jueves, julio 01, 2010

30 JUN 10 BOEM

////Eventos Menosuno//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE

Espacio Menosuno/
Exposición Papel Pintado de Mario Sarramián
FIESTA 5º ANIVERSARIO Espacio Menosuno
Otros Espacios /
Que nos corten la cabeza!
Arrebato libros.com
Do not disturb (door) de Amparo Pérez
Interactivos? 10
Conciertos Fernández Mirón
Convocatorias /
CC Campus
Convocatorias Menosuno /
Convo EXPRESS de propuestas e imágenes Fiesta 5º Aniversario E-1
YUKIKA. verano en la ciudad
Menosuno Residencias
Taller de videoarte en Proyector 10
V Convocatoria Espacio Menosuno, proyectos 2011
Masuno en Escena
Covers 03
Socios Espacio Menosuno

////////////////////////////////////////////////////////////ESPACIO MENOSUNO //

Fechas: Del 1 al 4 de Julio
Exposición Papel Pintado de Mario Sarramián
en Espacio Menosuno

Inauguración 1 de julio a las 20h.

La propuesta de Mario Sarramián en la presente exposición tiene carácter de ofrenda, a pesar de lo cual se manifiesta como una ocupación del espacio, una invasión en toda regla de las paredes de la sala por los dibujos del artista. Todo ello está acompañado de las composiciones electroacústicas de Pablo Martín Coble inspiradas en los trabajos de Sarramián. Las figuras se esparcen por el muro, con su aspecto más o menos naïf, de trazo seguro o agitado, de gesto agresivo o quizás más bien infantil; algunos, bosquejos de cuaderno; otros, pequeños dibujos en hojas sueltas; los hay que representan algún tipo de escena y los que quedan en suspenso y con significado incierto; todos están a la venta.

Sarramián ofrece los beneficios de la venta de estos dibujos a Espacio Menosuno, casi como un presente en su quinto aniversario cuya celebración es el viernes 2 de julio, coincidiendo con las fechas de la exposición; este donativo es un soporte directo hacia el proyecto, pero también sirve de homenaje y réplica hacia lo que Espacio Menosuno, como sala de arte independiente y tras cinco años de actividad, ofrece a los artistas y al público. De este modo, el visitante puede, además de contemplar el acopio dibujístico de Mario Sarramián, contribuir al espíritu de ofrenda que se plantea adquiriendo uno de los dibujos para obsequiar a alguien o a sí mismo y convertir así el propio trabajo del artista en un regalo.

Queralt Lencinas

Papel pintado es una intervención de Espacio Menosuno que consistirá en cubrir sus paredes con ilustraciones de pequeño formato. La mayoría de los dibujos serán personajes que han ido poblando mis blocs a lo largo de los dos o tres últimos años de trabajo.

El espectador asistirá al proceso de intervención del espacio y de construcción de la obra, y podrá, si así lo desea, intervenir activamente en la construcción/deconstrucción de la misma comprando dibujos en cualquier momento del proceso, incluso desde el inicio del mismo.

El dinero recaudado será entregado íntegramente a Espacio Menosuno para financiar su actividad en tanto que proyecto cultural y laboratorio para el arte contemporáneo.

Mario Sarramián

Mario Sarramián es un artista multidisciplinar licenciado en Ciencias Económicas. Ha estudiado un Máster en Diseño Gráfico y un Máster en Gestión Cultural. Ha recibido el primer premio en elFestival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas URBAN-TV en las ediciones de 2007 y 2008, en la categoría “videominuto”. Actualmente su actividad artística está centrada en la música electroacústica experimental y en la videocreación. 


Espacio Menosuno
C/ Palma 28
Madrid
+ info:
http://www.espaciomenosuno.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// OTRAS PROPUESTAS//

Hasta el 9 de Julio
Que nos corten la cabeza!

en sala la Lonja de CC. Casa del Reloj

Exposición colectiva de alumnos del Master en Mercado del Arte y gestión de empresas relacionadas de la Universidad Antonio de Nebrija y Fundación Claves del Arte.

Matadero madrid
Paseo de la Chopera, 10

Desde ya...
Arrebatolibros.com

Inaugurada la librería 2.0 de Arrebato Libros, abierta a todo el mundo mundial las 24h del día. Con catálogo online con más de 15.000 títulos de libro viejo y novedades de editoriales independientes.

Arrebato Libros
www.arrebatolibros.com

Del 1 al 9 de Julio
Do not disturb (door)
de Amparo Pérez Villar
en Galería Brita Prinz

Inauguración 1 de Julio a las 19h.

En este espacio dedicado a la obra gráfica contemporánea presenta Amparo Pérez Villar la instalación Do not disturb (door). Una oportunidad breve pero muy buena para ver el trabajo de esta joven artista madrileña, activa colaboradora de Espacio Menosuno.


Galería Brita Prinz
Gravina, 27 1º der.
www.britaprinzarte.com/index.php


Del 2 al 31 de Julio
Interactivos?'10: Ciencia de barrio

en Medialab-Prado

Medialab-Prado acogerá del 2 al 31 de julio la muestra de arte digital Interactivos?'10: Ciencia de barrio, que consta de diez prototipos desarrollados por cerca de setenta artistas, científicos, profesores, diseñadores, y una gran variedad de profesionales, estudiantes y aficionados al “hazlo tú mismo” (Do It Yourself) y “Hazlo con otros” (Do It With Others). La muestra pretende ofrecer un punto de vista nuevo y experimental sobre lo que se puede hacer con herramientas de bajo coste enfocadas a trabajar con el entorno local, la ecología urbana, las redes de colaboración ciudadana, etc.


Medialab-Prado
Alameda, 15
http://medialab-prado.es/article/interactivos10_muestra_de_proyectos


Del 1 al 4 de Julio
Conciertos de Fernandez Mirón

en Centro de Arte 2 de Mayo Cruce, Jardines del Templo de Debod, Embajada de Indonesia y Mediodía Chica

Esta semana me he emocionado diciendo que sí y daré varios conciertos en Madrid, todos gratuitos y muy diferentes. En la terraza de un museo, en los jardines junto a un templo egipcio, entre gamelanes, aperitivos y wayangs indonesios... y el brindis final con un vermouth en uno de mis lugares favoritos, Mediodía Chica.

Cuándo: Jueves 1 de julio de 20:00 a 23:00
Dónde: Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M). Detalles y direcciones en www.ca2m.org
Qué: Toco en el reluciente museo mostoleño como parte de Experimental Little Monkey, el grupo de Lucas. Desde que le encargaron un concierto para las Picnic Sessions del CA2M, nos reclutó a unos cuantos amigos (cello, flauta, batería y electrónica) para dar forma de directo a sus excelentes canciones, hasta el momento armadas a base de programación y edición, deliciosas en diferido (os recomiendo escuchar su myspace). Organiza Autoplacer brindando cuatro conciertos gratuitos y un cedé-fancín de regalo, además del despliegue de maravillas de Jerseys para los monos (incluyendo un vídeo-tutorial sobre cómo hacer tu propio fancín) en una celebración de lo autoeditado y del camino entre lo visible y lo invisible (me gusta este lugar). Los otros tres grupos serán Anntona (el de Los Punsetes), The Shellac Family y Asano Historical Society. Todo al fresco de Móstoles.

Cuándo: Viernes 2 de julio de 19:30 hasta la puesta de sol (o más allá)
Dónde: Jardines del Templo de Debod, al lado de Plaza de España.
Qué: Un amable desconocido, tras ver nuestras Conducciones hace dos semanas me invitó a formar un ensemble para su Acoustic Sunset Blitz en los jardines del Templo de Debod, mezclando un montón de grupos diferentes durante la puesta de sol. Haremos un set de improvisación algunos de mis músicos favoritos (Peter, Chefa, Christian 2, Miguel, Greg) con algunos de mis instrumentos favoritos (cello, saxo soprano, contrabajo, tuba, percusión/objetos y voz). Todo muy amistoso, cualquiera es bienvenido a unirse al blitz. Habráun poco de todo: folk, rock, jazz, improvisación... algunos de los otros que tocarán son Dialogue (Angelo Olivieri y Silvia Bolognesi), Medelia, The Bleach, Talk!, My Cannibal Awareness o Sabrina Hayeem-Ladani & Rafael Herrera.

Cuándo: Sábado 3 de julio a partir de las 12:00 y hasta la tarde, un plan de día
Dónde: Embajada de Indonesia. C/ Agastía 65, metro Arturo Soria. Mapa (recomendable mirarlo).
Qué: Llevamos unos meses tocando en la orquesta de gamelán de la embajada de Indonesia. El gamelán es música tradicional indonesia, hipnótica y sosegante que tus oídos no se pueden perder. Daremos dos conciertos a mediodía, el sábado y el domingo. En petit comité os recomiendo venir el sábado, puesto que tocaremos juntos, luego habrá un bazar benéfico con comida DELICIOSA y más cosas que se venderán para recaudar fondos benéficos, a las 14:30 tocarán las majetonas On Your Bike y luego yo como Sef. Y LUEGO, a eso de las 16.00 habrá una muestra de Wayang, el teatro de sombras que me cautiva desde que era un pequeño soñador viviendo en Yakarta. Es precioso.

Cuándo: Domingo 4 de julio de 13:00 a 15:00h, un vermouth

Dónde: Mediodía Chica. C/ Mediodía Chica 10, Metro La Latina / Puerta de Toledo.
Qué: Clausura de la exposición A través del cuerpo con un vermouth abierto para quien quiera pasarse. Allí presentaré y venderé la publicación testigo de El beso, la performance que realicé el pasado viernes durante la inauguración y que dio mucho juego. Este día yo no tocaré pero habrá concierto de Luis Lasso, otro de los participantes en la expo. Será una reunión precaria y amistosa como siempre, así que sois bienvenidos de pasaros con algo que comer o beber para sumar al aperitivo común, y luego cada uno a su casa a dormir la siesta.

www.fernandezmiron.com

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //

Inscripción gratuita hasta el 2 de Julio
CC CAMPUS 20.16

El proyecto CC CAMPUS 20.16 pretende trabajar a partir de la base teórica de IDENTIDAD CULTURAL. Se trabajará con los y las participantes las distintas identidades culturales que se pueden encontrar en nuestro entorno, potenciando el conocimiento de aquello que nos une, e intentando establecer puentes de comprensión y comunicación en aquello que nos diferencia."
32 participantes, 16 por campus, de 16 a 30 años.
Gratuito
Será realizado por cinco agentes culturales de distintas nacionalidades: Chile (Álvaro Pavez.- Supay), Argentina (Gabriel Manzo), Brasil (Mónica Pantoja), Grecia (Yorgos Karailias) y España (Jesús Fernández).

Fechas:
1.- Del 5 al 9 de julio 2010
2.- Del 12 al 16 de julio 2010
Horarios: 09:30h a 13:30h
Edad: 16 - 30 años
Nº Participantes: 32 (16 por cada campus)
Lugar: Cáceres.- Palacio de la Isla y dos visitas.
Una de ellas a Cuacos de Yuste y otra bien Mérida o Cáceres.
Plazo inscripción: Máximo 2 de julio de 2010 a correo@fic07.eu
Información y Boletín de inscripción: www.fic07.eu

//////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Hasta el jueves 1 de Julio
Convocatoria EXPRESS de propuestas e imágenes para festejar el 5º aniversario de Espacio Menosuno

Hola a tod@s

Espacio Menosuno cumple 5 años y os invita a que participéis colaborando con una imagen, ilustración, foto, grabado, fotograbado, ilustrafoto... como  cada un@  queráis pero que sea una imagen y la colgais en vuestro salón, en el baño o  se la regaláis a vuestros seres queridos, pero!!, primero la digitalizáis; usando la peazo de cámara reflex-digital que se ha comprado vuestro herman@ y solo usa el automático, o con el scanner A3 de la oficina del curro que suena como mi lavadora, o con vuestro móvil de 6ª generación y nos lo mandáis a info@espaciomenosuno.com (por ejemplo) que será proyectada la noche del 2 de Julio en la fiesta del 5º aniversario de Espacio Menosuno.

El formato que se parezca lo más posible al de proyección 4:3 o 16:9, please.

Avisados e invitados estáis: Víctor, ilustrador y becario de E-1


Además estamos abiertos a otras cosas que queráis ofrecer para esta fiesta: CDs con la música de vuestro grupo o sesiones para pincharlos, vuestra mejor receta para compartir entre todos, un baile, una performance.... nos gustaría veros a todos y disfrutar con lo que hagáis.


Espacio Menosuno
La Palma, 28
+ info
http://www.espaciomenosuno.com

Las mañanas de Julio de 2010
YUKIKA. VERANO EN LA CIUDAD

en Espacio Menosuno

LOS HÉROES DEL VERANO es un campamento que combina las
Artes Escénicas con el noveno arte, la Ilustración de Cómic. Los niños
aprenderán la base del cómic, diseñarán sus propios personajes y
contarán su historia. En la parte de las Artes Escénicas estimularemos
la creatividad a través del juego, utilizando para esto recursos y
elementos básicos del arte teatral.

LOS COLORES DEL VERANO es un campamento que relaciona las
Artes Visuales con las Escénicas. Los niños experimentarán con la
mezcla de colores y las múltiples posibilidades de crear pintura a partir de elementos naturales. Les dejaremos inspirarse por los grandes artistas y los niños desarrollarán su propia obra de arte. También descubrirán las posibilidades de expresión natural del cuerpo a través del juego y baile creativo.

CONDICIONES GENERALES
Los Héroes del Verano: 5 de julio a 16 de julio 2010
Los Colores del Verano: 19 de julio a 30 de julio 2010

Lugar:
Espacio Menosuno, Calle Palma 28, metro Tribunal

Edad:
Los campamentos están dirigidos a niños de 8 a 12 años

Plazas:
12 plazas disponibles por campamento

Precio:
Los Héroes del Verano: 250€
Los Colores del Verano: 280€

En ambos precios están incluidos la comida y el material necesario para los talleres.

Horario: El horario de recepción de los niños será de 8:30h a 9:00h,
momento en el que comenzará el taller. La jornada finaliza a las
14:30h. Se puede recoger a los niños hasta las 15:00h.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Contacto: Petra Houtkamp 687.309.411
Susanne Mahringer 670.776.934

Email: info@yukika.es

Web: www.yukika.es

Para realizar su reserva, por favor mándenos rellena la ficha
yukika_ficha verano.pdf
a la siguiente dirección:
yukika.
c/o Petra Houtkamp
Calle Nuñez de Balboa 118, 3°G
28006 Madrid


Espacio Menosuno
La Palma, 28 Madrid
+ info
http://www.yukika.es
5-11 JULIO 2010
Taller de Videoarte <nuevos medios de exhibición>

PROYECTOR 2010
en Espacio Menosuno

Días: 05-11 JUL 2010
Duración: 6 días (lunes a sábado), 30 horas.
Horario: L-V 16-21h. S 10-15h.
Cupo: mínimo 4 - máximo 15
Precio: 90 euros / socios espacio menosuno 72 euros
Reservas: proyector@mariogutierrez.com // 0034 655.48.39.11

Introducción:
Taller introductorio de videoarte drigido a personas con conocimiento previo del medio o sin él. Entendido éste como cualquier medio audiovisual que utilice la imagen, el tiempo y el espacio para expresarse. En este curso se presentará “a grosso modo” y en un corto periodo de tiempo las herramientas necesarias para entender el medio, y le permitirá desarrollar una pieza audiovisual final.

Requerimientos:
- Estar interesado en la experimentación con nuevos medios, especialmente el vídeo.
- Sugerimos contar con cámara propia, móvil o cámara de fotos y un portátil preparado. + El material fungible correrá por cuenta de los alumnos (videocassetes mini dv)

Objetivo:
Dar al alumno las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para conocer el medio del video, su historia y las etapas de producción. Concluyendo con la experiencia de crear un video propio y presentarlo en algún medio específico.

Contenido:
El curso estará dividido en 3 secciones por día.
- Teórica: Análisis del videoarte, evolución y actualidad, tanto a nivel nacional como internacional.
- Proyección de material: Revisión del trabajo de importantes videoartistas contemporáneos separado en distintas disciplinas o formatos.
- Práctica: Los alumnos tendrán la experiencia directa con las diferentes etapas en la creación de un video (pre-producción, producción, post-producción y presentación). Adquiriendo los conocimientos técnicos mínimos de este arte.

PROGRAMA:

DÍA 1. L05 JUL 10

1. Teoría - Revisión desde sus principios, desde 1965 a la fecha, a nivel internacional - Retrospectiva internacional (proyección de videos) - Diferentes géneros dentro del vídeo (documental, experimental, ficción, animación, etc.)
2. Proyección <1. Análisis de obra relacionadas con lo Cotidiano (entorno, espacio, paseo, ciudad...)>
3. Ejercicio práctico 1.
4. Visionado de proyectos

DÍA 2. M06 JUL 10
1. Teoría - Manejo de la cámara de vídeo, tipos, soportes, formatos. 2. Proyección <2. Análisis de obra relacionadas con la Vídeo-Acción, performance, autorretratos.>
3. Ejercicio práctico <2.>
4. Visionado de proyectos

DÍA 3. X07 JUL 10
1. Teoría - Manejo básico de Final Cut Pro.
2. Proyección <3. Análisis de obra relacionadas con: Cine, Animación, Videoarte eleaborado, decorados, humor, reciclaje de material existente...>
3. Ejercicio práctico <3. Animación, escenografía y humor>
4. Visionado de proyectos

DÍA 4. J08 JUL 10
1. Teoría - Manejo básico de Sony Vegas.
2. Proyección <4.>
3. Ejercicio práctico <4.>
4. Visionado de proyectos

DÍA 5. V09 JUL 10
1. Ejercicio práctico <5. Proyecto personal>
2. Visionado de proyectos y preparación de la muestra. - Asesoría final de proyectos - Fin de realización de proyectos, preparación de la exhibición.

DÍA 6. S10 JUL 10
1. Presentación del Ejercicio práctico <5> - Entrega de diplomas

DÍA 7. D11 JUL 10
1. Visionado de proyectos

DOCENTE:
Mario Gutiérrez Cru
(Madrid, 1979) Licenciado en la Facultad de Bellas Artes UPV-EHU, especialidad en Audiovisuales. Título de CAP (Curso de Adaptación Pedagógica). Artista multidisciplinar, especializado en las video-instalaciones, instalaciones sonoras e interactivas. Trabaja como artista, comisario y creativo para publicidad. Destaca la coordinación 2005-2010 de Espacio Menosuno (centro de arte experimental de Madrid www.espaciomenosuno.com), la muestra de arte sonoro e interactivo IN-SONORA (www.in-sonora.com), el proyecto de net.art CBA.NET (www.circulobellasartes.com/cba.net) y en especial la coordinación hispana de la muestra de videoarte internacional DVD Project. (www.dvdproject.org). +info: www.mariogutierrez.com


proyector 10
+ info
655483911
info@mariogutierrez.com
http://www.mariogutierrez.com

Hasta el 31 de JULIO 2010
V Convocatoria de proyectos expositivos y de comisariado de Espacio Menosuno



Espacio Menosuno abre su quinta convocatoria para recibir proyectos expositivos y de comisariado para la sala de la calle de La Palma.
Todas las propuestas seleccionadas formarán parte del programa 2011.

BASES

1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.

2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2011 será variable.

3. Tanto la temática como la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto y adaptables a las propiedades de la sala.
Mapa descargable en
http://www.menos1.com/espacio/imagenes/espacio/mapa.html
4. Las exposiciones tendrán una duración variable dependiendo del proyecto.
5. Compromiso de Espacio Menosuno:
a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para cada exposición cumpliendo con ella y facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al evento (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:
a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutuo acuerdo.
b. Cumplir con la fecha de exposición programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje y cuidado de sala los fines de semana correspondientes.
c. En caso de que el artista venda alguna de las obras expuestas se aplicará, en caso de ser socio, un 20% de total para mantenimiento de la sala, sino un 40%. A no ser que la cantidad vendida supere los 600 euros que se le considerará socio y se le aplicará un 20%.

7. Documentación:
Descargar bases y formulario de inscripción aquí.

a. Completar el formulario de inscripción adjunto en las bases con todos los Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo, así como del proyecto.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material complementario necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2011 y nombre del artista.

Fecha fin convocatoria : 31 de Julio de 2010.

La dirección de envío de propuestas es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28. 28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
ó
directordearte.menosuno@gmail.com


9. Selección:
Se hará publica la lista de seleccionados a finales del mes de septiembre del 2010. A todos los seleccionados se les comunicará personalmente por email concertando una reunión a posteriori.
Se publicará también en la web del espacio:
www.espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Espacio Menosuno no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado como archivo.

Espacio Menosuno
La Palma, 28 28004 Madrid
+ info
915213584
Descargar bases y formulario de inscripción: aquí.
para envío de propuestas:
directordearte.menosuno@gmail.com


para dudas:
info@espaciomenosuno.com

www.espaciomenosuno.com

Anual
Menosuno Residencias

Convocatoria para proyectos de escena y nuevas disciplinas

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2010 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.

5. Compromiso de Residencias Menosuno:

a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada, siempre en horario de mañana, para las residencias facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada y dar difusión a los residentes (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)
d. Residencias Menosuno no cubre ningún gasto relacionado con producción, viajes, dietas, ni ningún otra idea que se os pueda ocurrir, no tenemos dinero para ello, lo sentimos.

6. Compromiso del artista:

a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. El residente tendrá que hacerse socio de Espacio Menosuno por un periodo mínimo de 6 meses. Es decir, una cuota de 12€ al mes.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: Menosno Residencias 2010 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Menosuno Residencias no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Menosuno Residencias
+ info
91.521.35.84
escena@espaciomenosuno.com
http://menosunoresidencias.blogspot.com

Menosuno Anual
Masuno en Escena 2010

Convocatoria para proyectos

BASES
1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.
2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 serán variables.
3. La temática y la disciplina serán el cuerpo/ movimiento /danza, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto.
4. Serán tres actuaciones por proyecto con una duración de 30 a 50 minutos. Día de la actuación dos horas antes para montaje y necesidades.

5. Compromiso de Masuno en escena:
a. Poner a disposición del artista o colectivo todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta.
b. Otorgar una fecha apropiada para las actuaciones facilitándole antes al artista toda la información sobre el funcionamiento de la sala, entrega de materiales, obligaciones...
c. Desarrollar una nota de prensa personalizada con dos meses de antelación y dar difusión al eventos (actualización de la web, preparar email personalizado y enviar a todos los contactos, actualmente más de 2.500)

6. Compromiso del artista:
a. Conocer y cumplir con las condiciones de la sala, las cuales se le facilitarán y tendrán que ser firmadas de mutua acuerdo.
b. Cumplir con la fecha programada, así como con las de entrega de materiales, montaje, desmontaje.
c. El 30% para la sala espacio vacío y el 10% para la publicidad y gestión y 60% para el artista.

7. Documentación:
a. Datos personales y de contacto del artista, comisario o colectivo, y en este caso de un representante del mismo.
b. Memoria explicativa del proyecto con todo el material necesario para la buena comprensión del mismo (imágenes, planos, medidas, necesidades técnicas, material audiovisual, textos...)
c. Todo el material se entregará en FORMATO DIGITAL dentro de un cd o dvd con el nombre del artista y su contacto escritos en la superficie, o por EMAIL poniendo en asunto: propuesta 2009 y nombre del artista.

8. Presentación:
El plazo de presentación de toda la documentación será anual.

La dirección de envío es:
Espacio Menosuno
c/ La Palma, 28
28004 madrid
(se ruega no enviar el material certificado)
escena@espaciomenosuno.com

10. Devolución de dossieres:
Másuno en Escena no puede hacerse cargo de la devolución del material y por ello lo pide en formato digital. Todo el material recibido será guardado para poder tenerlo en cuenta para próximas convocatorias.

11. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Másuno en escena
+ info
915213584
escena@espaciomenosuno.com
http://masunoenescena.blogspot.com

Menosuno Anual
Convocatoria portadas web Menos1.com, exposicón bianual y catálogo autoproducido


Cada semana la web de menos1.com tiene una nueva cubierta, que sirve también de cabecera para el mailing que reciben ya más de 2500 subscriptores.

Mándanos tu portada. Se admiten imágenes en jpg de 800x600 px
Se pondrá un link al autor, nombre, email...

Bianualmente editamos un catálogo autoproducido (subvencionado o pagado por los propios artistas) y en PDF descargable.

Por lo que las cubiertas seleccionadas, tendrán que ser enviadas en TIFF a 203x141 mm a 300 o archivos vectoriales, a calidad.

Los artistas partipantes ceden los derechos de cicha fotografía para su difusión online, en papel y expositivo, siempre nombrándole y dentro del marco de COVERS.

Menosuno
+ info
915213584
info@menos1.com
covers.menos1.com

e-1+tu SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate AQUÍ. Són sólo 12 € al mes.


Espacio Menosuno
+ info
915213584
info@espaciomenosuno.com
www.espaciomenosuno.com
Menosuno Os recordamos que la web de menos1.com está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.

El tamaño es de 800x600 px a 72 en jpg. Una vez seleccionada se pedirá la misma fotografía a 203x141mm a 300 en TIFF.
Con todas ellas se hace una exposición colectiva bianual y catálogo autoproducido.

La portada de esta semana es de: rojopasion

www.menos1.com
covers.menos1.com
//--> www.menos1.com  // web del colectivo.
//--> boem.menos1.com  // blog con todos los newsletters.
//--> www.flickr.com/groups/espaciomenosuno  // Flickr con fotos del Espacio.
//--> canal.menos1.com // web de menosuno, canal de arte (videoarte).
//--> channel.menos1.com // menosuno, art channel (videoart) website.
//--> covers.menos1.com // proyecto de portadas, exposición y catálogo.
//--> espaciomenosuno.com // web del centro de arte Espacio Menosuno.
//--> space.menos1.com // Espacio Menosuno space website.
//--> www.apadrinaunartista.es // web de la plataforma Apadrina un Artista.
//--> dvdproject.org // web de la muestra internacional de videoarte DVD Project.
//--> aaimadrid.com // web de los agentes artísticos Independientes de Madrid

No hay comentarios: