miércoles, octubre 07, 2009

07 Octubre 09 BOEM

////Eventos Menosuno//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE
Espacio Menosuno/
Hacerlo solo no es lo mismo
Masuno en escena: 1º encuentro
Diapoteca Española
Conferencia de Jorge Haro
Otros Espacios /
LIF. Libertad, Igualdad, Fraternidad
UTARA en concierto
TransArab: vídeo contemporáneo
El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios
Nicolas Spinosa: tejidos
EXPerimentaclub+LIMb0
ARABIA AMERICANA ELECTRONIC

En Cadena
TEATRACCIONES: IV Festival de nueva escena

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EL OJO COJO
Convocatorias /
Seminario "Artes y educación a través de las nuevas tecnologías.
Convocatorias Menosuno /
Masuno en Escena
Covers 03
Socios Espacio Menosuno
////////////////////////////////////////////////////////////ESPACIO MENOSUNO //
desastres cotidianos Hasta el domingo 11 de octubre
Hacerlo solo no es lo mismo

en Espacio Menosuno

Exposición Hacerlo solo no es lo mismo de los artistas Jean Philippe Bretin, Raúl Díaz Reyes, Michael C. Hsiung, Pedro Luis Cembranos, Desislava Kustodanikova, Belén Rodríguez González, María Calzadilla, Juan Pablo Villalpando, Conteleta y Nuria Blanco.

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
+ info:
www.espaciomenosuno.com

desastres cotidianos


Miercoles 7 de octubre
MASUNO EN ESCENA

Sala “Espacio Vacío”
a las 21h

Miércoles 7.10.2009
Cristiane Boullosa
[danza]
Alessandra Rombolá
[flautas y objetos de cerámica]
Wade Matthews
[síntesis digital y grabaciones de campo manipuladas]

Espacio Menosuno amplia su proyecto anual Menosuno en Escena dotándole de un carácter permanente y un espacio propio. Este nuevo programa nace con la firme intención de crear un espacio escénico de carácter permanente para albergar la creación y representación de trabajos escénicos contemporáneos relacionados con la improvisación, la investigación en relación al cuerpo y la performance.

El equipo de Menosuno en escena será el encargado de la programación y la selección de los trabajos que se verán cada miércoles, todos ellos elaborados e interpretados por profesionales en el campo de las artes escénicas. Así mismo, esta iniciativa sirve de punto de encuentro y lugar de reunión para la experimentación conjunta, promoviendo la creación de nuevos tejidos que sostengan y acompañen los actuales movimientos creativos.

Para comenzar esta nueva andadura, durante el mes de octubre tendrá lugar un programa especial de composición a tiempo real, el cual reunirá cada miércoles de octubre a improvisadores de música, danza y audiovisuales del panorama madrileño actual. Este formato de programa de improvisación se repetirá una vez al mes entre los meses de noviembre 2009 a junio 2010, mientras que los otros miércoles de cada mes habrá un programa diferente.
Coordina Mari Cruz Planchuelo
Colaboran Alessandra Rombolá, Brigitte Hoornaert, Verónica Pérez Pérez, Belén López-Laguna y Olmo González.

Donativo 6€


Sala “Espacio Vacío”
C/ Antonio Aria, 18
Metro Sainz de Baranda [Líneas 6 y 9]
Horario: 21h [aprox.1h]
+info:
http://masunoenescena.blogspot.com

desastres cotidianos


El 7 de octubre
Diapoteca Española
Las ujeres de Vicente Ferrer por Teresa Guillermo

en Espacio Menosuno a las 20h.

11 fotos enmarcadas, un video de la Fundación Vicente Ferrer y 31 imágenes con 31 historias del viaje del invierno pasado, sobre algunos proyectos de la Fundación.

DIAPOTECA ESPAÑOLA
¿Quiénes somos? Un grupo de amigos que les gusta viajar, que trae a sus amigos para ampliar el círculo de amigos. Coordinados por Jesús Sastre.

¿De donde venimos? Desde hace 12 años vamos y volvemos de casi todos los países del mundo. Visitamos y fotografiamos.

¿Dónde vamos?
Primer encuentro a las 20h en Espacio Menosuno para proyectar las imágenes y contar lo que hemos vivido y a las 22 de la noche, los que quieren se van a cenar a un restaurante acorde con la proyección.

¿Por qué proyectamos? Por añoranza de lo vivido, para recordar y extender entre los amigos las experiencias.

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)


Restaurante Indio “MUGHUL”
22h.
C/. San Bernardino, 10 (Metro Plaza España)
tel:91.542.86.98
Una cena degustación, el año pasado salió a 15,5 euros.


+ info:
www.espaciomenosuno.com
http://lacomunidad.elpais.com/diapoteca-espanola/post
desastres cotidianos


El 9 de Octubre
Conferencia de Jorge Haro (ARG): Portafolio de artista

Espacio Menosuno
a las 20.15hs (duración 1h.30min.)

Compositor, artista sonoro y audiovisual. Profesor de la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires). Co-director de los proyectos LIMb0, ExperimentaClub+LIMb0, del sello Sudamérica Electrónica y del web site Fin del mundo.
Un repaso por sus últimos trabajos sonoros, audiovisuales, instalaciones y proyectos en curso. Con la colaboración de AECID y EXP+LIMb0.

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
+info:
http://www.jorgeharo.com.ar
www.espaciomenosuno.com
/////////////////////////////////////////////////////////////// OTRAS PROPUESTAS//
Del 8 de octubre al 22 de noviembre
LIF. Libertad, Igualdad, Fraternidad

Sala Alcalá 31 a las 20h.

“Con el comisariado de la española Isabel Durán y el francés Bernard Marcadé, se ha invitado a 15 artistas españoles, 14 franceses y 2 portugueses a presentar una obra de arte que plantee la vigencia y el estado de desarrollo actual de estos tres ideales de convivencia de la sociedad moderna nacidos al calor de la Revolución francesa en 1789.

Artistas:
Antoni Abad, Jean-Michel Alberola, Elisabeth Ballet; Christian Boltanski, José Manuel Broto, Jean-Marc Bustamante, Daniel Canogar,
Dionisio Cañas, Rui Chafes, Chema Cobo, Carlos Edmundo de Ory, Ninar Esber, Joan Fontcuberta, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Cristina
Lucas, Annette Messager, François Morellet, Jean-Luc Moulène, Antoni Muntadas, Francis Naranjo, Marina Núñez, Bruno Peinado, Gonçalo Pena, Jaume Plensa, Bernardí Roig, Fernando Sánchez Castillo, Alain Séchas, Bruno Serralongue, Niele Toroni, Tatiana Trouvé, Eulàlia Valldosera y Yan Pei-Ming.

Liberté, Égalite, Fraternité, lemas que con el tiempo se convertirían en la divisa nacional de Francia, siguen siendo todavía hoy la expresión de un ideal político, moral y humano. Un ideal aún no alcanzado. En este caso es el arte el que toma la palabra como uno de los ámbitos más intensos de expresión y enriquecimiento humano.
Es importante llamar la atención sobre el hecho de que el título de la muestra está en español, algo que no es meramente una traducción. En Francia estas tres palabras han cobrado una vida oficial, su presencia está vinculada a la bandera, a todos los documentos que representan al estado… En español pierden ese carácter convirtiéndose plenamente en ellas mismas, en su historia y significado hoy.
Francia y España, España y Francia, antiguos contendientes, hoy hermanos. La participación en la muestra de dos artistas portugueses supone un guiño, un ajuste necesario con la historia ya que Portugal fue un país también hermano en aquellos acontecimientos y en la actualidad.
A este encuentro de artistas plásticos se han unido dos poetas: Carlos
Edmundo de Ory y Dionisio Cañas. La imagen poética que plantean es
elocuente y aporta a LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD una carga de sentido intenso que humaniza y trasciende más, si cabe, los propios conceptos.
El resultado a la vista está: LIF es un conjunto de propuestas nada optimistas. Más de doscientos años después aquellos ideales no están logrados, no existe la libertad plena, no nacemos todos iguales y el sentimiento fraterno es excepcional. Pero la sociedad ha avanzado, los derechos del hombre están cada vez más presentes en las leyes, las personas somos más conscientes de lo que significan y, sobre todo, seguimos teniendo la ilusión de construir un mundo mejor.”

Sala de Exposiciones Alcalá, 31
Alcalá, 31. 28014 Madrid. Tel: 91 720 81 52
+info:
www.madrid.org
www.secc.es
El 09 de octubre
UTARA en concierto

Aula 11

Native American Flute
Sonidos ancestrales con flautas nativas americanas y tambores ceremoniales. Inspirado en la sabiduría de los Indos Nativos Americanos.

Aula 11
Plaza Tirso de Molina nº8
28012 Madrid

+info:
info@aula11.com
www.utara.es
www.aula11.com
Del 14 de octubre al 15 de noviembre
TransArab: vídeo contemporáneo
Seminario "Artes y educación a través de las nuevas tecnologías.

Casa Árabe

Exposición: TransArab: vídeo contemporáneo
“TransArab pretende mostrar la riqueza y la complejidad de las reflexiones que se están realizando desde y sobre los países de cultura árabe e islámica. A través de un medio híbrido y de producción
autónoma como es el vídeo, fuera de las grandes producciones comerciales o institucionales; un medio que por naturaleza se encuentra mucho más ligado a los microcosmos sociales, comunitarios o subjetivos que a la visión "satélite" y al "fastfood audiovisual".
El hiperdesarrollo de la tecnología audiovisual de consumo ha comportado una nueva y exponencial banalización de la imagen, una saturación de estímulos visuales dirigidos, y un velo espectacular hacia otras realidades; pero también ha hecho posible el acceso al vídeo como un instrumento cotidiano de reflexión de las realidades que vivimos o soñamos, convirtiéndolo así en un medio autónomo de creación de imaginarios propios, facilitando la aparición de un discurso visual independiente y en consecuencia el acceso y la difusión en rizoma de visiones no clónicas.” Toni Serra , Comisario de la exposición.

Seminario "Artes y educación a través de las nuevas tecnologías. El valor de las mediatecas":
Con ocasión de la inauguración de su mediateca, Casa Árabe organiza
este seminario con el objetivo de plantear una reflexión multidisciplinar sobre la utilidad de las mediatecas como nuevos espacios de comunicación y creación en una era en que la imagen e Internet rompen fronteras, establecen nuevas formas de interculturalidad y diversifican las posibilidades de creación y conocimiento.
En el marco del seminario se inaugurará la exposición TransArab: vídeo contemporáneo, una selección de 32 vídeos procedentes del archivo OVNI (Observatiorio de Vídeo No Identificado), realizada por el comisario Toni Serra.
Seminario Artes y educación a través de las nuevas tecnologías. El valor de las mediatecas, los días 14 y 15 de octubre de 2009.

Casa Árabe
Alcalá 62,
28009, Madrid

+info:
www.casaarabe.es
Del 22 de octubre al 29 de noviembre
El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios

Córdoba

Desde el 22 de octubre hasta el 29 de noviembre, la exposición El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios de Córdoba, unirá la belleza natural de los patios cordobeses, una de las señas de indentidad más genuinas de la ciudad, a las propuestas del arte contemporáneo en una muestra que reúne a dieciséis artistas -doce internacionales y cuatro españoles- que expondrán su obra en otros tantos patios cordobeses, tanto populares como monumentales.

La muestra, organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, pretende aunar lo privado y lo público, la tradición y la mirada contemporánea, el interior y el exterior se conjugan en esta iniciativa, comisariada por el cubano Gerardo Mosquera.

Traerá a Córdoba a artistas de relevancia internacional como Carlos Garaicoa (Cuba), Mona Hatoum (Reino Unido) o Priscilla Monge (Costa
Rica), así como a otros que nunca antes habían expuesto sus obras en
España, como Mounira al-Solh (Líbano/Amsterdam), Magdalena Atria (Chile) y Nina Yuen (EUA/ Amsterdam).

Otros artistas participantes en la muestra son los españoles Cristina Lucas, Fernando Baena, Federico Guzmán y Jorge Perianes; Mariana Castillo Deball (México/Berlín), Cai Gou-Qiang (China/Nueva York), Glenda León (Cuba), Rubens Mano (Brasil), (España), Nedko Solakov (Bulgaria) y Kan Xuan (China).

La muestra El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios de Córdoba pretende dar a conocer al público nacional e internacional uno de los patrimonios culturales más característicos de Córdoba, sus patios, al tiempo que se establece un diálogo entre ese patrimonio y las últimas tendencias del arte contemporáneo, creando un puente de comunicación entre el pasado cordobés y el presente artístico internacional. Para facilitar la contemplación de la exposición, se editará un plano-guía. Además, se organizarán visitas guiadas que recorrerán distintas zonas de la ciudad.

Con motivo de preparar la candidatura de la ciudad de Córdoba a la Capital Europea de la Cultura, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, entidad responsable de redactar dicho proyecto, ha promovido 16 actividades culturales de diversa índole que están siendo organizadas a lo largo del 2009 por las 4 instituciones públicas cordobesas que conforman la fundación: Ayuntamiento, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Universidad de Córdoba. Con esta programación, aglutinada bajo el epígrafe Córdoba en Clave 16: El futuro tiene raíces, se pretende situar la oferta cultural cordobesa en el panorama español e internacional

Horario: de 16:00 a 20:00 (miércoles a viernes), de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 (sábados) y de 11:00 a 14:00 (domingos)


+ info:
www.cordoba2016.es
Del 6 al 30 de octubre de 2009
Nicolas Spinosa: tejidos

Centro Cultural La Casa Elizalde

Propuesta transdisciplinar - work in progress en colaboración con
Marta Galón, Cristina Masanós y José Morella.




Centro Cultural La Casa Elizalde

Valencia, 302, Barcelona.
De lunes a viernes de 16 a 21 h. sabados de 10 a 14 y de 16 a 21 h
+info:
www.nicolasspinosa.com
El 7 y 8 de Octubre
EXPerimentaclub+LIMb0
ARABIA AMERICANA ELECTRONICA

Casa Arabe

Casa Árabe y el proyecto EXPerimentaclub+LIMb0 presentan un panorama de la música electrónica experimental.

Miércoles 7 de octubre
- 19:30h: Coloquio Producción de Música Electrónica Experimental. Con Javier Piñango (Madrid, artista, director de Experimentaclub y co-director de EXP+LIMb0), Jorge Haro (Buenos Aires, artista, director del ciclo Conciertos en el LIMB0, responsable del sello Sudamérica Electrónica y co-director de EXP+LIMb0), Mahmoud Refat (El Cairo, artista, director del sello 100Copies Music & 100live Electronic Music Festival) y Manuel Rocha Iturbide (México, artista, co-fundador y curador del festival internacional de arte sonoro de México y maestro de composición en la ENM de la UNAM).
- 21h: Presentación audiovisual del sello discográfico 100COPIES MUSIC centrado en la producción de música electrónica experimental de Egipto, el mundo árabe y del ámbito internacional, a cargo de su creador Mahmoud Refat.

Jueves 8 de octubre
- 20h: Showcase Mahmoud Refat (Egipto) y Manuel Rocha Iturbide (México). Presentación teórico-práctica de su trabajo. En la misma se incluirán varias piezas sonoras.

CASA ARABE
c/Alcalá, 62 - 28009 Madrid - Tel: 91 563 30 66
Entrada Libre

+info.
www.casaarabe.es
www.experimentaclub.com
Hasta el 29 de octubre
En Cadena de Rubén Santiago

Off Limits

"Exposición de Rubén Santiago que reflexiona sobre los significados, la historia y la simbología de los juegos olímpicos. La exposición recoge el proceso iniciado el 9 de septiembre ante el templo de Hera, cuando el artista encendió su particular antorcha empleando un sistema de espejos similar al que se usa cada cuatro años para dar inicio al ritual de los Juegos Olímpicos. Pero en esta ocasión, la llama prendida por los rayos del sol no fue una tea, sino un cigarrillo. La “antorcha” ha sido transportada en automóvil a través de ocho países durante siete días. Durante este tiempo, el fuego original ha permanecido incandescente en una cadena continua en la que cada nuevo cigarrillo era encendido con los restos del anterior, manteniendo una cadencia similar a la del relevo de atletas que el olimpismo moderno ha hecho universalmente reconocible.

La exposición se articula en torno a un pebetero en el que se depositarán los restos de los cigarros consumidos a lo largo del viaje de vuelta y la pieza audiovisual "Olympia 2009", una inversión conceptual del film homónimo de Leni Riefenstahl "Olympia 1936"; el primer documento cinematográfico sobre las olimpiadas, en este caso las celebradas en Berlín en el año 1936 auspiciadas por el gobierno de Adolf Hitler.

La muestra pone en evidencia las bases históricas del enorme aparato propagandístico y geopolítico que se esconde detrás de la organización de unas Olimpiadas, e invita a reflexionar sobre los mecanismos de construcción de la memoria colectiva y la dotación de valor simbólico a ciertos elementos y rituales establecidos por el paso del tiempo.

Off Limits
Escuadra 11 bajo, 28012 Madrid
Metro: Lavapiés y Antón Martín
+info:
www.offlimits.es
Del 5 al 10 de Octubre
TEATRACCIONES: IV Festival de nueva escena

Espacio Tangente

MIÉRCOLES 8:
CORTAR POR FAX /
Casa Pánico y Cía. La Cabra
La impunidad del dolor, Tony y Claudia se separan frente a nuestros ojos y lo hacen a través de cartas, envidadas por fax. 10 cartas en las que se cuenta el intimo penar, el profundo amor y la ilusoria perpetuidad en la que creían se embarcaban. La realidad del dolor como forma suprema de la desunión. El humor será su único aliado.

VIERNES 9: BORRÓN#8
Cía. Los que Quedan
Borrón#8 consiste en la construcción de una pieza de danza que tiene como base los requerimientos de una orden de ayudas o subvención.

SÁBADO 10: DAR PATADAS PARA NO DESAPARECER
Colectivo 96º
El autorretrato no deja de ser una representación de nosotros mismos, un retrato es algo producido un “hacerse” a través de los actos de representación. Las imágenes de los retratados se ponen en evidencia en un espacio donde el sujeto se construye en un recorrido a través de sus propias “representaciones”.

ESPACIO TANGENTE
c/valentín jalón_10_bajo. 09005 Burgos


+info:
espaciotangente@mac.com
www.espaciotangente.net
El 8, 14 y 15 de octubre
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EL OJO COJO

INTERMEDIÆ a las 18h

El Festival Internacional de Cine El ojo cojo nace con el objetivo de promover la integración cultural de los grupos desfavorecidos, y difundir obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España, promoviendo de esta forma el conocimiento y el disfrute de otras estéticas, pero fundamentalmente sensibilizando respecto a otras realidades. Procuramos lograr el mayor número de miradas en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y solidaria.

MATADERO MADRID
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid. 18.00 h
Entrada libre
+info:
info@intermediae.es
www.elojocojo.org
www.intermediae.es
/////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
Desde el 8 de octubre
Talleres y encuentros en torno a músicas y propuestas no convencionales Aula de música experimental

Aula de Músicas

Talleres y encuentros en torno a músicas y propuestas no convencionales: música contemporánea, música de nuevos medios, performance o improvisación libre.
Coord. Carlos Bermejo y Alberto Bernal

"El “aula de música experimental” se propone ofrecer un acercamiento pedagógico y creativo a aquellas músicas y propuestas que van más allá de las convenciones habitualmente establecidas en los centros de enseñanza, que suelen rechazar o marginar cualquier tipo de iniciativa tomada en la música contemporánea, la música de nuevos medios, la performance o la improvisación libre.
La iniciativa está dirigida a alumnos de todas las edades, capacidades e intereses, ofreciendo una variedad de oferta amplia que permita tanto el disfrute de la música más actual como la participación activa en su creación.
El “aula de música experimental” parte de una estructuración en tres ámbitos fundamentales: música escrita, nuevos medios e improvisación libre, los cuales a su vez se agruparán en las correspondientes materias abajo descritas.
Además de las materias propiamente establecidas —que cada alumno podrá escoger libremente según su interés y necesidades— , se organizarán encuentros con personalidades destacadas de las materias, sesiones periódicas entre participantes para exponer sus propios proyectos creativos, así como conciertos en los que éstos puedan ser puestos en práctica y dados a conocer."

1. Música escrita
- Técnicas de composición.
- Análisis de música posterior a 1945
- Divulgación de música del siglo XX

2. Música y nuevos medios
- Electroacústica aplicada a la composición
- Electroacústica aplicada a la performance y al arte sonoro
- Análisis e historia de la música electroacústica

3. Improvisación libre y performance

AULA DE MÚSICAS
Plaza de las Peñuelas, 11 MADRID
91-5173971

Presentación y toma horarios: Jueves 8 y Viernes 9 de octubre a las 20:00

+info:
info@aulademusicas.com
www.aulademusicas.com
//////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Menosuno Anual
Másuno en Escena 2009/10

Convocatoria para proyectos en escena

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán el cuerpo/ movimiento /danza, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.

4. Serán tres actuaciones por proyecto con una duración de 30 a 50 minutos. Día de la actuación dos horas antes para montaje y necesidades.

5. Compromiso de Masuno en escena:

a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para las actuaciones facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al eventos (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:

a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. Cumplir con la fecha programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje.
c. El 30% para la sala espacio vacío y el 10% para la publicidad y gestión y 60% para el artista.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2009 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Másuno en Escena no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Másuno en escena
+ info
915213584
info@menos1.com
covers.menos1.com

Menosuno Anual
Convocatoria portadas web Menos1.com, exposicón bianual y catálogo autoproducido


Cada semana la web de menos1.com tiene una nueva cubierta, que sirve también de cabecera para el mailing que reciben ya más de 2500 subscriptores.

Mándanos tu portada. Se admiten imágenes en jpg de 800x600 px
Se pondrá un link al autor, nombre, email...

Bianualmente editamos un catálogo autoproducido (subvencionado o pagado por los propios artistas) y en PDF descargable.

Por lo que las cubiertas seleccionadas, tendrán que ser enviadas en TIFF a 203x141 mm a 300 o archivos vectoriales, a calidad.

Los artistas partipantes ceden los derechos de cicha fotografía para su difusión online, en papel y expositivo, siempre nombrándole y dentro del marco de COVERS.

Menosuno
+ info
915213584
info@menos1.com
covers.menos1.com

e-1+tu SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate AQUÍ. Són sólo 10 € al mes.

Espacio Menosuno
+ info
915213584
info@espaciomenosuno.com
www.espaciomenosuno.com
Menosuno Os recordamos que la web de menos1.com está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.

El tamaño es de 800x600 px a 72 en jpg. Una vez seleccionada se pedirá la misma fotografía a 203x141mm a 300 en TIFF.
Con todas ellas se hace una exposición colectiva bianual y catálogo autoproducido.

La portada de esta semana es de: Juan Gil Segovia

www.menos1.com
covers.menos1.com
//--> www.menos1.com  // web del colectivo.
//--> boem.menos1.com  // blog con todos los newsletters.
//--> www.flickr.com/groups/espaciomenosuno  // Flickr con fotos del Espacio.
//--> canal.menos1.com // web de menosuno, canal de arte (videoarte).
//--> channel.menos1.com // menosuno, art channel (videoart) website.
//--> covers.menos1.com // proyecto de portadas, exposición y catálogo.
//--> espaciomenosuno.com // web del centro de arte Espacio Menosuno.
//--> space.menos1.com // Espacio Menosuno space website.
//--> www.apadrinaunartista.es // web de la plataforma Apadrina un Artista.
//--> dvdproject.org // web de la muestra internacional de videoarte DVD Project.
----------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004 // 91.521.35.84 // 655.48.39.11 // info@menos1.com

Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.