miércoles, enero 09, 2008

09 Enero 08 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Si no ves correctamente el email pincha AQUÍ
//////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
EPHEMERA

SEÑOR NARANJA

Del 9 al 20 de enero
Doble exposición
El día que me hice mayor
de ephemera y
Pequeñas revoluciones de señor naranja
en Espacio Menosuno

Inauguración hoy Miércoles 9, a las 20 h


Señor Naranja y Ephemera abren una puerta con sus ilustraciones a un mundo poblado de seres alegóricos. Estos seres conforman un vehículo a la mente de sus creadores y nos trasladan su reflexión sobre el aprendizaje como pérdida de la inocencia y sobre el cambio.
Ambos se valen de la utilización de personajes atemporales, situados en escenarios vacíos, creando un lenguaje metafórico. Comenzar a ver sus ilustraciones es como transportarse a otro universo donde todo resulta extrañamente familiar, consiguiendo dar forma a los conceptos y convirtiéndolos en personajes.

Para esta muestra realizarán juntos una intervención en el espacio con ilustraciones creadas expresamente para la ocasión.


Hemos tenido problemas los últimos días con el servidor, por lo que es posible que no hayáis podido ver las fotos de la nota de prensa de esta exposición ni acceder a la página. El problema está solucionado y ya podéis entrar en la página cuando queráis. ¡Sentimos las posibles molestias!


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com

restos mercadillo

Restos del Mercadillo Navideño!!!
durante estos días (previsiblemente entre el 10 y 19 de enero) en Espacio Menosuno

Vamos a contar durante unos días con parte de la mercancía del mercadillo, concretamente con la realizada por gente de la asociación Menosuno.

Venid por aquí, os esperamos en el cuarto trasero con sorpresillas, recordad solo en estos días!

Horario: L-V 12 a 14 h y 17 a 20h S-D 18 a 21h


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com

Jam session

Lunes 14 de enero
Jam session de danza y sonido
en EspacioMenosuno
, 20.30 a 23h.

Vuelve la Jam Session de los lunes.

Abierta a toda persona interesada en el lenguaje del cuerpo (bailarines y ajenos a la danza) y en la improvisación sonora o audiovisual.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS//
SONOSFERA

Viernes 11 de enero
Madrid Sonosfera Audio-Acción pública
en el Círculo de Bellas Artes, a las 11.30 h.

Como parte de la estrategia del Proyecto Edición (CGAC/MARCO/Fundación Seoane) centrada en representar el arte contemporáneo más allá de un espacio delimitado por la arquitectura expositiva de los Centros de Arte, el colectivo Escoitar.org propone una audioacción para radio en la que el micrófono se convierte en un evento, un acontecimiento sonoro, ocupa el centro de la emisión. El sonido recogido por un micrófono es transmitido por un emisor de radio transportado por 1000 globos que se soltarán desde el Circulo de Bellas Artes. Esta transmisión se podrá escuchar en tiempo real en el programa dirigido por Tomás Fernando Flores, Siglo XXI, Radio 3 con una duración determinada exclusivamente por el tiempo de conexión entre el circuito emisor y el receptor, generando un acontecimiento sonoro que desaparece a medida que la señal se aleja y se deteriora.

Organiza: Escoitar.org, CGAC y Proxecto-Edición


Círculo de Bellas Artes

Alcalá 42, Madrid
+ info:
http://www.circulobellasartes.com
http://www.mediateletipos.net/archives/7155

GRAN MADRE NEGRA

Hasta el 15 de enero
La Gran Madre Negra
en Taller La Griega
a las 20 y 21 h.

La Gran Madre Negra es una historia creada para unir una serie de personajes objetos que nacieron durante un año en el Taller La Griega. Ahora el taller se convierte en un plató abierto al público. Como en un ritual la artista expone su proceso creativo en un espectáculo de veinte minutos a un máximo de cuatro personas, una representación realmente exclusiva.  Con la percepción de cada espectador el espectáculo continuará transformándose.

Taller La Griega
Fúcar, 4 (Antón Martín-Atocha), Madrid
91 429 61 07
655 17 4359

Confirma tu día y hora respondiendo a este mail: carmen_muc@yahoo.com

//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS //
ROMA 2008

Del 2 al 31 de enero
Convocatoria de becas para la Real Academia de España en Roma

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca las Becas para Españoles e Iberoamericanos para Ampliación de Estudios Artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Fundación Caja Madrid y la Fundación Rafael del Pino.

Estas becas están dirigidas a españoles e iberoamericanos, titulados universitarios superiores o artistas y creadores de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las siguientes especialidades:

- Artes plásticas - pintura, escultura, videocreación y grabado -, arquitectura, fotografía, música y musicologia, artes escénicas, literatura, cine, teoría, análisis y crítica literaria, estética y museología, teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes.- Restauración del patrimonio arquitectónico,restauración de bienes muebles, arqueología, e investigación del patrimonio histórico - Historia del arte - para pintura renacentista, pintura barroca y escultura y restauración - del patrimonio arquitectónico, de pintura mural, y de escultura en mármol - Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

+ info:
www.becasmae.es
www.raer.it

AREA ZINC

Hasta el 15 de Enero
Participación en revista on-line Area Zinc

La revista digital Area Zinc abre una convocatoria para participar en su tercera edición con el tema propuesto: "fetiche". Todavía se pueden enviar los proyectos hasta el 15 de enero.

Os invitamos a visitar la página y a que os anim
éis a enviar vuestra obra.

+ info:
http://www.area-zinc.com/index2.html

no hay foto

Participación en Proyecto "Hell is coming/World ends today" de Andreas Templin

El artista Andreas Templin busca para su proyecto titulado “Hell is coming/World ends today” seleccionado en Madrid Abierto (www.madridabierto.com; del 7 de febrero al 2 de marzo) ciudadanos residentes o que estén trabajando en la ciudad de Madrid a los que les pueda interesar participar en un proyecto excepcional a nivel internacional.

Se buscan 150 participantes que serían modelos por una semana, vistiendo prendas de ropa de moda con los nombres de filósofos contemporáneos. Se busca gente a la que le guste el skate, metal, punk, visual kei, goth, Hip Hop o R’n’B. Gente que esté simplemente interesada en la cultura juvenil o involucrada en intervenciones de arte a nivel internacional, será también bienvenida. Los honorarios serán de 20 €.

+ info e inscripciones:
an.templin@gmail.com

no hay foto

Próxima convocatoria IN-SONORA IV
¡¡estar atentos!!

La semana que viene sacaremos las bases de la nueva convocatoria de Arte Sonoro e Interactivo IN-SONORA IV, ir preparando vuestros proyectos.

Cada vez queda menos.

+ info e inscripciones:
http://www.in-sonora.com
http://www.youtube.com/insonora

////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno

Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una*.
La portada de esta semana es de:
Mónica Cabo

*todos los participantes ceden los derechos de esta imagen para la portada y su la edición en catálogo.

web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.

No hay comentarios: