miércoles, octubre 24, 2007

24 Octubre 07 BOEM

BOEM (Boletín Oficial Eventos Menosuno)///////////////////////////////////////////////////////////////// covers
//////////////////////////////////////////////esta semana en ESPACIO MENOSUNO //

Hasta el Domingo 28 de Octubre
IN-SONORA III
Muestra de arte sonoro e interactivo
en EspacioMenosuno


Durante los próximos días, se podrán seguir visitando las exposiciones de arte sonoro e interactivo, y disfrutar de los últimos conciertos.

Instalaciones en Espacio Menosuno/ Alberto C. Bernal + Fernando García con woArLILds (instalación visual y sonora) / Andrés Montes con Serie Trayectos: #20 (instalación sonora e interactiva) / Adela Sánchez con Contenidos 2 (instalación visual y sonora).

Espacios, fechas y horarios:
Espacio Menosuno hasta el 28 oct.
L-V 12 a 14h y 17 a 20h S-D 18 a 21h

Off Limits hasta el 31 oct.
M-V 17 a 20.30h S 11 a 14h.

Espacio F instalación hasta el 31 oct. / vídeo resumen de toda la muestra del 31 al 8 nov.
L-S 11 a 21h
Medialab Prado
La instalación de Pablo Valbuena, se encuentra inactiva por temas de horario lumínico ya que está a la intemperie, se podrá ver pasada la muestra, sentimos las molestias y os mantendremos informados.



IN-SONORA III
Muestra patrocinada por CATARSIS PRODUCCIONES

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

www.in-sonora.com

Jam session

Lunes 29 de Octubre
Jam session de danza y sonido
en EspacioMenosuno
, 20.30 a 23h.

Cita todos los lunes. Abierta a toda persona interesada en el lenguaje del cuerpo (bailarines y ajenos a la danza) y en la improvisación sonora o audiovisual.

Os pedimos por favor puntualidad ya que si la Jam Session no puede comenzar a la hora prevista, no podremos seguir llevándola a cabo.


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

//////////////////////////// Evento de la semana en ESPACIO MENOSUNO //

Domingo 28 de Octubre conciertos de clausura de IN-SONORA III
EspacioMenosuno, de 20 a 22h aprox.

Para despedir IN-SONORA III, en Espacio Menosuno hemos invitado a:

ZORT (Andrés Oddone + Andrés Zunino + Adrian Bertol)
RALF (Rafa Caivano)
FRIKSTAILERS (Rafa Caivano + Lisandro Sona)

Acabando su gira europea, y después de haber pasado por los mejores festivales de música experimental (Casa de América, ExperimentaClub...) traemos a todos estos artistas argentinos juntos, gracias a Betania Lozano, para despedir la muestra In-sonora III en Espacio Menosuno

Zort actualmente realiza conciertos con una puesta en escena audiovisual, que comprende piezas de sus cinco discos, “Anillo Saturiano”, “Retornar de las Mareas”, “Mas Poco”, “Foco Lejos” y “Nublado con sol”.
Durante estos conciertos la estructura de cada pieza es desarticulada e intervenida orgánicamente por imagen y sonido. Secuencias rítmicas, melódicas e instrumentales viven un constante tratamiento de improvisación sonora. Una recopilación de elementos musicales se desfigura mediante diversos procesos.
Estilos de música electrónica como el dub, electro y algunas expresiones vinculadas al arte sonoro se entremezclan con melodías pop y jazz, en una delicada construcción que invita a dejarse ir en un océano sensorial.
En la pantalla de vídeo, las imágenes se van sucediendo para hablar de diferentes contenidos, que relatan de manera abstracta lo cotidiano de los integrantes del grupo.
Así Zort construye en sus conciertos un universo intimista, extremadamente personal, donde cantidad de referencias sonoras/visuales se hacen presentes y del cual brota una compleja contradicción: sonidos ásperos, escabrosos, entretejen un enjambre de melodías con gran impacto en la emoción, "un intenso torbellino de sentimientos”.

Ralf es el costado naif de Rafael Caivano. Su primera edición, Durabit, es un disco que relata con ruidos y melodías simples algunos de los momentos más significativos de su infancia. Utilizando grabaciones de cinta de los primeros balbuceos de su sobrino y armonías que aturden, ralf nos sumerge en un pequeño mundo lleno de imperfecciones orgánicas y sonoridades análogas. Música de cuna para los niños del 2050.

Frikstailers es un dúo alborotador de ritmos que investiga nuevos sonidos para las pistas de baile. Siempre pensando en un dancefloor que se enfiesta mientras ellos experimentan con cualquier cosa, metiendo "en la licuadora" pedacitos de monstruos del pop como Justin Timberlake o Madonna.

Texto Mariano Del Aguila

Para el evento preparan una jornada tranquila y con visuales, a la que estáis todos invitados.

Entrada gratuita hasta completar aforo


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com
www.in-sonora.com
www.zort.com.ar

evento

Martes 30 de Octubre presentación de la Revista Lookdebook
EspacioMenosuno, de 20 a 22h aprox.

LOOKdeBOOK es un book de arte underground que recoge en cada una de sus cuatro ediciones anuales una muestra de nuestra actualizada selección de artistas urbanos emergentes y sus mejores obras, con el objetivo de difundirse entre creativos, diseñadores, publicistas, artistas y curiosos en general.

Actuación del DJ: DvD

Artistas:
Eduardo Bertone, Lindo Killers, Sergio Mora, San, Kathie Olivas, Maite Camacho, Enri Mann, Sunny Buick, Izaskún González, Nicoz... entre otros.

http://www.lookdebook.com

Entrada gratuita hasta completar aforo


EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)

+ info espacio.menos1.com

///////////////////////////////////////////////OTRAS PROPUESTAS//
ESTAMPA

Del 24 al 28 de Octubre
XV Edición Estampa 07
Salón Internacional del Grabado y ediciones de Arte Contemporáneo
en
Parque Ferial Juan Carlos I

La Feria que se inaugura este fin de semana, reunirá a un centenar de expositores, entre galerías nacionales y extranjeras. En los últimos años, la Feria ha ampliado el concepto a soportes y materiales que conectan con las nuevas tecnologías en el tratamiento y difusión de las imágenes. De esta manera, coincidirá la obra gráfica realizada por los autores universales de las vanguardias del siglo XX al lado de la más actual producción de fotografía, video arte, net.art, comic, ilustración o graffiti.  

Desde EspacioMenosuno os queremos recomendar especialmente: la sección tentaciones, como la que se prevee sea la más rompedora y vanguardista de la feria.

Y los premios de grabado Carmen Arozena, que encontraréis en el stand de
Cabildo Insular de la Palma, y donde podréis ver el trabajo de Amparo Pérez Villar, tercer premio (Menosuno).

Viernes 26 de Octubre 17h. a 20h.
El programa de Radio 3, “Fluido Rosa”, dirigido por Rosa Pérez, realizará dos programas en directo desde Estampa. Por los micrófonos del programa pasarán como invitados artistas y galeristas. Además, contará con música en directo realizada por Mi Dee (Ganador de la primera edición del concurso Audiciones, organizado por La Fundación Canal) y Rec_Overflow, uno de los mejores valores dentro de la escena electrónica de Madrid.

Pabellón 5 Parque Ferial Juan Carlos I  
Campo de las Naciones, Madrid

+ info:
www.estampa.org
info@estampa.org

ESTAMPA

¿Quieres una entrada doble para Estampa?
IN-SONORA regala una entrada al primero que responda correctamente por email a una de las siguientes preguntas. Todas ellas hacen referencia a IN-SONORA III, esperamos hayáis estado atentos :)

1. ¿De qué artista español era el fragmento en loop utilizado por MONOPERRO en su pieza Death Sounds el pasado sábado en IN-SONORA?

2. ¿De qué color van los hombres de Mediateletipos.net?

3. ¿Dinos alguno de los olores con los que trabajaron el pasado viernes Daniel González y su equipo, en Espacio Menosuno?

4. ¿Cuántas lijadoras tiene la instalación de Xabier Alcacer en Espacio F?

5. ¿Cómo se puede escuchar el diario de Ángel Faraldo, integramente y sin que se solapen las voces, en su instalación interactiva en Off Limits?


mandar respuestas a: info@in-sonora.com

Mucha suerte fieles seguidos de IN-SONORA
Avisaremos a los ganadores para que paséis por Espacio Menosuno a recoger vuestra entrada.

FAIM

Del 26 al 28 de Octubre
Feria de Arte Independiente de Madrid

en La Casa de Campo (Pabellón de la Pipa)

FAIM es una feria de arte independiente que nace con el propósito de apoyar e impulsar la obra de artistas independientes, donde se puede contemplar la obra de centenares de artistas que han tenido la oportunidad de exponer sin intermediarios.

En esta octava edición México será el pais invitado y estarán también presentes distintas Comunidades y Ayuntamientos representando a sus artistas más relevantes.
En el apartado de alternativas artísticas alumnos de las Facultades de Bellas Artes presentarán sus proyectos de pintura, fotografía, escultura, instalaciones y video-arte.

Además distintas figuras del arte y la cultura protagonizarán coloquios y conferencias y habrá un stand de servicios para artistas con información de becas, ayudas, certámenes, participación en otras ferias, intercambios etc.

Pabellón de la Pipa
Casa de Campo, Madrid

+ info:
www.artefaim.net

ZEA MAYS

Domingo 28 de Octubre
Zea Mays [espacio sin humo] tarde Chill-Out

en Aula 11 , 18h a 22h.


Aula 11 es una asociación cultural que surge con el objetivo de promover el arte, en sus distintas manifestaciones como la danza, la pintura, el teatro o la música, fomentar el desarrollo personal, gracias a disciplinas como el yoga, taichi o pilates, entre otras, para convertirse en un punto de encuentro donde enseñar, aprender y experimentar.

Un domingo al mes Aula 11 abre sus puertas con el proyecto Zea Mays, una cita dedicada a la música, al arte visual y la performance. Se trata de crear un ambiente agradable y sin humos, donde poder tomar una infusión y disfrutar de los ritmos brasileños, africanos, el  jazz y la electrónica, que estarán acompañados por la improvisación de unos teclados y una original ambientación (gracias a la iluminación y los visuales que serán diferentes en cada cita)

Este Domingo los encargados de deleitarnos con sus actuaciones serán:
deco: Tutupecanape (menosuno)
visuales: León (keloide.net)
earthbeats & music: Jaime del Valle (zea mays)
teclados: Javi Aparicio (zea mays)

Entrada : 2 Euros (niños gratis)


Aula 11
Pza Tirso de Molina 8,2º dcha, Madrid
+ info:
www.aula11.com

LA DINAMO DANZA

Del 5 al 30 de Noviembre
Taller de danza contemporanea / improvisación

organizado por La Dinamo.


Un proceso de investigación de las claves a través de las cuales acercarse a la performance: mirada y movimiento, composición, estados de concentración y energía...El taller dirigido por Camille C Hanson, se impartirá en Aula 11 y Estudio 3 durante 4 horas semanales y concluirá con una presentación con público en la que la participación de los alumnos será voluntaria.

Precio: 80 Euros.

+ info:
www.ladinamo.org
danza@ladinamo.org
653345385

QUBOCULTURAL

Sábado 10 de Noviembre
QuboCultural.ZIP Festival Panorámico Musical
en Sala Óxido

Os recordamos que ya esta más cercana la fecha de esta nueva edición del Festival organizado por la QuboCultural.

La Sala de Conciertos Óxido albergará en esta ocasión a unas 15 bandas musicales (pop, rock, jazz, experimental y un largo etc), otros tanto
s DJS y dará además ocasión de exponer fotografía y proyecciones de videoarte a varios colectivos.

Sala Óxido
Batalla de Villaviciosa 11, Guadalajara
+ info:
www.myspace.com/qubocultural
www.panoramicoguadalajara.com

INTERMEDIAE

Jueves 25 de Octubre
Presentación Catálogo M.A.D.R.I.D.28045, Arte en el espacio urbano
en Intermediae Matadero Madrid a las
20 h.

P
resentación del catálogo y proyección del documental M.A.D.R.I.D.28045. Arte en el espacio urbano. El catálogo (libro y vídeo) recoge los textos de las jornadas abiertas celebradas, así como la documentación audiovisual de las intervenciones artísticas. El proyecto se desarrolló entre el 23 de marzo y el 20 de abril de 2007 y consistió en encuentros abiertos al público, instalaciones participativas, acciones y performances en el espacio urbano.

Intermediae Matadero Madrid
Pº de la Chopera 14, Madrid
+info:
www.intermediae.es

//////////////////////////////////////////////CONVOCATORIAS MENOSUNO//
Mercado,nuevos creadores Del 19 al 30 Noviembre
Convocatoria para Nuevos Creadores
(diseño, moda, objetos creativos ...)
en EspacioMenosuno

Buscamos a artistas/creativos que trabajen entre la moda, diseño de objetos (complementos-decoración-cositas curiosas), obra pequeño formato... para dar forma a una Mercado de Nuevos Creadores en las fechas navideñas. Se valorarán diseñadores nuevos, no presentados a ediciones anteriores o con trabajos totalmente nuevos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Descargar aquí condiciones, rellenar ficha y firma.
- Imágenes a calidad de piezas
- Envíar todo por email

info@menos1.com
Fecha de presentación: 1
9 al 30 de Noviembre 2007.

EspacioMenosuno
la palma, 28 (Tribunal-Madrid)
L-V 12 a 14h y 17 a 20h S-D 18 a 21h
+ info espacio.menos1.com
////////////////////////////////////////////// PORTADA MENOSUNO//
Menosuno

Os recordamos que la web de menos1 está en red con un gran número de artistas y diferentes portadas cada semana. Animaros a mandar una.
La portada de esta semana es de: Roberson
www.menos1.com

web del colectivo www.menos1.com // web del espacio espacio.menos1.com //
otros www.in-sonora.com // www.apadrinaunartista.es // www.colectivosenred.org
---------------------------------------------------------------------------------------
c/ la palma 28. madrid 28004
91.521.35.84 // 655.48.39.11

info@menos1.com
Si no queréis recibir más noticias de menos1, escríbenos y pon en asunto "no más envíos", gracias y perdón por haberte molestado.

No hay comentarios: