miércoles, octubre 01, 2008

1 octubre 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com

INDICE
/////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
Teba Laurita

Del 2 al 12 de Octubre
Expos
ición
Mi padre es un artista, pero él no lo sabe de Teba y Laurita Siles
en Espacio Menosuno

Inauguración oficial Sábado 4 de Octubre a las 2
0h.

El Espacio Menosuno acoge “Mi padre es un artista, pero él no lo sabe”, una exposición sorpresa, un regalo que Laurita y Teba Siles, comisarias de la exposición, le han querido dedicar a su padre, Antonio Siles, al que consideran artista, ingeniero, músico, documentalista…
Además de una pequeña sección con las hojas de contactos y pruebas del “mago de la bombilla
roja” que pasaba horas y horas encerrado en un cuartito de fotos haciendo “magia.”
La exhibición, aunque se centra mayoritariamente en la obra fotográfica del artista, también contará con alguna sorpresa sonora y por supuesto con música de Los Condors.

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

www.espaciomenosuno.com

jam session

Lunes 6 de Octubre
Jam session de improvisación
en Espacio Menosuno del 20.30 a 23h.

Vuelven las Jam Sessions,
abiertas a toda persona interesada en el lenguaje del cuerpo (bailarines y ajenos a la danza) y a la improvisación sonora, o audiovisual.

Calendario Octubre
(no se va a seguir el ritmo habitual durante el mes de octubre por incompatibilidad con la muestra IN-SONORA)
6 de octubre
27 de octubre

Calendario Noviembre
10 de noviembre
24 de noviembre


Calendario Diciembre
8 de diciembre
22 de diciembre


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
+ info www.espaciomenosuno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS //
avlab Miércoles 1 de Octubre
TRANS-AVLAB EXPRESS
en Tempo Club, a las 23h.

La última estación sónica de AVLAB 1.0
Actuaciones sonoras, experimentales y adiovisualaes de los artistas participantes en AVLAB 1.0

Olaconmuchospeces aka Diego Javier Alberti, Sotaques (VJ Xorume + DJ/MC Gérson De Veras), Servando Barreiro, Noish ~ aka Oskar, James Webb, Groundrush aka Simon Dell, Hans Christoph Steiner, Raúl Bri Díaz Pobrete, Tom Tatlim, Josecarlos Flores, Lena Schniewind, Jaime Lobato, Alberto Cerro, Roberto Moreno Maya, y DJ Hidráulico

Tempo Club
Duque de Osuna, 8
+ info

www.tempoclub.net

sarrey Miércoles 1 de Octubre
Inauguración: Domingo Sarrey
en Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 20h.

CUADRATS, considerada la primera obra de videoarte generada en Europa, fue realizada por Domingo Sarrey en 1968, en el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid. Televisión Española (TVE) la grabó, fotograma a fotograma, gracias a la colaboración de E. Martí Maqueda y Figuerola Ferretti.
Sarrey, pintor, fotógrafo, pionero del videoarte y una de la figuras más influyentes del panorama audiovisual español, colaboró como programador en los primeros años del Seminario de Generación Automática de Formas Plásticas, trabajando con ordenadores IBM. Desde entonces, ha realizado trabajos (vídeos e instalaciones) en colaboración con importantes artistas internacionales como Marcel Odembach, Laurie Anderson, Wolf Vostell, Nan June Paik, etc.

Centro Cultural Villa de Móstoles
Plaza de la Cultura, s/n
+ info

916 647 599
www.mostoles.es

nolens volens Viernes 3 de Octubre
Presentación de No
lens Volens 2
en Off Limits, a las 20h.

Nolens Volens es una revista que pretende operar en el campo de la edición de proyectos de arte actual. El objetivo es articular esta producción artística con un marco teórico que trate temas controvertidos relativos a la práctica. El formato responde a la elección de un tema monográfico a tratar en cada número de periodicidad anual.
El presente número de Nolens Volens pretende explorar las relaciones entre arte y procesos electorales. El hilo conductor se basa en el proyecto de investigación Artes de Acción y convocatorias electorales desarrollado en la Universidad Europea de Madrid y en la muestra InterAcciones Electorales, que tuvo lugar en el espacio madrileño Off Limits, que incluyó material histórico como acciones y propuestas especialmente desarrolladas durante la campaña electoral del 9 de mayo de 2008.

Off Limits
Escuadra, 11
+ info
www.democracia.com.es
www.offlimits.es

pradillo Del 3 al 5 de Octubre
Las
Perras, la chucas, las cucas, los cuartos y el dinero
en el Teatro Pradillo

“Las Perras” surge como un encargo propuesto a tres artistas independientes (Lídia González, Amalia Fernández y Vicente Arlandis), y con un tema preasignado: el dinero. El experimento se desarrolla dentro del marco de los II Encuentros en Magalia ( Julio, 2007). El proceso se concluye posteriormente, producido en su totalidad por el Teatro de Ponente de Granollers, dando lugar al espectáculo "Las Perras, las chucas, las cucas, los cuartos y el dinero".

Teatro Pradillo
Pradillo 12
+ info
info@teatropradillo.com

hora infinita 4, 5, 10, 11, 12 de Octubre
Hora I
nfinita
en Aula 11 , a las 21.30h

Teatro de la iguana presenta esta revisión de una obra literaria, Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke, y de manera particular, los cuestionamientos planteados en torno a la vocación y el arte como opción de vida son los puntos de partida para la experiencia Hora infinita.

La pieza es una exploración escénica a través de acciones, movimientos y silencios, construidos a partir de una reflexión sobre la espiritualidad y tal como esta se puede expresar y entrecruzar en el arte, la religión y la sexualidad.

dirección: Italo Panfichi
performance: Simora Ferrar

entrada 7 € aforo limitado

Aula 11
Plaza Tirso de Molina, 8
+ info
913691127
info@aula11.com

escrito a lápiz Hasta el 8 de Octubre
Escrito a L
ápiz: Expone las ilustraciones de los libros de la editorial Escrito a lápiz
en Democrazy

Los dibujos originales de los ilustradores Cecilia Molano, Eduardo Ortiz y Mónica Valenciano que conforman los libros de la editorial Escrito a lápiz, estarán expuestos en DEMOCRAZY desde el jueves 18 de Septiembre hasta el miércoles 8 de Octubre. Tres estilos muy diferentes para ilustrar tres libros llenos de imaginación y personalidad. “Cuentos para adultos infantiles” es el título que reúne los trabajos de ilustración de Eduardo Ortiz. “Doce cuentos”, recoge los dibujos de Cecilia Molano acompañados de los textos de Alberto Bueno. “Octava, un pescador con subtítulos” refleja el trabajo minucioso de Mónica Valenciano quien mezcla palabra y dibujo en el mismo plano con gran delicadeza.

Democrazy
Traves
ía de San Mateo, 7
+ info

www.democrazy.es

ingravido Hasta 30 de Octubre
"INGRAVIDO" de Ricardo Martín, Antonio Sánchez y Maichak Tamanaco
en Colar.te.Gallery

Colar.te.Gallery vuelve con su oferta expositiva bajo una nueva concepción de exposición, desde aquí te invita a conocerlo con la exposición INGRAVIDO, de la mano de tres fotógrafos que se plantean qué es aquello que no está sometido a ningún campo de gravedad, eso que se encuentra en el espacio, lo que no pesa, lo que es ligero y liviano.

Colar.te.Gallery
Macías Picavea 2, Santander

+ info

www.colartegallery.blogspot.com

almut linde Hasta 20 de Noviembre
Matadero/Almut Linde
en Matadero Madrid

"La instalación específica de la artista Almust Linde en Abierto por Obras conecta la presencia física de la cámara frigorífica quemada del antiguo Matadero con un hecho actual en el mundo globalizado moderno.
La obra entrelaza el espacio, que en su pasado industrial sirvió para convertir seres vivos en mercancía, con las huellas del sonido de otro mundo ajeno, en el que las personas son tratadas como mercancía. La acción artística busca la confrontación de la experiencia cotidiana de vivir bajo unas condiciones extremadamenta oprimidas, con la necesidad de una expresión individual.
La práctica artística de Almut Linde investiga los procesos formativos de sistemas sociales y cómo éstos afectan a la capacidad de los individuos de actuar dentro de tales sistemas. Por medio de la realización de acciones en sistemas sociales rigurosamente controloados como el ejército, el hospital psiquiátrico o el mundo del trabajo global, Linde extrae formas significativas del conocimiento local."

Abierto X Obras
Pº de la Chopera, 14
+ info

www.mataderomadrid.com

GC1 Miércoles 8 de Octubre
IN-SONORA IV
Comienza la Muestra de Arte Sonoro e Interactivo
en Espacio f, a las 19h.

IN-SONORA inaugura programación el próximo día 8 con la instalación sonora e interactiva:

Golpeador C1 de Juan Caño, Eduardo Chao y Alfredo Morte

Gran carraca de materiales reciclados, que al ser accionada por el público mediante una palanca grande, se produce una reducción de la velocidad del giro consiguiendo un movimiento lento y acompasado del mecanismo final.

Estáis todos invitados a una inauguración explosiva.

+ imágenes en
www.omnivoros.net/voraces

Espacio f
8 - 29 oct.
Fuencarral, 45 - sótano. Mercado Fuencarral (Tribunal)
Horarios: L-S 11 a 21h.
+ info

www.in-sonora.com

////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
corpórea Hasta el 18 de Octubre
CONVOCATORIA ARTÍSTICA CORPÓREA/ MUA 2008


CORPÓREA consiste en una convocatoria pública artística internacional sobre las diferentes concepciones y representaciones del cuerpo en la contemporaneidad.
En CORPÓREA se seleccionarán obras artísticas para ser expuestas y promocionadas en el Museo de la Universidad de Alicante.

Participantes
Creadores de cualquier nacionalidad, individualmente o en equipo.

Objetivos
El objetivo principal es el estudio e investigación del cuerpo y su representación en la sociedad contemporánea. Exhibir y promocionar a los artistas seleccionados en el ámbito cultural especializado a nivel internacional.

Obras
Se aceptará una obra o propuesta por autor o grupo, de cualquier disciplina: dibujo, pintura, ilustración, grabado, escultura, fotografía, instalación, videoarte, arte sonoro, arte electrónico, performance, net-art, etc.

Museo de la Universidad de Alicante. MUA
+ info
Tel. 965 90 9466
Fax. 965 90 3464

mua@ua.es
www.mua.ua.es

fundación autor

Octubre, Noviembre, Diciembre
Talleres: Fundación Autor

La Fundación Autor organiza, desde hace 10 años, cursos para las profesionales de la cultura. En este tiempo, han organizado más de 600 cursos y formado más de 10.500 profesionales. El programa formativo incluye tres grandes bloques: uno dedicado a las técnicas creativas, otra a la gestión cultural y el últimoi a la propiedad intelectual.
Taller de Sonido y Música para Cine

Del 4 de Octubre a 13 de Diciembre

Los alumnos activos realizarán la música de un cartometraje. Estas composiciones serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, grabadas, mezcladas y sincronizadas con la imagen.

Otros talleres del Otoño en www.fundacionautor.com

Fundación Autor

+ info
www.fundacionautor.com
angomez@sgae.es
915036868

////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS de MENOSUNO//
e-1+tu

SOCIOS ESPACIO MENOSUNO ////////////////////////////

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate
AQUÍ

EspacioMenosuno
+ info
915213584
info@menosuno.com
www.espaciomenosuno.com

////////////////////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: Manuel Granados


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

covers.menos1.com
www.menos1.com
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com // espaciomenos1@gmail.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.

No hay comentarios: