jueves, noviembre 15, 2007

15 Noviembre 07 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
Si no ves correctamente el email pincha AQUÍ
//////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //
SERGIO OJEDA

Del 15 al 25 de Noviembre
We are going to make a killing
de Sergio Ojeda
en EspacioMenosuno
Inauguración Jueves 15 a las 20 h.

We are going to make a killing, es el trabajo más reciente de Sergio Ojeda, uno de los artistas más sobresalientes en el panorama emergente madrileño de la videocreación.

Tras la propuesta que presentó en Espacio Menosuno para La Noche en Blanco, realiza una nueva intervención en nuestro espacio, una nueva oportunidad para ver el trabajo de Sergio Ojeda.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info:

espacio.menos1.com
www.sergiojeda.com

Jam session

Lunes 19 de Noviembre
Jam session de danza y sonido
en EspacioMenosuno
, 20.30 a 23h.

Cita todos los lunes. Abierta a toda persona interesada en el lenguaje del cuerpo (bailarines y ajenos a la danza) y en la improvisación sonora o audiovisual.

Rogamos puntualidad


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS//
ESTHER ACHAERANDIO

Del 15 de Noviembre al 13 de Diciembre
Exposición fotográfica Delicioso/Asqueroso
de Esther Achaerandio en Espacio F.
Inauguración Jueves 15 a las 20 h.

Espacio F inaugura exposición de Esther Achaerandio, que en esta ocasión juega a provocar la repulsión. Mantequilla, cacao y mermelada se transforman en imágenes que bien podrían ser imágenes del interior más abrupto y escabroso de nuestro propio cuerpo. Los sentimiento de asco y repulsión que producen, pretenden acercarnos a la percepción del sinsentido de la existencia.

Esther además coordina una exposición bastante "políticamente (In)correcta" que se inaugurará el próximo martes en Off Limits, más info en el próximo BOEM y en la web www.offlimits.es

Espacio F
Mercado Fuencarral
Fuencarral, 45 Local 4, planta sótano.

MAD IS MAD

Desde el 15 de Noviembre
Exposición colectiva Otoño 007 en Mad is Mad
Inauguración Jueves 15 a las 20 h.

Mad is Mad es un nuevo concepto de galería. Un espacio abierto e imaginativo para la creación contemporánea, caracterizado por la pluralidad de conceptos y formatos y precios asequibles.
Se trata de un espacio para la pintura, la fotografía, los dibujos, los objetos de autor y la videocreación, donde confluyen artistas plásticos, arquitectos, escultores y diseñadores.

Ofrecen propuestas nuevas cada trimestre y estrenan esta temporada con los objetos-icono de César Fernández Arias, el Disney “repolludo” (Falocity) de Jorge Gonzales, los dibujos de Wouter De Vylder (un Bosco del siglo XXI), Agustín Vaquero, y el mundo naïf de la Señorita Putis Mayer.

Mad is Mad
Pelayo, 48
+ info:
www.madismad.com

ARSGAMES

Del 15 al 17 de Noviembre
ARSGAMES.net 2007. Redefiniendo Arte y Videojuegos
en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y MediaLab-Prado


Un año más Arsgames.net servirá de foro para los nuevos planteamientos relativos al videojuego como medio de expresión artística.

En esta ocasión el evento dividirá el programa entre la Facultad de Bellas Artes (días 15 y 16 por la mañana) y MediaLab Madrid (días 16 y 17 por la tarde).
Durante todo el mes de Noviembre, podremos también visitar la exposición Atari Cold War en la Escuela de Arte Diez.

La edición 2007 de Arsgames contempla workshops sobre programación y grafismo orientados a los videojuegos y otro muy especial sobre visualización de datos a cargo de Julian Oliver (responsable entre otros de SelecPark.net y del proyecto Escape from Woomera).

El artista italiano Luca Carruba presentará los detalles sobre sus obras DataFighters y Ping_Ball que mezclan electrónica audiovisual y hardware de videojuegos.

Además el sábado podremos participar en una mesa redonda sobre la violencia en los videojuegos a cargo de John Tones (Xtreme, Mondo Pixel) y se celebrará una Reunión Nacional de DOID (Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital).

Entrada gratuita.

+ info:
www.arsgames.net


MediaLab-Prado

Alameda 15, madrid
http://medialab-prado.es

Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid
Greco, 2 Ciudad Universitaria


OPTICA

Del 16 al 18 de NoviembreÓptica
Festival Internacional de Video Arte de Gijón

El Festival Internacional de Vídeo Arte de Gijón, organizado por el colectivo Interferencias, es uno de los primeros festivales en su género de España y una de las manifestaciones artísticas con más impacto mediático dentro de Asturias.

Más de 200 artistas y alrededor de 20 galerías de todo el mundo participarán este año en Optica. Además de fiestas y otras actividades lúdicas, habrá también conferencias, directos audiovisuales de prestigiosos artistas nacionales e internacionles y secciones paralelas de caracter no competitivo agrupadas por temáticas y proyectos de difusión de la cultura audiovisual.

Uno de estos proyectos es DVD Proyect, para los que no pudistéis verlo en el Loop de Barcelona, en Scarpia VI en Córdoba o en Espacio Menosuno, os recordamos que es un proyecto internacional de videoarte en el que se invita a comisarios internacionales a seleccionar 10 artistas de cada país y mostrar una muestra junto a los demás paises que participan en la muestra.

Por el momento se podrán ver vídeos de Alemania, Holanda, España, aunque Portugal, Italia, México, entre otros serán futuros paises participantes.
http://dvdproject.menos1.com

+ info:
www.opticafestival.com

escucha

Sábado 17 de Noviembre
Dentro de la Serie Escucha. Definiendo la mejor música improvisada Sebastian Cirroteau, Andrés Arregui y Jesús Jara en El Cruce, a las 21h

NUEVOS VIENTOS EN LA SERIE ESCUCHA!:

SEBASTIAN CIRROTTEAU - TROMPETA (TOULOUSE, FRANCIA)
ANDRÉS ARREGUI - SAXOS (MADRID, ESPAÑA)
JESÚS JARRA - TUBA (CUENCA, ESPAÑA)

Sebastian Cirrotteau es un músico y trompetista de primer orden, además de un infatigable viajero. Tienes la misma posibilidad de encontrarle tocando en Nueva York que en las Pampas de Argentina o enuna granja cerca de Tououse. Pero España es Diferente, señores, y aquí no se le ve ni la sombra de la espalda. Razón de más para venir a Cruce este sábado.

Pero hay trés razones más. Una es la presencia de Andrés Arregui. Al igual que el grandísimo improvisador londinense, John Butcher, este saxofonista madrileño es también cientifico, y ambos combinan un personalísimo lenguaje musical con un dominio del instrumento que refleja el rigor científico subyacente en sus plantamentos. Sin embargo, a diferencia de Butcher, Andrés Arregui es también ciclista. Y cuando toca el saxofón, se que da a los pedales. Será Cruce el tourmalet de los improvisadores?

Otra es la musicalidad de Jesús Jarra. Tubista de élite, estrenador del más exigente repertorio de música contemporánea, es también una cabeza pensante, ex-alumno de José Luis Brea, y un comprometido artista plástico. Además, es muy alto!

Y por si fuera necesario, diré la última razón: van a tocar estos tres juntos, este sábado 17 de noviembre en CRUCE. Ven a celebrarlo con nosotros.

entrada: 5 E (el dinero va íntegramente a los músicos, y es su única fuente de ingresos para este concierto)

Cruce: arte y pensamiento
Doctor Fourquet, 5
915287783
+ info:
info_cruce@yahoo.es

ALCINE37

Hasta el Domingo 18 de Noviembre
Festival de cine de Alcalá de Henares- ALCINE 37

Aún tenemos esta semana la oportunidad de disfrutar del Festival de cortos de Alcalá, sin duda uno de los más importantes de España. Se proyectarán los cortos ganadores, habrá proyecciones, encuentros, conciertos y muchas actividades más relacionadas con el mundo del cine.

Alcine37
Plaza del Empecinado 1, Alcalá de Henares
+ info:
www.alcine.org

ALCINE37

15 y 16 de Noviembre
Presentaciones libros de poesía "Sleeping train" y "Sonetos del útero"
en La Central de MNCARS

Jueves 15 de Noviembre a las 19.30 h, Ediciones Amargord presenta "Sleeping train" de José Ramón Huidobro. Libro doble con raíles cruzados de fotografía y poesía. A continuación, lectura a cargo de Esther Muntañola y Eva Chinchilla.

Viernes 16 de Noviembre a las 19 h, Bartleby Editores presenta el libro de poesía "Sonetos del útero" de Óscar Curieses.
Intervendrán en el acto los escritores, Julieta Valero y José Luis Gómez Toré, y el editor de Bartleby, Pepo Paz.

La Central del MNCARS
Ronda de Atocha, 2
+ info:
www.lacentral.com


ISLA CORREYERO

Viernes 16 de Noviembre
Lectura de poemas de Isla Correyero
en Arranca Thelma, a las 21 h.

Esta semana apostamos por la poesía, y en esta ocasión es la Librería Arranca Thelma quien nos invita a disfrutar con ellos de esta lectura y de un vinito.

Os comentamos también que la Asociación Arranca Thelma (creada para  la difusión cultural y que organiza el ciclo de poesía, un ciclo de  animación a la lectura infantil,un ciclo de cine no difundido en  salas comerciales, talleres de cine y literatura a partir de  Enero...de momento) necesita socios que colaboren con ella para poder  seguir adelante con este proyecto. La cuota es de 30 euros  al año y los socios 
recibirán descuentos en los talleres de la asociación y en la compra  de libros en la librería. Arranca Thelma está abierta también a las  iniciativas que propongan los socios.


Arranca Thelma
Morería, 2


/////////////////////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS //
AULA 11

Laboratorio escénico en Aula 11

Dirigido a toda persona que esté en búsqueda de una expresión personal, actores, bailarines, músicos etc.

Este laboratorio busca la creación de un nuevo lenguaje común a la danza, el teatro y la performance, a partir del cual llegar a la construcción de una propuesta escénica.

Comienzo: 19 de Noviembre
Duración: Dos meses
Precio: 60 € mensuales
Plazas: 10 personas
Horario: Lunes 10 a 13h
Imparte: Italo Panfichi
Reserva: 697 902 18 italopanfichi@hotmail.com

Aula 11
Plaza Tirso de Molina, 8
+ info:
www.aula11.com
info@aula11.com


//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Mercado,nuevos creadores A partir del próximo lunes y hasta el 30 Nov.
Convocatoria para Nuevos Creadores
(diseño, moda, objetos creativos ...)
en EspacioMenosuno

Buscamos a artistas/creativos que trabajen entre la moda, diseño de objetos (complementos-decoración-cositas curiosas), obra pequeño formato... para dar forma a una Mercado de Nuevos Creadores en las fechas navideñas. Se valorarán diseñadores nuevos, no presentados a ediciones anteriores o con trabajos totalmente nuevos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Descargar aquí condiciones, rellenar ficha y firma.
- Imágenes a calidad de piezas
- Envíar todo por email

info@menos1.com
Fecha de presentación: 1
9 al 30 de Noviembre 2007.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
L-V 12 a 14h y 17 a 20h S-D 18 a 21h
+ info espacio.menos1.com
DIDJERIDOO

1 y 2 de Diciembre
Taller de didgeridoo impartido por Raul Orte
en EspacioMenosuno


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

-Inscripción: 70 euros
(Caja Madrid: 2038*1915*18*3000329466)
Plazo inscripción hasta el 23 de Noviembre


Los didgeridos los aportará el profesor.

contenidos:
-Conceptos históricos físicos y teóricos del instrumento así como sus aplicaciones.
-Espiritualidad y posibilidades terapéuticas.
-El tono fundamental o "drone".
-Los armónicos y primeros ritmos (diversas formas de hacer ritmo).
-Sonidos guturales y de estómago (animales, efectos, trucos varios).
-Escucha de algunas piezas en CD a lo largo del taller.
-Respiración circular (bases y primeros ejercicios).
-Se escucharán algunas grabaciones de diferentes intérpretes y del profesor en los descansos.
-Se repartirán algunos apuntes y determinados ritmos a modo de “partitura silábica”.


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno

Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.
La portada de esta semana es de: Juan Carlos López
www.menos1.com

web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.

No hay comentarios: