viernes, junio 18, 2010

19 Junio 10 BOEM

////Eventos Menosuno//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE

Espacio Menosuno/
Exposición ¿Quién es Benjamín Sauer?
Otros Espacios /
Exposición Killing Narcissus
Ciclo Atlas en Rampa
ARTe en AcciON
Convocatorias /
Se busca bailarín/a, artista sonoro y escenógrafo/a
Convocatoria de ideas La Noche en Blanco 2010
Convocatoria de intervenciones urbanas DESVELARTE 2010
Vacas en el taller, curso de serigrafía
Convocatorias Menosuno /
Talleres en Menosuno en Escena
YUKIKA. verano en la ciudad.
Menosuno Residencias
Taller de videoarte en Proyector 10
V Convocatoria Espacio Menosuno, proyectos 2011
Masuno en Escena
Covers 03
Socios Espacio Menosuno

////////////////////////////////////////////////////////////ESPACIO MENOSUNO //

Fechas: Hasta el 20 de Junio
¿Quién es Benjamin Sauer?
Benjamín Sauer y Patricia Sandonis

En el tiempo de la network, las redes sociales están en plena efervescencia, y cada usuario se crea su perfil definido por sexo, edad, nacionalidad, hobbies, tendencias sexuales, profesión y demás, insertándose dentro de su red de amigos o contactos. Dicho conjunto de características se pueden gestionar de diverso modo: ocultarlo detrás de un alias o imagen corporativa, publicarlo sin reservas o con restricciones, darle fines laborales o más bien personales,... La información la distribuye cada cual bajo mayor o menor control, llegando en algunos de los casos a poseer tintes exhibicionistas.

¿Pero se tiene realmente control sobre la creación de esa identidad y sobre el acceso a la información que la conforma, es decir, a las imágenes, acciones, amigos, contactos, etc.? ¿Y hasta qué punto se encuentra uno mismo reflejado en ese conglomerado de información? Estas y otras cuestiones se presentan en la propuesta de Benjamin Sauer y Patricia Sandonis, en la que uno de los artistas se exhibe creando una identidad barroca que invade el espacio expositivo. En este caso, todo el contenido que se muestra acerca de la persona es el que resulta verdaderamente enigmático y no parece dar respuesta a la pregunta clave de: ¿y quién es Benjamin Sauer?

Queralt Lencinas

¿Quién es Benjamin Sauer? habla del individuo desconocido.
¿Qué ocurre con toda la información que una persona crea con sus actos?
¿Cuántas veces hemos sido grabados por cámaras de seguridad y dónde están esas imágenes?

Éstas y otras preguntas son las que nos planteamos al iniciar este proyecto, decidiendo crear con toda esta información un nuevo paisaje para este individuo, como un campo de trabajo donde no queda más horizonte que uno mismo, atrapando a la persona en su propia imagen.

Partiendo del proyecto de Benjamin Sauer Collect, divide, remix, proponemos una nueva visión de la sobrecarga de información asociada a un solo individuo para construir a posteriori su paisaje personal.

Benjamín Sauer y Patricia Sandonis


Espacio Menosuno
C/ Palma 28
Madrid
+ info:
http://www.espaciomenosuno.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// OTRAS PROPUESTAS//

Del 17 al 30 de Junio
Exposición Killing Narcissus
en Off Limits

Exposición de los alumnos del Máster Oficial en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid.

Artistas: Beatriz Hoyos, Darío Buñuel, Leticia Izquierdo, Susana Fernández Blanco, Rómulo Bañares, Antonio Buchannan, Federico Sposato y Fiacha O´Donnell. Comisarias: Elena Garcia Crespo y Beatriz Castillo López.

El 24 de junio, en el marco de la exposición Killing Narcissus, los artistas presentarán sus proyectos en el ciclo "Media Art. Centros de enseñanza en arte multimedia y nuevas tecnologías" de Fundación La Caixa de Madrid.

Off Limits
Escuadra, 11
www.offlimits.es

Viernes 18 de Junio
Ciclo de conferencias ATLAS; ciencia de la estética y estética de la ciencia

en Rampa

ATLAS se articula como una puesta en relación entre dos disciplinas, la estética y la ciencia, que hoy se relacionan de diferentes maneras. En campo de la investigación científica, el papel desempeñado por las imágenes en la producción y distribución de conocimiento es cada vez más importante. Por otro lado, desde que se comenzó a hablar de los denominados estudios visuales, la expansión de las formas de hacer en la producción artística ha tomado como suyas metodologías, soportes y disciplinas que pertenecen al ámbito académico e investigador.

Este cruce de disciplinas permite el desarrollo de procesos transversales entre la ciencia y el arte, entre el conocimiento y la estética.

El objetivo de estas jornadas es establecer un diálogo entre artistas e historiadores de la ciencia cuyas líneas de producción e investigación sacan partido de los cruces que se dan entre campos que vinculan la transmisión de saberes, la producción de conocimiento y de sentido, con procesos como la narración, la representación y la ficción.

Participantes.
José Ramón Marcaida. Investigador en historia de la ciencia. CSIC
Nike Fakiner. Investigadora en historia del arte. CSIC.
María Castelló Solbes. Artista.
Regina de Miguel. Artista.

Horario.
Viernes 18.06.10, de 18h a 20.30h.

RAMPA
Calle Peñafiel, 5.
Metro Urgel, Madrid. Loreto y Chicote, 3 (metros callao y Gran Vía)

www.proyectorampa.net

Sábado 19 de Junio
ARTe en AcciON

en El Carromato

¡El Carro Avanza! pero no Ataca...e informa:

Os presentamos una nueva sesión performática de ARTe en AcciON
Despedimos la primavera y damos la bienvenida al verano y a cinco pedazo de artistas todos ellos de fuera de nuestra ciudad. Ellos y sus ciudades son:

En la acción, Carlos Pina y María Cosmes ambos vienen desde
Barcelona. De algo más lejos Francis O´Shaughnessy exactamente
desde Montreal.
También de acción pero concretamente dentro de la danza butoh
Yuko Kaseki japonesa afincada en Berlín y con ella Hazoomoon
quién no se sabe muy bien de donde viene pero si que estará con
nosotros y su peculiar instrumento llamado hang.
De todos ellos se podría decir infinidad de cosas pero como siempre
empleamos pocas palabras y mejor os esperamos en la ACCION!!!

Mas información en www.myspace.com/elcarromato

Estas sesiones están Autosubvenionadas (teníamos una subvención de Patrimonio Nacional pero tras nuestra intervención en el trono...) por lo que para su posible continuidad realizamos nuestra querida y famosa acción regadera pidiendo vuestra participación en euros...3, 5, 10, 20€ como tu bolsillo se encuentre este día!!!

Organiza Ana Matey
Asistente-colaborador Paco Nogales
Colaboran EL Carromato y Espacio Espora

El Carromato
San Pedro 6, bajo interior
Metro: Antón Martín y Atocha
www.myspace.com/elcarromato


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //

Audición 28 y 29 de Junio
Buscando un bailarín, un/a artista de sonido y un/a escenógrafo/a
para proyecto Soniris de Simona Ferrar

Soniris cuenta actualmente con el apoyo de los programas de residencia Centro Danza Canal, en Madrid, y Bilbaoeszena del Ayuntamiento de Bilbao y formará parte de la programación del Festival BAD en Bilbao en octubre de 2010.

La creación se desarrollará en tres fases durante los meses de julio y noviembre de 2010 en Madrid y en Bilbao (aproximadamente 10 semanas de ensayos en total, en mayor parte en Madrid). La presencia del/de la escenógrafo/a no será necesaria durante la totalidad de los ensayos aunque sea importante prever un tiempo de investigación con los bailarines (tiempos y fechas exactas a definir juntos).

"Estoy buscando un bailarín, un/a artista de sonido y un/a escenógrafo/a para mi proyecto Soniris que se va a desarrollar dentro del contexto de los programas de residencia de Bilbaoeszena (Bilbao) y Centro de Danza Canal (Madrid).

Se realizará una audición para bailarines los días 28 y 29 de junio (por la tarde), en Madrid.

L@s interesad@s mandar un currículum a simonaferrar@gmail.com con una breve descripción sobre vuestra línea de trabajo y vuestro interés en participar en este proyecto, indicando también las fechas de disponibilidad entre los meses de julio y noviembre de 2010.

Para ver una descripción breve del proyecto Soniris, entrar en http://simonaferrar.wordpress.com/2010/01/21/bienvenida-y-noticias/

Muchas gracias,

Simona Ferrar

Hasta el 6 de Julio
CONVOCATORIA DE IDEAS LA NOCHE EN BLANCO 2010
MATADERO MADRID


El objeto de la presente convocatoria es la participación de los creadores en La noche en blanco 2010, programa de apoyo a la creación promovido por el Área de Gobierno de Las Artes a través de Matadero Madrid, que este año celebra su Vª edición. La presente convocatoria se enmarca en el programa comisariado de LNEB, que este año corresponde al colectivo Basurama, y tendrá lugar el sábado 11 de septiembre del 2010 .

Podrán participar en esta convocatoria, con una o más propuestas, todas las personas físicas mayores de edad, colectivos o asociaciones de cualquier país del mundo.

La presente convocatoria complementa los ejes principales de La noche en blanco 2010, que se articulan en torno a la idea de juego entendido no como competición, sino como acción colectiva lúdica. Jugar implica reinventar nuestra forma de relacionarnos con el entorno físico y social generando nuevas posibilidades de experimentar en la ciudad. El tema de esta quinta edición, ¡Hagan juego!, propuesto por el colectivo Basurama, es una invitación abierta a todos los ciudadanos, un concepto que quiere enfatizar la participación y que propone una nueva manera de relacionarnos con la ciudad de Madrid. Se entiende que es un concepto lo suficientemente amplio para que cada propuesta pueda interpretarlo con libertad.
Como líneas estratégicas para este año se propone trabajar con lo existente. De ahí que se prime a los creadores y las ideas frente a las grandes producciones y, al mismo tiempo, hacer más permeable el programa comisariado a propuestas externas.
Se trata de aportar ideas de acción pública y gratuita, que se puedan construir o desencadenar durante el desarrollo de La noche en blanco, el 11 de septiembre del 2010, de 21 a 7 h. Está abierto a todas las formas de la creación artística contemporánea:
artes visuales, música, arquitectura, artes escénicas, diseño, literatura, etc., favoreciendo la diversidad en las propuestas
finalmente elegidas.

Las ideas se podrán llevar a cabo en las siguientes plazas:
Plaza 2 de Mayo
Plaza Tirso de Molina
Plaza de Soledad Torres Acosta (Plaza Luna)
Plaza Lavapiés
Plaza de las Comendadoras

Las propuestas presentadas deben ser originales e inéditas e incluirán la siguiente documentación:

Presentación del artista o colectivo:
Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico o fax de contacto (*).
Fotocopia del DNI de la/s persona/s física/s o del representante legal de la asociación o colectivo.
Trayectoria y descripción de algunos proyectos realizados (máximo dos folios o 4.000 caracteres con espacios).
Presentación del proyecto o idea:
Descripción (*) (máximo dos folios o 4.000 caracteres con espacios).
Requerimientos técnicos necesarios para su realización (*).
Las propuestas deberán incorporar detalles de materiales, características técnicas, sistemas de sujeción y modelos o, en el
caso de elementos ya existentes en el mercado, la descripción e información de las empresas fabricantes.
Estimación presupuestaria de ejecución material (*).
Preferencia de espacio.
Documentación adicional (fotografías, dvd, cd,…).

Se dotará a cada proyecto un máximo de 10.000 euros (impuestos incluidos) de los cuales hasta un máximo de 2.500 euros (impuestos incluidos) podrán otorgarse en concepto de honorarios.

La ejecución de las ideas será realizada por el equipo de La noche en blanco siguiendo siempre las indicaciones y en coordinación con el autor/autores de los proyectos seleccionados. En caso de no realizarse finalmente alguno de los proyectos seleccionados por causas ajenas a la organización, se fijará un importe de 1.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de indemnización.

La dotación global para la convocatoria de ayudas se fija en el límite máximo total de 50.000 euros (impuestos incluidos), con cargo al presupuesto de La noche en blanco destinado al programa comisariado.

+ info:
http://www.lanocheenblanco.com

Hasta el 15 de Julio
CONVOCATORIA de Intervenciones Urbanas Desvelarte 2010

9 becas para artistas y colectivoas que propongan intervenciones en el espacio público dentro del marco de SANTANDEUROPA (4 becas a para artistas de fuera de Cantabria y 5 para artistas residentes en la comunidad).

El desarrollo de las propuestas seleccionadas será en Santander durante la semana previa a la celebración de DESVELARTE 2010, entre el 13 y el 19 de septiembre y la celebración del festival del 20 al 26 de septiembre.

La dotación de dichas becas es de 1500€, sujetos a retención y que incluyen honorarios, producción y requisitos técnicos. La organización facilitará los permisos necesarios.


BECAS DESVELARTE 2010
Asociación ACAI.
Macías Picavea, 2 39003 Santander
+ info y bases:

http://www.desvelarte.es

Del 12 al 23 de Julio
VACAS EN EL TALLER
Curso de serigrafía para desarrollo y producción de proyectos creativos


Este es nuestro último curso antes del verano. Esta iniciativa está inspirada en todos los que os habéis acercado a nosotros contándonos vuestros proyectos de ilustración, obra gráfica, diseño, textil, interiorismo, estampación cerámica, impresión sobre otros soportes como cd's, y sus carátulas… Un montón de ideas interesantes que tal vez se han quedado en el tintero y que os gustaría ver realizadas.

El curso tendrá dos partes: una de formación básica en la técnica serigráfica, y otra de desarrollo del trabajo de cada participante, en el que estaréis acompañados y asesorados por nosotros.

Descarga el pdf con la info ampliada.

Para participar no es necesario tener conocimientos previos, basta con que nos enviéis vuestros datos y descripción del proyecto antes del 1 de Julio a este mail: ana@holaporque.com

Horario: de 9 a 12:30 h de lunes a viernes. Total: 35 horas.
Precio: 650 €.


Hola Por Qué
+ info:

www.holaporque.com/cursos_de_serigrafia

//////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS MENOSUNO//
23-27 de Junio
ón de MENOSUNO EN ESCENA

en Espacio Menosuno

EL CONOCIMIENTO INDÍGENA Y LAS ARTES ESCÉNICAS 
El acontecimiento escénico cumple su función de espejo humeante cuando refleja una imagen nítida y luminosa entre tantas miradas noctámbulas. Si recurrimos una y otra vez a la escena es porque aún queda la esperanza de la transformación, de poder acceder, tras la sustracción de capas y capas, a lo que somos. Y lo que somos entra en juego, una apuesta a vida o muerte: todas las máscaras de los personajes se despliegan en suspenso, en frágil equilibrio. Pretendemos en este ciclo mostrar el incipiente y atemporal vínculo entre las artes escénicas y la práctica ritual. Todos los participantes han vivido la ceremonia del Temazcal, eje de la medicina indígena mexicana, y sus trabajos se generan a partir de la experiencia. Contamos en este ciclo con la presencia de Jesús González Mariscal, investigador del conocimiento indígena y la tradición mexicana y oriental aplicada al ámbito de la psicoterapia, que actualmente estudia el uso ritual de los enteógenos en la cultura mazateca. 

Antonio Ramírez-Stabivo

http://menosunoenescena.blogspot.com/
Información y reservas: stabivo@gmail.com

Miércoles 23.06.2010 
18-22h Taller intensivo: 
“Que navegue tu voz“, 
con Fátima Cué. “talín, talón, talán”

(Mi abuelo Pablo se subía al campanario y con el sonido de las campanas espantaba las tormentas)

Trabajaremos la voz como canal de expresión y comunión a través de los cantos. El canto como liberador de emociones, limpiador y sanador. Los cantos son una celebración de la vida, del amor a los elementos y a la madre tierra. A través de ellos volveremos a nuestro origen, a los bosques, alejándonos del ritmo frenético de la ciudad. En cada uno de nuestros cuerpos hay una huella de esa decisión, de ese trauma, de ese retortijón, de esa operación, de esa locura de amor, de esa otra locura, de rabia... Y si no somos capaces de conocer nuestro cuerpo, no seremos capaces de moverlo, de romper con muchas de esas barreras que como presas se han quedado ahí, en nuestras estructuras, produciendo verdaderos embalses de aguas estancadas. Hay que moverlo, hay que sentirlo para que el río fluya. Y uno de los canales por donde podemos empezar a fluir es con la Voz. 

Donativo: 5 euros.

Viernes 25.06.2010 
11-14h y 16-20h Taller de iniciación: 
“Rito y Artes escénicas”, 
con Jesús González Mariscal y Antonio Ramírez 


Este taller introductorio pretende articular elementos del conocimiento indígena mexicano con herramientas de creación escénica. El sentido es generar un proceso creativo de conocimiento transpersonal que sirva cómo sustrato para la creación escénica. Bosquejo de un tránsito entre lo conocido y lo desconocido, lo decible y lo indecible, lo consciente y lo inconsciente. Realizaremos una caminata de atención por la ciudad como colofón a la experiencia. 

Donativo: 5 euros.

Domingo 27.06.2010
22:00 Coloquio con los participantes y celebración de cierre del ciclo.

Espacio Menosuno
La Palma, 28
+ info
http://menosunoenescena.blogspot.com/

Las mañana de Julio de 2010
YUKIKA. VERANO EN LA CIUDAD

en Espacio Menosuno

LOS HÉROES DEL VERANO es un campamento que combina las
Artes Escénicas con el noveno arte, la Ilustración de Cómic. Los niños
aprenderán la base del cómic, diseñarán sus propios personajes y
contarán su historia. En la parte de las Artes Escénicas estimularemos
la creatividad a través del juego, utilizando para esto recursos y
elementos básicos del arte teatral.

LOS COLORES DEL VERANO es un campamento que relaciona las
Artes Visuales con las Escénicas. Los niños experimentarán con la
mezcla de colores y las múltiples posibilidades de crear pintura a partir de elementos naturales. Les dejaremos inspirarse por los grandes artistas y los niños desarrollarán su propia obra de arte. También descubrirán las posibilidades de expresión natural del cuerpo a través del juego y baile creativo.

CONDICIONES GENERALES
Los Héroes del Verano: 5 de julio a 16 de julio 2010
Los Colores del Verano: 19 de julio a 30 de julio 2010

Lugar:
Espacio Menosuno, Calle Palma 28, metro Tribunal

Edad:
Los campamentos están dirigidos a niños de 8 a 12 años

Plazas:
12 plazas disponibles por campamento

Precio:
Los Héroes del Verano: 250€
Los Colores del Verano: 280€

En ambos precios están incluidos la comida y el material necesario para los talleres.

Horario: El horario de recepción de los niños será de 8:30h a 9:00h,
momento en el que comenzará el taller. La jornada finaliza a las
14:30h. Se puede recoger a los niños hasta las 15:00h.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Contacto: Petra Houtkamp 687.309.411
Susanne Mahringer 670.776.934

Email: info@yukika.es

Web: www.yukika.es

Para realizar su reserva, por favor mándenos rellena la ficha
yukika_ficha verano.pdf
a la siguiente dirección:
yukika.
c/o Petra Houtkamp
Calle Nuñez de Balboa 118, 3°G
28006 Madrid


Espacio Menosuno
La Palma, 28 Madrid
+ info
http://www.yukika.es
5-11 JULIO 2010
Taller de Videoarte <nuevos medios de exhibición>

PROYECTOR 2010
en Espacio Menosuno

Días: 05-11 JUL 2010
Duración: 6 días (lunes a sábado), 30 horas.
Horario: L-V 16-21h. S 10-15h.
Cupo: mínimo 4 - máximo 15
Precio: 90 euros / socios espacio menosuno 72 euros
Reservas: proyector@mariogutierrez.com // 0034 655.48.39.11

Introducción:
Taller introductorio de videoarte drigido a personas con conocimiento previo del medio o sin él. Entendido éste como cualquier medio audiovisual que utilice la imagen, el tiempo y el espacio para expresarse. En este curso se presentará “a grosso modo” y en un corto periodo de tiempo las herramientas necesarias para entender el medio, y le permitirá desarrollar una pieza audiovisual final.

Requerimientos:
- Estar interesado en la experimentación con nuevos medios, especialmente el vídeo.
- Sugerimos contar con cámara propia, móvil o cámara de fotos y un portátil preparado. + El material fungible correrá por cuenta de los alumnos (videocassetes mini dv)

Objetivo:
Dar al alumno las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para conocer el medio del video, su historia y las etapas de producción. Concluyendo con la experiencia de crear un video propio y presentarlo en algún medio específico.

Contenido:
El curso estará dividido en 3 secciones por día.
- Teórica: Análisis del videoarte, evolución y actualidad, tanto a nivel nacional como internacional.
- Proyección de material: Revisión del trabajo de importantes videoartistas contemporáneos separado en distintas disciplinas o formatos.
- Práctica: Los alumnos tendrán la experiencia directa con las diferentes etapas en la creación de un video (pre-producción, producción, post-producción y presentación). Adquiriendo los conocimientos técnicos mínimos de este arte.

PROGRAMA:

DÍA 1. L05 JUL 10

1. Teoría - Revisión desde sus principios, desde 1965 a la fecha, a nivel internacional - Retrospectiva internacional (proyección de videos) - Diferentes géneros dentro del vídeo (documental, experimental, ficción, animación, etc.)
2. Proyección <1. Análisis de obra relacionadas con lo Cotidiano (entorno, espacio, paseo, ciudad...)>
3. Ejercicio práctico 1.
4. Visionado de proyectos

DÍA 2. M06 JUL 10
1. Teoría - Manejo de la cámara de vídeo, tipos, soportes, formatos. 2. Proyección <2. Análisis de obra relacionadas con la Vídeo-Acción, performance, autorretratos.>
3. Ejercicio práctico <2.>
4. Visionado de proyectos

DÍA 3. X07 JUL 10
1. Teoría - Manejo básico de Final Cut Pro.
2. Proyección <3. Análisis de obra relacionadas con: Cine, Animación, Videoarte eleaborado, decorados, humor, reciclaje de material existente...>
3. Ejercicio práctico <3. Animación, escenografía y humor>
4. Visionado de proyectos

DÍA 4. J08 JUL 10
1. Teoría - Manejo básico de Sony Vegas.
2. Proyección <4.>
3. Ejercicio práctico <4.>
4. Visionado de proyectos

DÍA 5. V09 JUL 10
1. Ejercicio práctico <5. Proyecto personal>
2. Visionado de proyectos y preparación de la muestra. - Asesoría final de proyectos - Fin de realización de proyectos, preparación de la exhibición.

DÍA 6. S10 JUL 10
1. Presentación del Ejercicio práctico <5> - Entrega de diplomas

DÍA 7. D11 JUL 10
1. Visionado de proyectos

DOCENTE:
Mario Gutiérrez Cru
(Madrid, 1979) Licenciado en la Facultad de Bellas Artes UPV-EHU, especialidad en Audiovisuales. Título de CAP (Curso de Adaptación Pedagógica). Artista multidisciplinar, especializado en las video-instalaciones, instalaciones sonoras e interactivas. Trabaja como artista, comisario y creativo para publicidad. Destaca la coordinación 2005-2010 de Espacio Menosuno (centro de arte experimental de Madrid www.espaciomenosuno.com), la muestra de arte sonoro e interactivo IN-SONORA (www.in-sonora.com), el proyecto de net.art CBA.NET (www.circulobellasartes.com/cba.net) y en especial la coordinación hispana de la muestra de videoarte internacional DVD Project. (www.dvdproject.org). +info: www.mariogutierrez.com


proyector 10
+ info
655483911
info@mariogutierrez.com
http://www.mariogutierrez.com

Hasta el 31 de JULIO 2010
V Convocatoria de proyectos expositivos y de comisariado de Espacio Menosuno



Espacio Menosuno abre su quinta convocatoria para recibir proyectos expositivos y de comisariado para la sala de la calle de La Palma.
Todas las propuestas seleccionadas formarán parte del programa 2011.

BASES

1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.

2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2011 será variable.

3. Tanto la temática como la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto y adaptables a las propiedades de la sala.
Mapa descargable en
http://www.menos1.com/espacio/imagenes/espacio/mapa.html
4. Las exposiciones tendrán una duración variable dependiendo del proyecto.
5. Compromiso de Espacio Menosuno:
a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para cada exposición cumpliendo con ella y facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al evento (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:
a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutuo acuerdo.
b. Cumplir con la fecha de exposición programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje y cuidado de sala los fines de semana correspondientes.
c. En caso de que el artista venda alguna de las obras expuestas se aplicará, en caso de ser socio, un 20% de total para mantenimiento de la sala, sino un 40%. A no ser que la cantidad vendida supere los 600 euros que se le considerará socio y se le aplicará un 20%.

7. Documentación:
Descargar bases y formulario de inscripción aquí.

a. Completar el formulario de inscripción adjunto en las bases con todos los Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo, así como del proyecto.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material complementario necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2011 y nombre del artista.

Fecha fin convocatoria : 31 de Julio de 2010.

La dirección de envío de propuestas es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28. 28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
ó
directordearte.menosuno@gmail.com


9. Selección:
Se hará publica la lista de seleccionados a finales del mes de septiembre del 2010. A todos los seleccionados se les comunicará personalmente por email concertando una reunión a posteriori.
Se publicará también en la web del espacio:
www.espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Espacio Menosuno no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado como archivo.

Espacio Menosuno
La Palma, 28 28004 Madrid
+ info
915213584
Descargar bases y formulario de inscripción: aquí.
para envío de propuestas:
directordearte.menosuno@gmail.com


para dudas:
info@espaciomenosuno.com

www.espaciomenosuno.com

Anual
Menosuno Residencias

Convocatoria para proyectos de escena y nuevas disciplinas

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2010 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.

5. Compromiso de Residencias Menosuno:

a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada, siempre en horario de mañana, para las residencias facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada y dar difusión a los residentes (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)
d. Residencias Menosuno no cubre ningún gasto relacionado con producción, viajes, dietas, ni ningún otra idea que se os pueda ocurrir, no tenemos dinero para ello, lo sentimos.

6. Compromiso del artista:

a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. El residente tendrá que hacerse socio de Espacio Menosuno por un periodo mínimo de 6 meses. Es decir, una cuota de 12€ al mes.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: Menosno Residencias 2010 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Menosuno Residencias no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Menosuno Residencias
+ info
91.521.35.84
escena@espaciomenosuno.com
http://menosunoresidencias.blogspot.com

Menosuno Anual
Masuno en Escena 2010

Convocatoria para proyectos

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán el cuerpo/ movimiento /danza, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.
4. Serán tres actuaciones por proyecto con una duración de 30 a 50 minutos. Día de la actuación dos horas antes para montaje y necesidades.

5. Compromiso de Masuno en escena:
a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para las actuaciones facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al eventos (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:
a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. Cumplir con la fecha programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje.
c. El 30% para la sala espacio vacío y el 10% para la publicidad y gestión y 60% para el artista.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2009 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Másuno en Escena no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Másuno en escena
+ info
915213584
escena@espaciomenosuno.com
http://masunoenescena.blogspot.com

Menosuno Anual
Convocatoria portadas web Menos1.com, exposicón bianual y catálogo autoproducido


Cada semana la web de menos1.com tiene una nueva cubierta, que sirve también de cabecera para el mailing que reciben ya más de 2500 subscriptores.

Mándanos tu portada. Se admiten imágenes en jpg de 800x600 px
Se pondrá un link al autor, nombre, email...

Bianualmente editamos un catálogo autoproducido (subvencionado o pagado por los propios artistas) y en PDF descargable.

Por lo que las cubiertas seleccionadas, tendrán que ser enviadas en TIFF a 203x141 mm a 300 o archivos vectoriales, a calidad.

Los artistas partipantes ceden los derechos de cicha fotografía para su difusión online, en papel y expositivo, siempre nombrándole y dentro del marco de COVERS.

Menosuno
+ info
915213584
info@menos1.com
covers.menos1.com

e-1+tu SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate AQUÍ. Són sólo 12 € al mes.


Espacio Menosuno
+ info
915213584
info@espaciomenosuno.com
www.espaciomenosuno.com
Menosuno Os recordamos que la web de menos1.com está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.

El tamaño es de 800x600 px a 72 en jpg. Una vez seleccionada se pedirá la misma fotografía a 203x141mm a 300 en TIFF.
Con todas ellas se hace una exposición colectiva bianual y catálogo autoproducido.

La portada de esta semana es de: Ismael Rodríguez

www.menos1.com
covers.menos1.com
//--> www.menos1.com  // web del colectivo.
//--> boem.menos1.com  // blog con todos los newsletters.
//--> www.flickr.com/groups/espaciomenosuno  // Flickr con fotos del Espacio.
//--> canal.menos1.com // web de menosuno, canal de arte (videoarte).
//--> channel.menos1.com // menosuno, art channel (videoart) website.
//--> covers.menos1.com // proyecto de portadas, exposición y catálogo.
//--> espaciomenosuno.com // web del centro de arte Espacio Menosuno.
//--> space.menos1.com // Espacio Menosuno space website.
//--> www.apadrinaunartista.es // web de la plataforma Apadrina un Artista.
//--> dvdproject.org // web de la muestra internacional de videoarte DVD Project.
//--> aaimadrid.com // web de los agentes artísticos Independientes de Madrid
----------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004 // 91.521.35.84 // 655.48.39.11 // info@menos1.com

Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.

No hay comentarios: