres son gratuitos, están abiertos a todas las edades y no hace falta ningún tipo de formación previa para aprender a hacer música con basura, ¡sólo hace falta tener ganas de aprender algo y un poco de creatividad!.
Taller de construcción de Guitarras con basura: Rock and roll por el puto morro, impartido por Fela Borbone
Taller de instrumentos de Viento impartido por Reciclashhh (José Manuel Pizarro)
Taller de Rima de Rap: Reutilizando la propaganda de Valdemoro, impartido por L.E. Flaco
Taller de Percusión: Reciclar es hacer música, impartido por Diego Aín
"Resucitar a través de la basura", espectáculo actuación de Los Arrancacorazones (A.K.A. yavestruz comoandamios, parecementerio)
Domingo a las 19h. Plza de la Piña

Concierto presentación de los talleres
Domingo de 20h a 23h. Plza de la Piña

Horarios:
Viernes, de 17 a 21h, Sábado de 10 a 14 h y de 16h a 20h., Domingo, de 11 a 23h.
Horario de los talleres variable
Dirigido a
Todas las edades, todos los públicos.
No es necesaria ningún tipo de formación previa.
Inscripciones
Libre y Gratuita. En el email: inscripciones@basurama.org
Los interesados deben remitir sus datos personales (incluida profesión y/o pequeño CV) y una carta de motivación explicando porqué quieren hacer el taller. La selección se hará en base a esa motivación.

Pza de la piña, casas de la cultura y de la juventud. Valdemoro. Madrid
+ info

www.basurama.org

////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
teatro objeto Hasta 20 de junio
AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE CREADORES. MATADERO MADRID 2008


Para la presente edición, las bases y formularios de solicitud están disponibles en:
www.munimadrid.es
www.mataderomadrid.com

Más información:
Matadero Madrid.
Paseo de la Chopera, 14.
28045 Madrid (Metro Legazpi)

teatro objeto Hasta generar grupo de trabajo
Teatro de Objetos
de Clan de Bichos

En el Teatro de Objetos todo es posible.
Lo inimaginable y lo imaginado se materializa en escena.
Las posibilidades de los objetos son infiinitas, dependiendo exclusivamente de sus caracteristicas.
Volar, matar, nacer, amar...puede visualizarse en la escena una vez que establecemos la convención entre actores y espectadores.
Sueños, pesadillas estados psicológicos, sentimientos cobran vida delante de nuestros ojos.
El Teatro de Objetos es hermano de sangre de los Dadaístas y Surrealistas.
La pintura, la escultura, el happening, las instalaciones, la performance, lo ritual, lo sagrado, lo profano, el comic, la animación, y el lenguaje audiovisual son algunas de las vertientes que confluyen en el Teatro de Objetos.

Un bombardeo de los sentidos aletargados y olvidados.

En la Dramaturgia del Teatro de Objetos todos los elementos escénicos son importantes
El objeto como actor, el actor como objeto, el vestuario, la escenografía, las luces y la música como objetos.
Manipular, mezclar, unir, desarmar, inventar, y sobre todo:
Perder el miedo a equivocarse.
La invitación es a comenzar a conocer este
Universo Fantástico DONDE TODO PUEDE OCURRIR.
¿A quién va dirigido?
Actores, directores, dramaturgos y todas las personas interesadas o vinculadas a cualquier forma artística (teatro, artes plásticas, cine y música)
- Happening de fin de curso con los trabajos individuales y colectivos de cada tallerista.
¿CUÁNDO?
Se están organizando ahora mismo los grupos dependiendo de las posibilidades de cada tallerista. Ya hay un grupo que comienza el 17 de julio.
¿DÓNDE? Madrid

Horas lectivas y costos
Propuesta 1
Taller de Teatro de Objetos (Muy intensivo) 13 horas lectivas
Día 1. 3 horas
Día 2. 5 horas (con intervalo breve en medio)
Día 3. 5 horas (idem)
COSTE: 100 euros

Propuesta 2
Taller de teatro de Objetos (mensual)
24 horas lectivas
8 días
Sesión de 3 horas por día
COSTE: 170 euros

Nuestros últimos trabajos en youtube:
TEATRO DE OBJETOS
http://es.youtube.com/watch?v=UjyVdou3lAw
CUENTA ATRÁS El rap de Irú
http://es.youtube.com/watch?v=UDMFCa_5WPM
PERFORMANCE CASTILLA LA MANCHA
http://es.youtube.com/watch?v=fv64zkbgHTo
ODA A LA CHIRIMOYA
http://es.youtube.com/watch?v=lNvIOJB-B-8
EL CAPITAN BORDURA DE PASEO POR MADRID
http://es.youtube.com/watch?v=9Snl8qmAzMk
Performance para Media Planning Group
http://es.youtube.com/watch?v=WSzZDgiCpa4

hablar en arte Hasta el 10 de Julio
EN EL AIRE. IV convocatoria de arte sonoro
de Hablar en Arte

El Premio “En el aire”, la IV Convocatoria de arte sonoro para radio de Hablar en Arte, distingue las mejores obras de creación sonora a nivel nacional.

Los premios incluyen un reproductor “Creative Zen V Plus 4GB”, un reproductor “Apple IPOD Shuffle 1GB” y una selección de los catálogos editados a razón de las exposiciones acogidas en las salas del Círculo de Bellas Artes durante el presente año 2008.

Las piezas seleccionadas serán emitidas en Radio Círculo
(100.4 FM)
el jueves 17 de julio en el horario comprendido entre las 22.00 y las 23.00 horas, donde se hará público el ganador y el finalista.

Los seleccionados se presentarán también en IN-SONORA IV Muestra de Arte Sonoro e Interactivo en octubre 2008.
Organiza la Asociación Hablar en Arte para Radio Círculo (100.4 FM).

bases
Hablar en arte
Plaza de las Salesas, 2 - 2 B, 28004 Madrid

////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS de MENOSUNO//
ojo desnudo de teresa acevedo

Hasta el 31 de Julio
IV CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EXPOSITIVOS Y DE COMISARIADO DE ESPACIO MENOSUNO
2009

Una año más abrimos convocatoria para recibir proyectos expositivos para Espacio Menosuno, esperamos el tuyo!.

BASES

1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.

2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 será variable.

3. Tanto la temática como la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto y adaptables a las características de la sala.
Mapa descargable en:
espacio.menos1.com

4
. Las exposiciones tienen una duración real de 12 días contando con otros 2 de montaje y 1 de desmontaje.


Descargar bases en pdf

EspacioMenosuno la palma, 28 (Tribunal-Madrid) // 915213584
+ info
espacio.menos1.com

e-1+tu

COLABORADORES para ESPACIO MENOSUNO

Buscamos colaboradores voluntarios para múltiples facetas; desde coordinación de sala y eventos, documentación en vídeo y fotografía, edición de vídeo, prensa, diseño gráfico y web...

Hasta ahora hemos colaborado con estudiantes universitarios o de master de historia del arte, gestión cultural, bellas artes, audiovisuales... de diferentes países y con personas interesadas en el arte actual, y siempre ha salido muy bien, así que si te animas ¡aquí estamos!.


/////////////////////////////// SOCIOS ESPACIO MENOSUNO //

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate
AQUÍ

EspacioMenosuno
+ info
915213584
espacio@menos1.com
espacio.menos1.com

////////////////////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: José E. Mañas


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

covers.menos1.com
www.menos1.com
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com // espaciomenos1@gmail.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.