martes, febrero 19, 2008

19 Febrero 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Si no ves correctamente el email pincha AQUÍ
INDICE

//////////////////////////// Evento de la semana en ESPACIO MENOSUNO //

de madrid,el suelo

HOY!!!19 de Febrero
Tercer encuentro "de Madrid, el suelo"
en EspacioMenosuno, a 20.30 h.

En Espacio Menosuno, se llevará a cabo el tercer encuentro "de madrid, el suelo" , con la presentación de las imágenes seleccionadas en la convocatoria. Un proyecto ideado y coordinado por Perceptrón, abierto y que invita a la participación colectiva para fotografiar las calles de nuestra ciudad, para mirarlas de nuevo con sorpresa, para tomar conciencia de su progresivo desvanecimiento, para descubrir ciertas zonas relativamente libres donde no se cobra la entrada o se restringe el paso y que aún ofrecen posibilidades de uso social.

Se proyectarán imágenes de:


Alejandro Martín Quevedo, Alex Martín Escorial, ALXEMY, Ana Matey Marañón, Ángeles Canalejo, Anthony le Borgne, Antonia Valero, Aurelio Montes García, Benjamin Torres Agüero, Bianca García Torres, BONN-M, Carmenchu Aspe, Carolina Jara, Chromophobiae, Claudia Cantón, Cloroplatinito, Covadonga Moya, Cristina Barbero García, David Aguilar Pardo, David González del Río, Dianna Bonilla Márquez, Elena Quintana, Eva Ruiz o Pili o Luisita, FEDE, Fernando Rubio Ahumada, Gabriel Pérez de la Vega, Gema Fuente, Giusseppe Dominguez, Gloria Oyarzabal, Goyo González, Gracia Toledo Mozos, Guillermo Ruiz Mantilla, Guillermo Sainz Cortés, Helena González, Ignacio Fernández del Amo, Iván Velasco López, Javier Aparicio Frago, Jesús Redondo, JMPG, Jorge Fernández Díaz, José M Moreno, José Miguel Vásquez, Juan Sebastián, Libre Configuración, Luis Serrano Díaz, Lupe Escalona, Manuel Cerda Cabrera, Margarita Morán, María Fuentes Díaz, Mario sarramián, Marlon de Azambuja, NEMO83, Oficina de Ideas Libres, Olga Manzanaro, Pepa Velasco, QINO, Ramón Laurentino, Raúl Díaz Díaz, Roberto Fernández LEZBEL, Salomé Rodríguez González, Salvador Peláez, Silvia Nieva, SJA, Takahiro Yamamoto, Tania Castellano, Yolanda Pérez Herreras, Yolanda Spínola Elías

una visión realmente plural que os invitamos a conocer (solo hoy martes 19 febrero).

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com
www.perceptron.es/demadridelsuelo.html

//////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
cara a cara

20 de febrero al 5 marzo
Cara a cara

Exposición de Antonio Carralón
en Espacio Menosuno

Inauguración miércoles 20 de Febrero a las 20h


Antonio Carralón, partícipe de varias exposiciones de Espacio Menosuno, sorprende por la carga poética de sus fotografías y de los montajes expositivos utilizados para transmitir al espectador la idea de su obra. Muestra de ello es su Alcantalágrimas de Memoria de lo Habitado o su visión del beso en la colectiva Procesos.

Cara a Cara conforma su primera exposición en solitario. Compuesta por varios retratos realizados a lo largo y ancho del mundo nos revelan, a través de su objetivo, nuevas miradas y rostros plasmados en unas fotografías que rezuman la pasión que siente su autor por este medio de expresión. Unas fotografías llenas de vida y de una sensibilidad especial que traslucen la insignificancia del ser humano en un mundo en el que la diversidad es su mayor virtud.

Cara a Cara es la ocasión perfecta para dejar de ser por un instante el ombligo del mundo y abrir la mente a una multiplicidad de formas de mirar.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com

cine play time

22 de febrero al 2 de marzo
Muestra itinerante de cine Playtime
comisariado por Natalia y Enrique Piñuel
en Espacio Menosuno
(sala de proyección)

Inauguración viernes 22 de Febrero a las 21h

Las obras compiladas por playtime audiovisuales, incluyen una selección de cortometrajes, videoclips y videocreaciones que sirven como ejemplo de la cultura audiovisual actual.
Creadores emergentes junto con otros valores más consolidados pero que no entran dentro de los llamados circuitos comerciales, sí encuentran su espacio dentro de la Muestra itinerante de cine playtime.
La Muestra está dividida para la ocasión en dos volúmenes que incluyen, una selección de todos los contenidos reunidos durante el 2007, primer año de vida de playtime audiovisuales como productora y distribuidora; El criterio de selección consiste en no cerrarse a los géneros puramente cinematográficos, dando cabida a otros formatos con el fin de interrelacionar artistas y obras de todos los campos.

En el volumen 1, el espectador se encontrará con 3 comedias negras, una videodanza rodada en NY, un drama urbano más un videoclip.

En el volumen 2, arrancamos con un biopic, seguimos con una videocreación, un cortometraje experimental que habla de los procesos del artista, un videoclip en catalá, dos historias románticas y una videodanza para terminar, que está dando la vuelta al mundo.

La muestra se presenta dentro de Espacio Menosuno en la sala de proyección con dos pantallas, cada una con uno de los volúmenes en loop y cascos. Os animamos a venir a disfrutarlo con tranquilidad.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com
www.playtimeaudiovisuales.com

///////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS//
elena jimenez

del 20 al 22 de Febrero
Elena Jiménez - Un viaje con Gulliver
en Galería Barbarin, de 16 a 21h

INTERVENCIÓN/ ACCIÓN 20 de febrero 20h
EXHIBICIÓN 20 a 22 de febrero


El segundo Open Studio de la temporada propone una acción artística en la que los asistentes serán invitados a atrapar su propia sombra con la ayuda de un trazo de lápiz
.

Galería Barbarin
Avda. Manoteras 10
+ info:
info@galeriabarbarin.com
tel. 0034 913846128

alexis w

El gran triunfo - de Alexis w
en Espacio García, espacio moda+arte

Inauguración 21 de Febrero a las 21h

El fotógrafo Alexis w ( el Hierro 1972) presenta en el espacio García una serie fotográfica de cinco imágenes donde recurre a la épica de los grandes combates.
Dispone al personaje en una esceneografía intencionadamente descontextualizada ; en un ejercicio de reubicación de la ceremonia como una maniobra paradójica del desencuentro entre el personaje y el sujeto, entre la memoria del sujeto y la moral del escenario.

García, espacio moda+arte
Corredera baja de San Pablo 26
+ info:
http://www.alexisw.net/
http://www.garciamadrid.com

Rodrigo garcia

20, 21 y 22 de Febrero
Aproximación a la idea de la desconfianza -
de Rodrigo García y la Carnicería Teatro
en La Casa Encendida, a las 22h

"Las renuncias se sientan cada mañana y desayunan contigo y te cogen parte de TU pan y lo untan con TU
mantequilla y tu no tienes autoridad para echar de TU mesa a este invitado.
Y digo que no agotar las cosas es dejarse morir de a poco.
Y si hay que morir fulminado en medio y por culpa de este esfuerzo cómico que supone agotar todo lo que uno encuentra en su camino, yo lo acepto sin vergüenza porque

De algo hay que morir.

De algo hay que morir.De algo hay que morir."

(Rodrigo García)


Moralista paradójico, Rodrigo García vuelve a los orígenes del rito teatral activando todos los sentidos del espectador, en el transcurso de una experiencia a la vez íntima y pública. Este teatro espera, en todos los sentidos de la palabra, una reacción. Rodrigo García vuelve a actuar en madrid después de tres años.

(las entradas están casi agotadas hay que ir dos horas antes a ver si hay suerte)

La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
+ info:
www.lacarniceriateatro.com

cruce 1

del 21 de Febrero al 29 de marzo
Silvia Reneses - Recorremos lo que somos
en CRUCE

Inauguración jueves 21 de febrero a las 20h

"Recorremos y nos recorremos, viajamos por emociones de la tradición romántica, estados de melancolía, nos creamos en
identidades contemporáneas, reinventando, abriendo espacios, en transformaciones positivas, somos en estado de tránsito, el recorrido es el mapa de nuestros deseos y anhelos. Nuestros pasos somos. No digamos después que nunca llegamos" (Silvia Reneses)


CRUCE arte y pensamiento contemporáneo
Doctor Fourquet, 5
+ info:
tel. 0034 915287783
info_cruce@yahoo.es

vótanos

del 23 Febrero al 8 de Marzo
InterACCIONES ELECTORALES
Organizado por Área de Arte de la Universidad Europea de Madrid

en Off Limits

InterACCIONES ELECTORALES es una exposición con carácter de work in progress que nace del proyecto de investigación del Área de Arte de la Universidad Europea de Madrid "Artes de acción y mecanismos y
convocatorias electorales". En el espacio OFF LIMITS se muestran los resultados provisionales del análisis histórico de las relaciones entre artes de/en acción y elecciones y también la presentación de trabajos
realizados expresamente para esta exposición en el marco de la campaña electoral de las próximas Elecciones Generales del nueve de marzo.

Comisarios: Joaquín Ivars y Domingo Mestre
Equipo investigador: Alberto Chinchón, Joaquín Ivars y Daniel Villegas

Off Limits
Escuadra, 11 bajo (Lavapiés
)
+ info:
www.interaccioneselectorales.org

isra gamba

20 de febrero
Actuación ISRA GAMBA + ROBBIE K JONES
en Rincón del Arte Nuevo, a las 21.30h

La Comisión Nacional de Miércoles No Aburridos piensa con Isra Gamba y Robbie K en animar este miércoles por la noche, en el Rincón del Arte Nuevo.
Se empieza temprano, que el jueves hay que trabajar.





Rincón del Arte Nuevo
Segovia, 17

+ info:
www.ojosdegamba.com

aptitud para las armas

del 20 de febrero al 26 de abril
"APTITUD PARA LAS ARMAS"*
*(origen etimológico del término "pueblo")
en el Sala Amadís

Inauguración jueves 20 de febrero a las 20h.

Es un proyecto ideado colectivamente por un grupo de artistas a partir del debate abierto durante las Estancias Injuve para la Creación Joven 2007, celebradas en julio en Mollina, Málaga.

El conjunto expositivo de "Aptitud para las armas"
se organiza alrededor de una serie de procesos creativos que proponen un estudio y una reflexión
sobre el ingenio y la creatividad popular, desde
las tácticas de resistencia empleadas para ocupar y defender el espacio público y el procomún, pasando por la transformación y codificación cotidiana del lenguaje como herramienta para imaginar el mundo, hasta la inventiva micropolítica que se da en el entorno social doméstico.

CICLO DE CINE

1ª SEMANA
Jueves 28 de Febrero, 19h
LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA -Les glaneurs et la glaneuse- (Dirección Agnès Varda)
Sábado 1 de Marzo, 19h
2 AÑOS DESPUÉS -Les glaneurs et la glaneuse... deux ans après- (Dirección Agnès Varda)

2ª SEMANA
Jueves 6 y Sábado 8 de Marzo, 18.30h
EL PAÍS DEL SILENCIO Y LA OSCURIDAD -Land of silence and darkness- (Dirección Werner Herzog)

3ª SEMANA
Jueves 13 y Sábado 15 de Marzo, 18.30h
El VIOLÍN (Dirección Francisco Vargas)

4ª SEMANA
Jueves 27 y Sábado 29 de Marzo, 18.30h
VEINTE AÑOS NO ES NADA (Dirección Joaquín Jordá)Jueves 3 y Sábado 5 de Abril, 19h
TROLL (Dirección José González y Eva Serrats)6ª SEMANA
Jueves 10 y Sábado 12 de Abril, 18.30h
EL TAXISTA FUL (Dirección Jo Sol)

Sala Amadís
Instituto de la Juventud
Ortega y Gassett 71
+ info:
www.aptitudparalasarmas.blogspot.com

concierto

23 de febrero
Zona de Transíto - Concierto
en Auditorio Colegio de Basilios a las 19.30h

Alexis Delgado, piano
Anna Barbero, piano
Esteban Algora, acordeón
Alessandra Rombolá, flautas
Marco Cresci, clarinetes
Nerea Rodríguez Juanilla, contrabajo
Bruno Dozza, director
Música de: Fedele, Artero, Rueda, Dozza, Saunders

Entrada libre

Aula de Música
Universidad de Alcalá de Henares
Colegios, 10

//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS //
IN-SONORA IV

Convocatoria IN-SONORA IV,
Muestra de Arte Sonoro e Interactivo
del 22 de enero al 25 de febrero

*IN-SONORA IV /
CALL
english version

IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visualidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinal.

Desde el 22 enero IN-SONORA abre la nueva convocatoria para proyectos que tengan como medios de expresión el sonido y/o la interacción.

BASES / CALL

Fecha límite de presentación
: 25 de febrero 2008
(se admitirá que esté sellado el envío ese día)

Enviar a:
IN-SONORA
C/ La Palma, 28
28004 – Madrid -

Teléfono: 91.521.35.84

o al email: info@in-sonora.com

Lista de pre-seleccionados: 10 de Marzo del 2008

Los artistas pre-seleccionados serán contactados personalmente para concretar datos de la obra y montaje.

Fecha para la muestra: 14 – 26 octubre 2008. Noviembre documentación de la misma
CONVOCATORIA:

1. Tema: libre

2. Formatos:
la muestra está abierta a todo tipo de trabajos sonoros e interactivos así como a diferentes modos de presentación de los mismos:

- instalación sonora y/o interactiva
(para mostrar en sala)
- pieza experimental para presentación en directo (performance, concierto...)
- pieza audible (para zona de documentación)- proyecto online (para zona de documentación)
- estudio teórico (para conferencias-debates)

3. Selección:

a. Las obras presentadas tendrán que estar ya produccidas
y contar con todos los medios técnicos necesarios para su correcto funcionamiento durante la muestra.

b. In-sonora
no puede hacerse cargo de gastos de transporte, dietas, seguros...

c. Los artistas seleccionados cederán los derechos de exhibición, tanto de imagenes, como textos presentados, así como de toda la documentación que se produzca en la muestra; siempre para difusión del proyecto y sin ánimo de lucro.

d. In-sonora aportará la organización de la muestra, las sedes que van a cubrir tanto la parte expositiva como conferencias y eventos, así como la difusión en todos los medios posibles que tengamos a nuestro alcance.

4. Documentación a presentar:

a. Formulario adjunto completo

b.
Memoria explicativa del proyecto donde se detalle: título, descripción y situación actual de la obra. Necesidades técnicas y espaciales.

c.
CD o DVD con todo el material que ayude a la comprensión de la obra (vídeo, sonido, fotografías, esquemas, bocetos...).

d. Currículum, datos personales y de contacto del artista o colectivo.

e.
Dossier digital con fotografías, textos y bocetos de obras anteriores (siempre que ayude a valorar mejor la obra presentada).

*Importante: Todo el material anterior deberá ser entregado en formato digital (textos en word, fotografías en calidad (aprox. 5 MB), sonido en aiff o wave, mp3 y videos en avi o mov.)

La muestra se realizará entre los meses de octubre o noviembre del 2007 contando este año con 7 sedes: Centro Hispano-Colombiano + Cruce + Espacio F + Espacio Menosuno + Medialab Prado + Off Limits + YOPoArt.


Podéis ver lo seleccionado en otras ediciones en la web:

IN-SONORA IV
+ info:

http://www.in-sonora.com
http://www.youtube.com/insonora

creación visual

del 25 Febrero al 7 Marzo 16h-20h
TALLER CREACIÓN VISUAL EN TIEMPO REAL. VJ

Un seminario que pretende que los alumnos sean capaces de crear, grabar, editar, postproducir y proyectar sus propias creaciones, aprendendo a dominarlos procesos de trabajo y los sistemas de creación de vídeo tanto en tiempo real (cámaras en directo), como mediante loops y material generado en base a la creación propia.

El objetivo principal es que los alumnos desarrollen un proyecto audiovisual aplicando los conocimientos adquiridos. Las técnicas vistas en este taller se pueden
aplicar a sesiones de VJ audio-vídeo, proyecciones con grupos musicales, dj’s, teatro interactivo, vídeo instalaciones...

Precio: 350 €
Plazas: limitadas (12)


CENTRO DE ARTE Y TECNOLOGÍA ARTENET
Abdón Terradas, 3
+ info:
www.vjspain.com
www.artenetcata.es

medialab prado

hasta el 26 de febrero
MEDIALAB PRADO - para participar como colaborador en el taller "Redes digitales y espacio físico"

Convocatoria para colaborar en el desarrollo de los proyectos seleccionados para el taller/seminario sobre Redes digitales y espacio físico, que se celebrará
en Medialab-Prado del 3 al 14 de marzo.

Los interesados pueden consultar los proyectos y participar en el foro para contactar directamente con los autores de los proyectos, plantear dudas o exponer y expectativas.


Medialab-prado
+ info:
http://medialab-prado.es/inclusiva-net
http://forommm.intermediae.es/viewforum.php?id=5

danza impro

1 y 2 de marzo
Taller de DANZA improvisación
en Estudio 3

"Cuando estamos en acción, en movimiento, nuestra forma de pensar es distinta... y es a esta forma diferente de pensar a la que se quiere acceder. Explorando la imaginación como una herramienta de creación y análisis, veremos cómo transformar una imagen en una partitura de movimiento y cómo ampliar este lenguaje en un diálogo entre el tiempo y el espacio, en parejas, grupos y en solitario.
Un taller para bailar mucho." (Ladinamo)

con Camille C. Hanson (LDNM Danza)

sábado de 10 a 14 hs
domingo de 10 a 14 hs
precio: 70 euros


Estudio 3
Nuñez de Arce, 11
+ info:
www.ladinamo.org
tel. 0034 91 532 2701

slps

1 de marzo
SLPS MADRID III
en [ WYSIWYG* ]

Se trata de una proyección de fotos de dos horas con tema libre. Cada artista tiene 5 minutos para proiectar sus trabajos. Después habrá una comida todos juntos y por esto el día del evento, todos los asistentes -participantes o no- deberán llevar comida y/o bebida para compartir.

El plazo para presentar las obras es hasta el 23 de febrero.

Recordad que el éxito del evento depende enteramente de vuestra participación.

[ WYSIWYG* ]
Aranjuez 7
+ info:
www.slideluckpotshow.com
zoe@slideluckpotshow.com
tel. 0034 600353571

////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno

Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: Adriano Casanova


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es// www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.

No hay comentarios: