Si no ves correctamente el email pincha AQUÍ |
//////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO // |
Hasta el 2 marzo Cara a Cara es la ocasión perfecta para dejar de ser por un instante el ombligo del mundo y abrir la mente a una multiplicidad de formas de mirar. |
Hasta el 2 de marzo |
//////////////////////////// Evento de la semana en ESPACIO MENOSUNO // |
Viernes 29 de Febrero |
///////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS// |
hasta el 29 de Febrero Daniel Vega Borrego expone en el nuevo espacio Copy foto la producción artistica más significativa de los últimos años. Su trabajo se ha encentrado especialmente en la manipulación digital de imágenes. La muestra se compone de fotomontajes digitales de gran formato y de mosaicos de dados. |
del 14 al 18 de Abril |
Pliegos de Teatro y Danza Pliegos de Teatro y Danza ha publicado hasta la fecha un total de seis volúmenes con obras de Rodrigo García: |
Hasta el 14 de Marzo |
A partir del lunes 25 de Febrero Con.Textos - un proyecto de JAOS En el "Patio Maravillas El contexto es, tanto en un sentido lingüístico como físico, el entorno en función del cual se considerará el hecho a tener en cuenta. Os ofrecemos un gran contexto neutro, un gran panel sin contenido en el que tenga cabida cualquier aportación textual. La unidad mínima de trabajo será la palabra, de forma que deberán de ser tomadas como elementos cerrados, con sentido determinado. Esa unidad será inquebrantable y no podrán inventarse nuevas sino usar las existentes en alguna de las lenguas. No obstante, si estará permitido hacer uso de las mismas más allá de su articulación en el lenguaje, por tanto, las palabras deberán buscar su sitio en espacios no necesariamente asimilados a su significado, sino como signos neutros esencialmente convencionales dentro de contextos. Esto nos lleva a lo que puramente será la propuesta de trabajo, consistente en que con trozos de textos descompuestos, se permita articular un contexto nuevo y no normalizado donde la única regla sea el respeto hacia la unidad de la palabra independientemente de su procedencia, y el hecho de que al ser incluidas en un espacio compartido, las palabras corren el peligro de tener que ser entendidas por el otro, convirtiéndose en lo que no se quería decir. El proceso se concibe de la siguiente manera: Se dispondrá un gran panel en un espacio transitado, se acompañará de gran cantidad de publicaciones impresas, tales como periódicos, revistas, folletos... se proveerán tijeras y barras de pegamento. Durante un periodo que será como mínimo de un mes, cualquiera podrá intervenir en ese panel recortando palabras y agregándolas al mismo, cualquiera que sea la motivación que le lleve a hacerlo pero cumpliendo las siguientes reglas: 1) LA PALABRA SERÁ EL ÚNICO SEGMENTO DE REFERENCIA CON SIGNIFICADO, POR LO QUE SERÁ LA UNIDAD MÍNIMA E INDESTRUCTIBLE DE LA QUE SE PODRÁ HACER USO. 2) LAS UNIDADES DE TRABAJO DEBERÁN SER ENCONTRADAS EN EL ESTADO EN QUE VAYAN A SER INCLUIDAS, POR TANTO DEBERÁN SER BUSCADAS Y NO CONSTRUIDAS A PARTIR DE LETRAS SUELTAS. 3) SÓLO SE PODRÁ HACER USO DE LETRAS SUELTAS EN EL CASO DE QUE ESTAS TENGAN VALOR GRAMATICAL COMO PALABRA: COMO CONJUNCIÓN, DISYUNCIÓN, PREPOSICIÓN ... 4) NO HAY CRITERIO ESTÉTICO Y TIPOGRÁFICO ALGUNO, PODRÁN EXTRAERSE ELEMENTOS PARA LA COMPOSICIÓN DE ESTE CONTEXTO DE CUANTOS LUGARES SE CREA OPORTUNO. 5) LA FRASE, PÁRRAFO, O EL DISCURSO EN GENERAL, PODRÁ SER LÓGICO O ILÓGICO, CON O SIN SENTIDO, DESCRIPTIVO, ANALÍTICO, POÉTICO, ABSURDO O ALEATORIO. 6) LA INTERVENCIÓN DE ALGUIEN NO SE CONSIDERARÁ UNITARIA E INDESTRUCTIBLE, CUALQUIERA PODRÁ PARTICIPAR DE ELLA Y ALTERAR SU SENTIDO. 7) CADA CUAL ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU INTERVENCIÓN Y DE AQUELLO QUE SE DERIVE DE LA MISMA. EL RESULTADO SERÁ LA CONJUNCIÓN DE MÚLTIPLES INTENCIONES RELACIONADAS, Y EL QUE ÉSTAS SEAN UN TODO UNITARIO O UNA DISCREPANCIA DEPENDERÁ DE LA VOLUNTAD DE SUS ARTÍFICES. |
//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS // |
Cierre de la Convocatoria IN-SONORA IV, |
VIGILA, TE ESTAMOS SONRIENDO - de Rogelio López Cuenca, en www.interaccioneselectorales.org Rogelio López Cuenca quiere recopilar la mayor cantidad posible de sonrisas de retratos de políticos en la campaña electoral del 9-M recién iniciada. Con ‘Vigila, te estamos sonriendo’ Rogelio López Cuenca da otra vuelta de tuerca a algunas de las señas de identidad que le han convertido en uno de los referentes del arte moderno en nuestro país: participación colectiva y creación grupal, inversión de términos de la cultura de masas, parodia, provocación y actualidad confluyen en sus proyectos invitando a la reflexión cuando no a la reacción. |
Hasta el 15 de abril Ya puedes descargarte las bases de esta nueva convocatoria! |
del 6 al 8 de marzo |
//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS ESPACIO MENOSUNO// |
1 - 19 abril 2008 Nueva Convocatoria Apadrina un artista coordina Espacio Menosuno Un año más Menosuno vuelve a abrir una convocatoria dirigida a artistas plásticos y audiovisuales, menores de 35 años, que presenten un proyecto para ser patrocinado hasta 3000 €. A1A pretende ser una plataforma de mediación entre artistas emergentes y coleccionistas, fundaciones, empresas, centros de producción... Contará con una plataforma tanto virtual como física y se le intentará dar la mayor difusión publicitaria posible. Llenar el formulario adjunto Apadrina un artista Palma, 28 (Tribunal-Madrid) + info www.apadrinaunartista.es |
////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO// |
Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*. |
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com // otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org --------------------------------------------------------------------------------------- c/ la palma 28. madrid 28004 91.521.35.84 // 655.48.39.11 info@menos1.com Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario