miércoles, junio 25, 2008

25 Junio 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Ver Boletín on-line http://boem.menos1.com
INDICE
/////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
ignacio chavarri

Miércoles 25 de Junio
Expos
ición Cotas del cuerpo y otras manías sistemáticas del artista Ignacio Chávarri
en Espacio Menosuno

Inauguración a las
20h.

Ignacio Chávarri muestra en Espacio Menosuno sus investigaciones anatómicas del cuerpo humano basadas en complejas operaciones matemáticas con las que, a la manera del “Hombre de Vitruvio”, traza una nueva cuadratura humana con resultados inesperados -el punto medio entre el cogote y la frente cae un poco por encima de la oreja-. Si en el Renacimiento el objetivo respondía a una delimitación del equilibrio y la proporción, la geometría del cuerpo que nos presenta Chávarri es en sí misma diferenciadora, más preocupada por encontrar las medidas particulares que un canon universal. Los modernos procedimientos de estudio que utiliza el artista arrojan puntos de luz sobre las dimensiones de esta estructura que nos contiene y define. El cuerpo contemporáneo ya no es la medida de todas las cosas; por el contrario, es maleable, interpretable, y único en su relación con el exterior y consigo mismo. Veinte cuellos, y todos diferentes.

Mauro Fariñas

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

www.espaciomenosuno.com

///////////////////////////////////evento de la semana en ESPACIO MENOSUNO //
visible08
27-28 y 29 de Junio
Festival VISIBLE

en Espacio Menosuno

Viernes 27 a las 21h.
Kaleidoscope, muestra de videoarte

Kaleidoscope es una muestra de videoarte, comisariada por Bubi Canal, que reúne piezas de varios artistas, realizadas bajo una mirada homosexual.
Una selección de trabajos de creadores de diversa procedencia y concepto como Damien Florebert (Francia), Félix Fernández (España), Andrés Senra (Brasil), Guillermo Martínez (España), Stuart Sandford (Reino Unido), Begoña Muñoz (España), Sean M Jonson (Estados Unidos) y Bubi Canal (España).

Sábado 28 a las 21h.
Videomacho, de Félix Fernández y Andrés Senra

Pieza creada por Félix Fernández y Andrés Senra planteada desde la necesidad personal, en su trabajo artístico, de realizar un ejercicio de divertimento.
La pieza está construida formalmente como una emisión televisiva pirata, underground y corrosiva, los personajes relatan desde sus hazañas para conseguir viagra gratis alegando en el médico una disfunción eréctil (aunque el objetivo es poder mantener la erección más tiempo en orgías interminables), hasta el encuentro de dos maricas supermachos en la casa de
campo. Crítica demoledora estereotipos como el supermacho tan deseado, pero también de la homofobia.

Videomacho se acompañará entre pase y pase con una selección de disparates visuales, enviados por vosotras, titulado: "lecciones de ética aristotélica" . Para asistir se requiere un dresscode que consiste en llevar minishorts ("si alguna no quiere enseñar las piernas, no seremos muy estrictas, pero nos encantaría que luzcáis lo que tengáis: vamos que vengáis como os salga").

Domingo 29 a las 21h.
VIHdeo+ sesión de video en torno al VIH Sida

Sesión de vídeo arte y de vídeos de campañas informativas y de prevención en torno al tema del VIH sida, realizadas en diversos países. Con la colaboración del artista Guillermo Martínez (videoarte) y de Alberto Martín-Pérez (vídeos de campañas de prevención), responsable del área de salud de COGAM. Entre los artistas cuyas obras podrán verse están creadores como Karol Radziszewski, Domingo José, Guillermo Martínez y Alfonso Baya Gallego.
Esta sesión forma parte de la propuesta La VIH en rose exposición de fotografías en el Círculo de Bellas Artes sobre el tema del VIH sida.

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid) //
+ info

www.espaciomenosuno.com

impermanente
Lunes 30 de Junio
Concierto de Cuarteto Impermanente
+ Jam Session
en Espacio Menosuno, a las 20.30h

Cuarteto Impermanente, es una iniciativa del dúo Yolanda Uriz & Ángel Faraldo. En él, se pretenden explorar los intersticios surgidos de la yuxtaposición entre un dúo estable (con las ventajas y peligros que ello ofrece) y dos músicos improvisadores invitados para cada ocasión, donde siempre resulte una formación nueva e inexplorada para todos los participantes. Para el Espacio Menosuno, hemos invitado a la vocalista Érica Zisa y al thereminista/ondas-Martenotista Pedro Rato, ambos activos en la escena de improvisación libre madrileña. Tras el primer set, se hará una jam session con los músicos que quieran participar.

El cuarteto para esta ocasión estará formado por:

Yolanda Uriz
- flautas y electrónica
Érica Zisa - voz
Pedro Rato - ondas Martenot
Ángel Faraldo - ordenador

A continuación se invitará al público a formar parte de una Sesión de Improvisación libre junto a los músicos del cuarteto.
Os esperamos. ¡¡venir con algo que suene!!

Espacio Menosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid) //
+ info

www.espaciomenosuno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS //
paz y comedias Jueves 26 de Junio
Exposición colectiva en

en Galería pazYcomedias, Valencia

Esta galería de Valencia que acabamos de conocer presenta una exposición colectiva que recomendamos a todos los que estéis por la ciudad en estos días.

Los artistas:
Judas Arrieta, Rorro Berjano, Juan R. García, Laura F. Gibellini y Santiago Torralba.

El espacio, por lo que hemos podido ver, un lugar poco convencional con espíritu de riesgo, disfrutad de la visita.


Galería pazYcomedias
Comedias, 7 2ª Valencia
+ info
www.
pazycomedias.com
atmosfera Jueves 26 de Junio
Concierto de Escalera de Emergencia para un Atardecer en Madrid
en Facultad Bellas Artes UCM, a las 20h

Acción sonora realizada por #Atmósfera::Sustrato_Ruido (Enrique Tomás & Verónica Pérez Pérez)
+
AU

Esta Acción Sonora es apoyada y Coordinada por AUA y por el Gabinete de La Moncloa.

Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense - Madrid Patio Oeste - Escalera de Emergencia

Irak. La linea de fuegocruce Sábado 28 de Junio
Fiesta Aniversario

en Cruce, a las 21h

Cruce, una vez más, ha estado abierto durante este curso 2008, y ya van más de 14 años, posibilitando y ofreciendo un espacio donde las diversas actividades artísticas, intelectuales y musicales han ido desarrollándose de forma más que satisfactoria.

Os animamos a todos a festejar este encuentro y apoyar un proyecto independiente y autogestionado que lleva muchos años dando lugar a proyectos.

La entrada cuesta 20 euros. Y sirve para dar un empujón económico al espacio que se sustenta tan solo con las cuotas de socio.
Además, como siempre, Cruce quiere corresponder dando un estupendo regalo, esta vez, “todo oídos”, diseñado y pensado, para esta ocasión, por Wade Matthews en colaboración con dos de nuestros artistas plásticos, Jorge Cano y Pablo Quejido. Si quieres tener la original obra de arte :
¡VEN A LA FIESTA! ¡COMPRA TU ENTRADA Y COLABORA!

Cruce
Doctor Fourquet, 5
+ info
www.crucecontemporaneo.wordpress.com
paz rojo Sábado 28 de Junio
M:30 Realidades discrepantes
en El Jacalito, a las 21h.

Con el motivo de las IX jornada de puertas abiertas de 'El Jacalito', se instalará parte del work-in-progress 'M:30 Realidades discrepantes', un proyecto documental en progreso desde 2005, que recoge fragmentos de una realidad que existe más allá de las grandes fuerzas mediáticas - propagandisticas en Madrid. (más info en www.eclectiktronik.tk)

El Jacalito son:
Beatriz de Alba y Gustavo, Elena Blasco, Manuel Bouzo, Alberto Camarero y María Moirón, Florentino Díaz, Luis Felipe Díaz y Nuria Fustér, Angeles Díaz Mauriño, Luis Gil, Laura Lío, Paloma Margi, Gonzalo Mayoral, Ramiro Marrodán, Manuel Saenz-Messia, Javier Pérez Aranda, Ana Sánchez, Miguel Villarino y Nieves Viorreta.

El Jacalito
Camino de Esquivias s/n
Torrejon de Velasco
+ info

www.eclectiktronik.tk

invernadero junio Lunes 30 de Junio
Invernadero
. Sesión de creatividad libre
en Off Limits

Si padeces la molestia del malestar social pásate el día 30 por el invernadero.

Síntomas del malestar social:
- Te aburre lo de siempre y no te conformas con que siempre sea igual
- Piensas que es posible hacer las cosas de otra manera
- Estas harto de aguantar cosas que no te gustan o de hacer cosas que no te llenan
- Y tienes ganas de desahogarte, de llamar la atención, de expresar tu inconformismo

Tratamiento: Píldoras guerrilla

Intervenciones urbanas y sociales que sirven como catarsis
Componentes: originalidad, imaginación, un punto de provocación, grandes dosis de humor, sorpresa y siempre con energía positiva para atacar la rutina

En el Invernadero nos organizaremos para poder llevar a cabo dos acciones para combatir el malestar social. Determinaremos como lo vamos a hacer, formato, las tareas de cada uno, día hora y lugar de la acción, etc,

Off Limits
Escua
dra, 11
+ info
www.elinvernaderodelavapies.blogspot.com

////////////////////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS //
vida Hasta 6 de octubre
VIDA 11.0
Premio Fundación Telefónica

VIDA 11.0 premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas: la robótica, la inteligencia artificial, etc. Se buscan obras de arte que tengan comportamientos emergentes, que evolucionen con el tiempo, que reaccionen a su entorno y que parezcan tener vida propia.

Primer Premio: 18.000 euros
Segundo Premio: 14.000 euros
Tercer Premio: 8.000 euros

VIDA 11.0 - INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN IBEROAMÉRICA, ESPAÑA Y PORTUGAL

La segunda modalidad del Concurso Internacional VIDA 11.0 tiene el objetivo de financiar proyectos artísticos de vida artificial (y sus disciplinas asociadas) que aún no han sido realizados. El concurso está abierto a participantes de toda Iberoamérica, España y Portugal.

inscripciones y dudas:
vida@telefonica.es

+ info
www.fundacion.telefonica.com
(0034) 91 584 23 00
ecat Hasta 25 de Julio
II Convocatoria de proyectos expositivos ECAT08/09


De esta convocatoria se conformará la próxima programación de intervenciones en ECAT - Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo.
Espacio peculiar, antigua iglesia de un convento de clausura, rehabilitado para la creación emergente.
Cada proyecto cuenta con un apoyo económico para producción de 6.500€ además de la difusión y la ayuda al montaje.
Se valorará de forma positiva por parte del jurado la implicación social de la propuesta, la viabilidad del proyecto según el presupuesto aportado y la adecuación a las instalaciones expositivas.

Fundación Cultura y Deporte de Castilla la Mancha
Carmelitas Descalzas, 5, 45002 Toledo

+34 925252974
+ info e inscripciones:
http://fundacionculturaydeporte.com/ecat

////////////////////////////////////////////////// CONVOCATORIAS de MENOSUNO//
ojo desnudo de teresa acevedo

Hasta el 31 de Julio
IV CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EXPOSITIVOS Y DE COMISARIADO DE ESPACIO MENOSUNO
2009

Una año más abrimos convocatoria para recibir proyectos expositivos para Espacio Menosuno, esperamos el tuyo!.

BASES

1. Podrá participar cualquier persona física o colectivo, sin límites de edad ni de nacionalidad.

2. Los proyectos serán valorados por un jurado formado por miembros de la asociación, y el número de proyectos seleccionados para el año 2009 será variable. 3. Tanto la temática como la disciplina serán libres, se valorarán principalmente proyectos coherentes, con un grado de experimentación alto y adaptables a las características de la sala.
Mapa descargable en:
http://www.menos1.com/espacio/imagenes/espacio/mapa.html

4
. Las exposiciones tienen una duración real de 12 días contando con otros 2 de montaje y 1 de desmontaje.


Descargar bases en pdf

EspacioMenosuno la palma, 28 (Tribunal-Madrid) // 915213584
+ info
www.espaciomenosuno.com

e-1+tu

COLABORADORES para ESPACIO MENOSUNO

Buscamos colaboradores voluntarios para múltiples facetas; desde coordinación de sala y eventos, documentación en vídeo y fotografía, edición de vídeo, prensa, diseño gráfico y web...

Hasta ahora hemos colaborado con estudiantes universitarios o de master de historia del arte, gestión cultural, bellas artes, audiovisuales... de diferentes países y con personas interesadas en el arte actual, y siempre ha salido muy bien, así que si te animas ¡aquí estamos!.


/////////////////////////////// SOCIOS ESPACIO MENOSUNO //

Espacio Menosuno sigue buscando socios, si te apetece participar en el proyecto infórmate
AQUÍ

Espacio Menosuno
+ info
915213584
espacio@menos1.com
www.espaciomenosuno.com

////////////////////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de: Jorge Raedó


*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

covers.menos1.com
www.menos1.com
web del colectivo www.menos1.com // web del espacio www.espaciomenosuno.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com // espaciomenos1@gmail.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.

No hay comentarios: